ECONOMICA

24-11-13

Con la venta de ayer de 244 millones de dólares, el Central tiene menos reservas que en 2006 y se aproxima a la época del 2001 de la renuncia de Fernando de La Rua.
El callejón sin salida , apoyado por el veranos, hace que para bajar el déficit de los planes coronejas y no trabajar , se piense en “sacar los subsidios” a las “empresas  proveedoras de servicios básicos” eso es Luz , Gas, Transporte  etc etc.
El tema no es menor. No tienen dinero y se necesita ajustar. Los cambios dicen serán paulatinos, pero no se lograra hacer nada y nos encaminamos a un “¿Rodrigazo?”…Espantosa palabra  Vade Retro Kirchneristas!!!
Las reservas internacionales cayeron 171 millones de dólares y perforaron el piso de 32 mil millones, en la primera jornada del Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central.
reservas
De acuerdo con los datos provisorios dados a conocer por la autoridad monetaria, las reservas cayeron a un nivel de 31.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde el 28 de diciembre de 2006.
El zurdito de Puerto madero que ahorra en dólares,  quería una devaluación  desdoblada, pero ante esto, la presidenta se inclino por una aceleración de la devaluación llevando el oficial al 7 y luego 7,50… Para ver si los Sojeros,  además de las retenciones del 33%, y el dólar Bajísimo, liquidan sus dólares a un valor real 4 pesos… Cuando el Blue tiene ganas de llegar a 11 pesos para las fiestas.
A esto , para frenarlos, esperan poner mas impuestos para viajar” es decir  lograr tenernos presos en nuestro pais, con una moneda de mierda que no vale nada.
Ah en las súper medidas , también estará el “verso del acuerdo de precios” otra pelotudez más que en la práctica no sirve para nada.
Por ello, estas seria las  fastuosas medidas, además de gravar autos de Alta Gama y embarcaciones deportivas … los REY  ( registro especial de yates), con esto la chalupa y el gomón  por las nubes.
Los K corren con suerte, viene el Verano , y con ello los embarazos no deseados de muchos argentinos y argentinas.
para todo los demás cómprese unos verdecitos y si la AFIP lo jode, dígale que esos dólares los provee el gobierno y los propios bankeros K como Heller? OHHH…
por H.A 
Que pase un lindo finde y disfrute su YATE ( alias chalupa) mientras pueda… eso si no le digan que muchos K tienen YATES DE LUJO …

¿CUANTO TARDARA KICILOFF EN RENUNCIAR?.

HABRIA ACEPTADO EL CARGO CON UNA SOLA CONDICION …, QUE CUANDO RENUNCIE LE ASEGUREN LA EMBAJADA DE CUBA …
DOS SORETES
DETRAS DE CAMARA VOLVEMOS A LO MISMO …
25 AÑOS DE ENTRENAMIENTO EN LA SANATA …PALABRAS DE UN MANDAZ, ESTOLIDO Y ALCAHUETE
Finalmente llegaron los cambios que todos esperábamos. Nuevo equipo económico y nuevo equipo político. Ahora la receta parece ser más estatismo y más dirigismo, pero con menos prepotencia y brutalidad.
Buenos Aires, Argentina.
Si hay alguien que no quería al Secretario de Comercio renunciante Guillermo Moreno es el ex Ministro de Economía y ahora político Martín Lousteau. Por ello, para que todos recordemos y siempre tengamos presente a uno de los peores funcionarios públicos que alguna vez haya tenido Argentina en toda su historia, que mejor que recurrir a las palabras de Lousteau. El ex ministro de economía resumió el daño que provocó Moreno de la siguiente manera en una columna que publicó en el diario La Nación el pasado jueves:
El ex Secretario de Comunicaciones se mantuvo en el Gobierno durante más de diez años, habiendo controlando el área de Telecomunicaciones antes de desempeñar su última responsabilidad. En ese tiempo expropió el Correo y prometió que la Argentina competiría tecnológicamente de igual a igual con las potencias; luego inventó el fallido crédito para inquilinos; tornó increíble el Indec; intervino en los mercados agropecuario y de energía, prometiendo lluvias de gasoil tan livianamente como carne y leche (y merluza y ropa) para todos; inventó un pan supuestamente más barato hasta las 10 am que era inhallable; viajó a Angola con la Presidenta y le hizo pasar un papelón; implementó controles de precios que no funcionaron; se frustró tratando de bajar el dólar blue ; administró el comercio exterior con métodos turbios a través de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación y dio subsidios con la misma falta de transparencia; creó la tarjeta de crédito más costosa del mundo llamada Supercard; y diseñó un blanqueo escandaloso con los Cedin y los Baade al cual ni los capitales clandestinos se acogieron.
“¿Cómo puede un país aguantar durante tanto tiempo a un funcionario tan malo?”, se preguntaba Lousteau en su columna. ¿Cómo una sociedad como la Argentina permitió que un patotero maneje la economía de un país de más de 40 millones de habitantes durante tantos años?
No tengo la respuesta a ese interrogante, pero sospecho que estamos ante una sociedad que está pasando por una fuerte confusión. Un sociedad que no puede discernir de una forma más o menos racional como lo hacen otras sociedades de nuestro planeta.
O tal vez con una sociedad que está sufriendo la falta de líderes. Líderes que puedan conducir con alguna racionalidad un pueblo confundido o entretenido en otros asuntos más divertidos…
Pero dejemos de especular sobre los problemas psicológicos que puede tener usted, su vecino o yo. Y volvamos al mundo real donde un economista marxista como Axel Kiciloff es la nueva cabeza económica de nuestro país.  ¿Qué va a hacer Kiciloff con la economía?
Un economista muy afín al gobierno responde la pregunta por nosotros:
“Es una persona convencida de la importancia de las regulaciones y el papel del Estado. Hay cosas que hacen evidente que hay que hacer algo, pero no va a haber lo que se dice un cambio de rumbo, un giro u otras políticas”, explicó Carlos Heller.
Kiciloff viene a regular y a intervenir mucho más en nuestras vidas. Ah, ¿le parece que el Estado está muy presente en su vida? Bueno, prepárese, porque a partir de ahora estará aún mucho más presente. Si nos descuidamos, tarde o temprano, el Estado que sueña Kiciloff lo vigilará desde debajo de su cama…
Y lo peor de todo es que las recetas que defiende Kiciloff no tienen ninguna posibilidad de tener éxito. De la misma forma que no había forma que una persona como Moreno tenga éxito a la hora de manejar la economía. No hay ninguna forma de que el nuevo Ministro de Economía pueda tener éxito. Sus políticas no funcionaron en ninguna parte del mundo, ¿por qué Argentina será la excepción?
Por ello, la pregunta acerca de cuando y cuan rápido va a renunciar Kiciloff es la única que tiene sentido hacerse…
¿Llegará al final del mandato de Cristina…, o será una cuestión de meses….? ¿Aguantará como Moreno durante muchos años…, o el mandato del joven que se arroga el derecho de decidir por nosotros será efímero…? ¿Cuándo Kiciloff terminará en la Embajada de Cuba….?
Como se imaginará…, no tengo la menor idea…
Sólo me animo a decirle…, que lo único que podrá hacer Kiciloff y su equipo para nuestra economía es ganar tiempo…
Sólo buscará que la crisis explote lo más lejos posible…, preferentemente trabajará para que la crisis le explote a un opositor…., pero es poco probable que se ocupe de desactivar la bomba de tiempo que representa nuestra economía llevando adelante las ideas y políticas que se espera que implemente…
¿Qué puede hacer usted en este contexto?
Bueno, puede hacer mucho. Lo mejor que puede hacer por su futuro financiero, el de su familia y el de las personas que usted aprecia, es implementar una estrategia que buscará el doble objetivo de blindar sus finanzas personales y forzar la salida de este nuevo equipo económico que está decidido a terminar de destruir económicamente nuestro país….
Necesitamos que esta locura termine cuanto antes y puedan llegar al Gobierno personas un poco más cuerdas…, que entiendan el mundo un poco mejor…, que no se crean revolucionarios…., que no quieran inventar la pólvora…, y que nos den libertad para hacer negocios e innovar…, el único camino para el progreso…
¿Cómo puede usted hacer esto?
Bueno hay varias formas. La bruta, la que implementaría el salvaje de Guillermo Moreno sería contratar algunos barrabravas y boxeadores y rodear el Ministerio de Economía y romper todo lo que pueda…
Pero hay una forma más inteligente y efectiva para promover el cambio. No puedo prometerle que esta segunda alternativa sea menos polémica que la primera alternativa…, pero si me animo a arriesgar que será mucho más eficiente…
Pero antes de comentarle cual es esta segunda forma, permítame pedirle algo…
No tenga miedo en defender su futuro, su patrimonio. No tema a funcionarios públicos que se aprovechan de tener el derecho a usar la fuerza para enriquecerse y perpetuarse en el poder…
Usted no debe ser un esclavo económico de un Estado salvaje…
Tiene el derecho de defenderse, a protegerse y a golpear a esos dirigentes omnipotentes donde más les duele. Porque esta segunda forma se basa justamente en eso, en quitarles a estos funcionarios lo que más necesitan para continuar la estafa: la confianza.
Compre dólares o cualquier otra moneda que no pierda valor tan rápido como el peso argentino.
Genere empresas, negocios e ingresos en el exterior.
Ponga su dinero a salvo, fuera del alcance de los políticos argentinos.
Abra una cuenta bancaria en el exterior para manejar su dinero.
No compre bonos de un estado argentino nuevamente quebrado.
No consuma sin control como si llegase el fin del mundo…, ¡ahorre! ¡Pero no en pesos!
Si usted actúa así, no sólo mejorará su situación financiera de una forma sustancial. Sino también “ahogará” a estos funcionarios que nos les quedará otra que tarde o temprano  huir hacia otros países como hoy lo están haciendo Moreno, Lorenzino o Abal Medina…
Como ve, usted puede actuar en su defensa. Tiene todo el derecho de hacerlo.
Sí, ya sé, muchos dirán que esta conducta es “egoísta”. Y que perjudica a nuestro país…
Le darán a entender que usted no es importante, que no es la prioridad. Lo tratarán de convencer de que “la sociedad” es más importante…, que usted se debe sacrificar en pos del bien común…
No les crea. Eso no es cierto…, si usted no logra su libertad financiera, si usted queda a merced del poder de estos nefastos funcionarios públicos…, tarde o temprano será una carga para su país y para su familia. Usted no tendrá como mantenerse, se llevarán todo su dinero, y alguien se tendrá que ocupar de usted…
Y ese dinero tendrá que salir de algún lado…, hay veces que los funcionarios creen que el dinero se inventa…, pero lamentablemente esto no es así…
Y si no está convencido con lo que le digo…, mire lo que pasó con Guillermo Moreno y los nefastos resultados de sus acciones…, que a propósito, acciones que muchos argentinos permitieron…
Verá, el 99% de los miles de empresarios y empleados que se dejaron “apretar” por Moreno durante los últimos años callaron.
Eligieron no enfrentarlo, no se animaron o no quisieron transmitirle en forma clara sus opiniones.
Eligieron no defender sus derechos porque especularon que callando podían obtener mejores resultados en el corto plazo….
Y se equivocaron. Casi diez años después, Moreno renuncia y nos deja un país hecho añicos…, con números económicos desastrosos…, pero peor aún, con la confianza destruida…
No cometamos el mismo error nuevamente….
No tenga miedo a defender su futuro. No sólo su familia se lo agradecerá…, sino también todo un país.

Federico Tessore

RGENTINA 20/11/2013: NO HEMOS DE PERDER LA SOBERANIA.

REEDITAREMOS LA VUELTA DE OBLIGADO: LOS GRINGOS SON LA FUNDACION FORD
obligado_cadena_01
PELIGRA LA REPUBLICA
FUNDACION FORD AL FRENTE DEL DESGUACE.
1. Introducción:
En octubre/2001, con motivo del atentado del 11-S, la izquierda argentina asistió a una polémica entre dos de sus referentes. La Sra. Hebe de Bonafini (Madres), se alegró del atentado y el Dr. Horacio Verbitsky la criticó.
La Sra. Bonafini imputó al Dr. Verbitsky el recibir dinero de Fundación Ford (FF) y este reconoció, con sorpresa de muchos, que quien recibe dinero es CELS, la ONG que preside .
“El CELS reconoce gratamente el apoyo brindado durante los últimos años por las siguientes fundaciones:
- Fundación Ford (Estados Unidos)   – Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires ”
El objeto de este trabajo es intentar explicar el “Porqué” el apoyo de Fundación Ford – y la embajada británica – a ciertos sectores de la izquierda argentina y dentro de un proyecto global más amplio.
No se trata de enfocarse en la persona del Dr. Verbitsky sino en “quien y por qué” está detrás de él: Fundación Ford.
Verbitsky sería en todo caso, la punta de un iceberg en relación a poderosos intereses a los cuales sirve en contra de instituciones del Estado Nación Argentino y porqué a estas ONG les interesa el desguace de los Estados Nación.
Está en juego nuestra supervivencia nacional.
“La supervivencia de una sociedad depende de su capacidad para identificar correctamente a su enemigo” Carl Schmitt
Tenemos un ¿Qué?, una ONG muy fuerte de EEUU que financia organizaciones y dirigentes de izquierda.
El ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, lo iremos desarrollando.
El ¿Por qué? y ¿Para qué?, la Hipótesis a seguir investigando, es el desguace del Estado por medio de una “izquierda” con experiencia y discurso para atacar instituciones.
La subversión ya no necesita del terrorismo.
Dispone de medios de comunicación, mucho dinero y expertos en guerra sicológica-cultural.
La bomba y el asesinato individual son juego de chicos y hasta contraproducentes.
Se pone así en práctica el axioma de Mao Tse Tung: “El principal campo de batalla es la mente del enemigo”
2. La transformación del Poder en el mundo.
El motor en lo económico, social y cultural del mundo moderno han sido concentraciones de capital requeridos por la industria en su evolución durante el siglo XIX y XX que dio a la humanidad algunos de sus mejores logros científicos y tecnológicos que derivaron en mejoras materiales y sociales pero al mismo tiempo fueron causa de guerras y graves injusticias.
Así se llega al concepto de comites,como: – Trilateral Commision, – Bilderberg Group en el Atlántico Norte, – Williamsburg Group en el Pacífico Norte,  – Council on Foreign Relations en EEUU, con su gemelo – Royal Institute of Internacional Affaires para el Commonwealth, sus similares en Europa Occidental, y una compleja red de “Think Tanks” y Fundaciones inter-conectadas y dependientes de poderosas corporaciones trans-nacionales (TNC).
No escapa a la influencia de los comités arriba citados y acá en Argentina, el muy selecto CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) que desde su fundación el 24jun78 por Sir Henry Kissinger, se ha caracterizado por tener siempre uno de sus miembros en el gabinete nacional.
Es paradójica la situación en que un presidente civil en ejercicio ordena descolgar los cuadros de otros dos ex presidentes en el Colegio Militar, con la aprobación de periodistas de Fundación Ford, pero los tres presidentes – el civil y los dos militares – han tenido/tienen un miembro del CARI en su gabinete: el verdadero poder detrás del trono al que nadie toca, ni con dictadura ni con gobierno constitucional.
En la realidad el manejo del verdadero poder, de las tres fuentes de poder: dinero, fuerza e información  queda en manos de comités de hombres de élites, muy cohesionadas al compartir desde posiciones de privilegios, tanto intereses como visiones comunes del mundo….”el mundo se divide en tres clases de personas: una pequeña minoría que toma las de-cisiones, una minoría más grande que las ejecuta, y una muy inmensa mayoría que nunca comprenderá que pasó”.
En 1971, cuando Jacobo Timerman comienza a publicar “La Opinión” define su línea editorial: ¨La Opinión’ será de izquierda en lo cultural, de centro en lo político y de derecha en lo económico”.
Solo nos enfocaremos, en Fundación Ford, por la influencia que ejerce en sectores de centro-izquierda progresista e izquierda vocinglera con aspiraciones neo-jacobinas.
Fundación Ford tiene esas mismas metas: una izquierda anti-Estado para desarraigar valores culturales, de centro para reducir la democracia del Estado Nación a un inocuo formalismo parlamentario y de derecha “libre-mercado” para afianzar el poder económico de los poderosos.
3. La Teoría de las Elites e Inteligencia de banqueros.
Cuando nos referimos a las “élites” , son cinco sub-élites entrelazadas entre si y cuyos integrantes pueden rotar de una a otra, pero en cuyas acciones y campos de trabajo, sus integrantes trabajan en equipo y hacia metas comunes. Es lo que en el mundo de habla inglesa se conoce como el Establish-ment:
- a. Elite económica y financiera, – b. Elite de Medios de Comunicación, – c. Elite Universitaria, – d. Elite Política, – e. Elite Militar y de Inteligencia.
Esta “élite” sería el “núcleo duro” de la globalización hoy en el mundo y los cambios culturales y educacionales que suceden.
4. Educación para no ver el Poder Real .
Los argentinos y desde la escuela primaria, estamos condicionados para no ver este poder real que se mueve detrás del trono.
De entrada en la enseñanza de nuestra historia nos inundan con miles de láminas de habitantes de Buenos Aires tirando aceite hirvien-do a los ingleses, o frente al Cabildo gritando que “el pueblo quiere saber de que se trata”.
Muchos llegan a tener estudios universitarios e ignoran que papel jugaron hombres como William White, el capitán Alexander Gillespie,  el coronel James Burke, los hermanos John y William Parish Robertson, el Dr. John Redhead o Alexander McKin-non  en esos acontecimientos y a que prócer controló cada uno de estos agentes ingleses.
El estudio de la historia argentina, para los estudiantes secundarios, comienza por los combates callejeros contra los ingleses de 1806 pero no con el estudio de cómo las redes de inteligencia del Secret Service están operando desde entonces.
Estudiamos una historia sobre lo aparente y formal, no sobre lo real, menos sobre lo oculto y real que maneja las acciones detrás de la escena. Y cuando el ciudadano común debe decidir con su voto, no está preparado para una buena elección porque, decía Tucí-dides:
“No se puede entender el presente (la política)  sin haber comprendido el pasado (la historia)”.
A 202 años de enunciada esta Estrategia y pese a Malvinas, son muchos los sectores – aún los más politizados – que lo ignoran.
“Hacen de nuestra ignorancia el pedestal de su poder” Raúl Scalabrini Ortiz.
Ni por “derecha” ni “izquierda”, los argentinos estamos preparados para “ver” las fuer-zas reales que se mueven detrás del Trono. Si en las Universidades alguien habla de estas fuerzas, los profesores de derecha e izquierda reaccionan al unísono: “Eso es Teoría Conspirativa”.  Es uno de los dramas que sufrimos: no estar capacitados para entender al mundo real.
Si “todo depende del color del cristal con que se mira” la educación cumple así en poner “los cristales de color” para que veamos la realidad con el color que conviene a quienes manejan la educación y, como en la caverna de Platón, y serán muy pocos los dispuestos a cambiar los cristales para volver a observar la realidad. Son estos “cristales” los que impiden ver el papel que juegan en la Historia los servicios de inteligencia, logias, mafias y hasta células revolucionarias y/o subversivas.
A la muy poca competitividad de nuestra economía y la clase dirigente, se suma la ceguera de los sectores universitarios incapaces de ver los reales peligros que nos acechan. Esto hace que nuestro futuro como nación sea altamente dudoso.
5. Zbigniew Brzezinsky, Profeta del cambio de Era y destrucción de los Estados.
Aparece en escena en uno de los momentos más oscuros en la Historia de los Estados Unidos: la Guerra de Vietnam.
En medio del profundo pesimismo, cuando la clase dirigente de la super-potencia estaba perdiendo prestigio estratégico – y crecía la propaganda de la superpotencia rival respecto a la “inevitabilidad” de su victoria – en ese momento “Zbig” sabe mirar todo el entorno mundial y darse cuenta del profundo cambio que se está dando en lo tecnológico y del cambio político y cultural que trae aparejado, que Vietnam es una mera coyuntura, que lo importante no es revertir ese resultado militar sino mantener a EEUU a la vanguardia del cambio y como pueden desaparecer los Estados que no se adecuen a ese cambio.
“Estados Unidos es el principal propagador global de la revolución tecnotrónica…  el comunismo… no hace más que capitalizar frustraciones y aspiraciones nacidas de la influencia que Estados Unidos ejerce en el resto del mundo. Estados Unidos es el centro de la atención, la emulación, la envidia, la admiración y la animosidad mundiales. Ninguna otra sociedad inspira sentimientos tan vehementes”.
Lo correcto es concentrar  todos los recursos en dominar las nuevas tecnologías que permitan el control del mundo: colonialismo informático.
Tomemos a Argentina como ejemplo.  Hasta hace pocas décadas productor y exportador neto de toda clase de alimentos de zona templada, el hambre era algo impensado. La aparición de China como mercado consumidor de soja, hace que la diversidad de culti-vos comienza a disminuir y Argentina se vaya convirtiendo en mono-productor de soja.  Por parte de los involucrados en la producción-exportación de soja cambia la lealtad hacia los consumidores nacionales para dedicarse a los consumidores chinos. La eco-nomía mundial depende cada vez más de la mano de obra china que debe ser alimentada con carnes de pollos y cerdos chinos. Estos pollos y cerdos necesitan forrajes y la soja argentina es uno de estos. La lógica de la globalización es implacable, se puede prescin-dir de los argentinos, pero no de los pollos y cerdos chinos necesarios para alimentar al taller del mundo.
“El proceso político global emergente diluye cada vez mas los límites tradicionales entre la política interna y la internacional”  Argentina, país chico y con peso cada vez menor, va en camino a ser un “mini-estado”:
Los ciudadanos de los “mini-estados” también podrían esforzarse por elegir auténticos y sobre todo honestos representantes que defiendan el interés nacional frente a estas poderosas fuerzas multinacionales. En especial cuando las políticas políticas de los mini-estados  tienen cada vez más rasgos mafiosos. Pero las políticas conforme a los intereses multinacionales, y ciudadanías indefensas por carencia de legítimos representantes, termina provocando reacciones anárquicas. En ese caso, los intereses multinacionales deben elegir y
“se acepta que es inevitable un cierto grado de criminalidad: en consecuencia, en aras del orden (de las multinacionales) el delito organizado es generalmente preferible a la violencia anárquica (popular), y se convierte, indirecta e informalmente, en una prolongación del orden”.
“Las guerras urbanas del hampa no provocan mucha indignación moral, y tampoco se interpretan como graves amenazas para la paz social. Solo se combaten con empeño los estallidos de violencia que apuntan contra esa paz, corporizada en la vida humana y en los grandes intereses creados: por ejemplo bancos, negocios o propiedades privadas. Asimismo, en las regiones más avanzadas del mundo el establishment y la clase media de la “ciudad global” tienden a ser indiferentes a los conflictos del Tercer Mundo y a interpretarlos como rasgos inseparables del bajo nivel de desarrollo… siempre, claro está, que dichos conflictos no repercutan sobre las relaciones entre los países más pode-rosos. En consecuencia, las guerras del Tercer Mundo parecen tolerables mientras su es-cala internacional se detenga por debajo de la amenaza general a los grandes intereses.
6. Las Fundaciones Exentas de Impuestos y el Poder Real del mundo actual.
Fundación Ford en el desguace del Estado argentino y otros, nos hace estudiar el entorno en que se mueve.
“El Orden Mundial controla a los ciudadanos a través de Fundaciones Exentas de Impuestos. Estas Fundaciones crean e implementan políticas del gobierno a través de miembros de su personal en posiciones en los departamentos ejecutivo, legislativo y judicial. Las Fundaciones crean política educativa a través miembros de su personal en cada nivel del Sistema Educativo. Las Fundaciones controlan la doctrina religiosa a través de miembros de su personal en posiciones clave en las principales Fundaciones llamadas religiosas¨.
7. Aparece Fundación Ford: la Guerra Fría Cultural.
Consultando las distintas fuentes es difícil – dadas las estrechas relaciones – determinar exactamente por donde pasan los límites entre lo que es una operación de CIA como organismo estatal y lo que es una Operación de Ford Foundation como organismo pri-vado, y en espacial cuando hay gran movilidad entre los funcionarios de uno y otro que se intercambian puestos y parece una puerta giratoria en la cual se entra y sale constan-temente. Lo peligroso de Fundación Ford es la gran cantidad de experiencia, contactos, información, que ha reunido durante la Guerra Fría al sostener todas las variantes de izquierda no stalinista. De última, los stalinistas se caracterizaron por intentar construir estados fuertes. Las izquierdas que patrocina Fundación Ford no pueden tomar el poder – es la socialdemocracia con la que rompió Lenin en 1914 porque no se opuso a la guerra mundial -  pero a largo plazo hacen ingobernable a cualquier Estado, su control sindical es innegable.
8. El empleo del “Soft Power” contra el Estado-Nación.
“(el Nuevo Orden Mundial) tendrá que ser construido desde abajo hacia arriba, más bien que de arriba hacia abajo. Parecerá un gran ruido, un zumbido, una confusión… Pero será una emboscada contra la soberanía nacional, erosionándola pedazo a pedazo. Pero se logrará mucho más que el clásico ataque frontal”.
“Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”
«El “soft power” es la capacidad de obtener lo que se quiere seduciendo y persuadiendo a los demás para que adopten nuestros objetivos. Se diferencia del “hard power”, que es la capacidad de utilizar las zanahorias y los garrotes de la potencia económica y militar para que los demás se plieguen a nuestra voluntad».
Al salir parcialmente a luz las relaciones entre la Fundación Ford y la CIA durante el escándalo ligado al financiamiento del Congreso por la Libertad de Cultura, la Funda-ción Ford se vio obligada, en los años 80, a cambiar de estrategia.
La lucha actual de la Fundación Ford no tiene nada que ver con el peligro comunista. Ahora se trata de formar a futuros dirigentes del mundo entero para hacerlos compatibles con el pensamiento económico de la Trilateral Commission y garantizar que quienes se opongan a su hegemonía no lleven su retórica más allá de los simples epítetos de campaña electoral.
A quienes hoy tienen más de 40 años y fueron educados en la mentalidad de “Guerra Fría” – Izquierda vs. Derecha – se les hace difícil cambiar sus paradigmas mentales, y “des-aprender” lo inculcado en ese período de 45 años cuando Argentina tuvo también su parte en el conflicto y su “Guerra al Terrorismo”. Lo peor que nos puede pasar es, como la mujer de Lot, vivir mirando hacia atrás hasta convertirnos en una “estatua de sal”.
Para entender la naturaleza del conflicto hay que entender que este no es conflicto entre Estados sino entre Corporaciones y Estados. Es una consecuencia lógica que estas y otras corporaciones busquen más poder aún, intenten remodelar el mundo a su imagen y semejanza, y para ello se agrupen en organizaciones como la Trilateral Comisión, en la cual y desde su fundación aún está “Zbig”.
Hay casi unas 200 Corporaciones Transnacionales mayores cuyo objetivo es actuar a través del mundo , llevando inversiones y capitales de un país a otro sin ningún tipo de barrera por parte de los Estados. Se llega a una competencia entre países pobres para ver quien ofrece “mejores condiciones” y que las multinacionales inviertan. Estas “mejores condiciones” incluyen costos salariales lo más bajo posible, ausencia de leyes de protección laboral y ecológicas, exenciones de impuestos, etc.  De nuevo, el paradigma a alcanzar – a nivel mundial – sería la forma en que la East India Co. británica manejó la conquista y explotación del Indostán como propiedad privada, comprendiendo los actuales territorios de India, Pakistán, Nepal, Bangla Desh, Sri Lanka, Myanmar, Malasia y Sin-gapur.
El antagonismo entre corporaciones transnacionales – que buscan eliminar toda traba por parte de los Estados y en nombre de “la libertad” (de mercado) buscan la libertad del lobo en el corral de ovejas – y por otra parte diferentes pueblos del mundo con grandes recursos naturales, y que quieren mantener el Estado-Nación para defenderlos. El Estado-Nación republicano es la forma más alta de organización alcanzada por los pue-blos en su Historia. Sólo en un Estado de este tipo se puede alcanzar lo que Abraham Lincoln definía como Democracia: “El gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.
Este ataque contra el Estado-Nación es en paralelo: 1) Hacia los resortes que hacen a su Soberanía interna, 2) Hacia la Cultura e instituciones culturales populares.
- 1. Hacia los resortes de su Soberanía interna, podemos enumerar: la política de emisión de moneda y costo del crédito, régimen aduanero, cesión de competencia a los tribunales internacionales.
- 2. Hacia la cultura de cada pueblo por parte de distintas ONG especializadas.
9. Cultura y superestructura para Fundación Ford.
“No hay proyecto de poder sin proyecto cultural” dice el RP Alberto Altamira SJ. Lo difícil de comprender, en especial para quienes por inercia siguen pensando con menta-lidad “guerra fría” en términos “derecha-izquierda”, es que ahora, si bien se toman cate-gorías “gramscianas” por los activistas de izquierda cuando la Guerra Fría, el objetivo ya no es instalar gobiernos  y Estados “de izquierda” sino desguazar los Estados en beneficio de Corporaciones Multinacionales. Hace 30 años, China y Vietnam estaban “a la izquierda” del resto del mundo, y hoy son los grandes receptores de empresas ca-pitalistas.
El Estado-nación con contenido republicano y como comunidad racional es el logro más alto alcanzado para resolver los problemas que afectan a un pueblo. Así, las instituciones culturales son funcionales en la medida en que amalgaman y ayudan a superar las distintas contradicciones internas de ese pueblo. La legitimidad de un Estado Nación depende de los esfuerzos en pro del Bien Común. Para el Estado Nación más avanzado – con gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo – empleamos la definición de “Pueblo” de San Agustín: “un conjunto de seres racionales asociados por la concorde comunidad de objetos amados”. Lo que San Agustín llama concorde comunidad, hoy día la podemos llamar cultura y/o identidad nacional.
En un momento dado chocarán los intereses de los Estado-Nación con los de las Corporaciones Transnacionales. Anticipándose al choque, organizaciones como Ford Foundation ya están trabajando en el fomento del multiculturalismo.
Decía Simón Bolívar: “No somos ni europeos ni indios, somos americanos”.  Como demostró el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro ,  confirmando a Bolívar, a 500 años del descubrimiento aún no tenemos la uniformidad racial y cultural para autodefinirnos como puramente indios o puramente europeos, que aún somos “pueblos en formación”,  nuestras instituciones culturales son realmente un “progreso” – en sentido nacional, no el “progresismo” importado -  cuando nos hacen avanzar en la formación de una conciencia nacional común. En este sentido tenía más sentido de “progreso nacional” la Ley de Servicio Militar Obligatorio de los generales Roca y Riccieri – educar en valores nacionales comunes al hijo del indio, del gaucho y del inmigrante -  que el “multicultu-ralismo” de Ford Foundation.
El multiculturalismo patrocinado por Ford Foundation es un peligro para la paz. Los distintos grupos culturales, el indigenismo en Latinoamérica  p.ej., de a poco irán au-mentando sus reivindicaciones que solo pueden terminar en el logro de un Estado inde-pendiente pero muchas veces serán Estados fallidos desde el comienzo.
10. Instituciones culturales incompatibles con la globalización.
Es básico de Aristóteles que “el hombre es un animal político” (zoo politikon). Al ser el más indefenso desde su nacimiento, la especie humana es más obligada a tener  institu-ciones basadas en la Solidaridad, como por ejemplo la Familia. Y lo que distingue al Hombre, según Aristóteles, de las bestias es la evidencia de que posee un Alma racional, que es el soporte de la libertad. A mayor conocimiento mayor libertad y discernimiento. Las instituciones culturales como la Familia pueden variar al pasar de la familia grande en una economía rural a la familia nuclear en una economía industrial – cosa que los argentinos ya hemos conocido tanto por la inmigración externa desde los países del sur de Europa como la inmigración interna desde las provincias a los centros urbanos. Pero el concepto de familia basada en la solidaridad se mantiene como también el concepto de un Estado que asegure las condiciones mínimas a su familia: trabajo, techo, educación y salud.
Un mundo ultra-capitalista como busca la Trilateral Commission por ej., necesita de una masa popular que internalice anti-valores muy individualistas donde la Solidaridad hacia los más débiles no tenga el menor espacio. Así el paradigma del individuo en este tipo de sociedad es el egoísta por naturaleza que solo busca su progreso material y sin obligaciones respecto al Estado o la Familia.  Muchas de las instituciones culturales que propicia Fundación Ford no solo no tienen nada que ver con Estado y Familia sino que son antagónicas. Fundación Ford, en los propios EEUU, promueve fundaciones “seudo católicas” para promover el aborto . Con la experiencia recogida durante la Guerra Fría y al actuar con la “izquierda progresista” de Europa, ahora Fundación Ford está en una buena posición para desarrollar una izquierda similar en América Latina para degradar su cultura. Pero eso sería una “izquierda sin Estado” y quienes tendrían el control de los resortes decisionales de la economía serían las corporaciones transnacionales y de hecho sería  el fin de la democracia pues esta, para existir, debe tener un Estado que la contenga.
11. La “izquierda” de Rockefeller Brothers Foundation.
En Junio de 1993 Argentina firmó la Convención de Viena sobre “Soberanía Limitada” .
Tomemos por Hipótesis si algún día un grupo indigenista, asentado sobre un gran yaci-miento de gas (Loma de la Lata o Aguaragüe), con mucha prensa internacional que le hace eco, comienza a denunciar que es víctima de graves violaciones de DDHH, es apo-yado por Human Right Watch de Mister Soros o Amnesty Intl de Londres, que en la zona  hay un desastre ecológico – certificado por Greenpeace – y además padecen ham-bre y desnutrición. El gobierno argentino ya renunció a su soberanía y abrió las puertas para que los cascos azules de UN concrete la secesión definitiva de ese territorio, y su yacimiento de gas manejado por una Corporación Transnacional, de Argentina.
La primera falacia es que todo lo moderno es Bueno por el solo hecho de ser moderno y todo lo “antiguo” es Malo por el solo hecho de ser antiguo. Así surgen neologismos como “aggiornar”, poner al día, los conceptos culturales. Un modelo ultra-capitalista donde el máximo valor es el individualismo y el darwinismo social, debe entonces su-plantar todos los valores que refuerzan la Solidaridad y derivados de conceptos religio-sos, nacionales y familiares.
En este tipo de guerra cultural, elegir bien las palabras a usar tiene el mismo valor que en un combate armado elegir buenos francotiradores. Conocen bien el principio que quien impone la forma de hablar condiciona la forma de pensar y luego la forma de actuar sin necesidad de emplear la coerción. Si se habla como el otro quiere, comienza a pensar como el otro quiere y por último actúa como el otro quiere. Es lo que explicaba George Orwell en su novela “1984” sobre el Estado Totalitario con un ministerio de Pensamiento y un departamento especial para condicionar el valor y alcance de las pa-labras.
Los “progresistas” al elegir esta auto-calificación dejan a sus adversarios como partida-rios del retroceso, la barbarie y la incultura. Pero la esencia del “progresista” es un dis-curso no-fundamentado en la praxis, cuya aplicabilidad no ha sido demostrada como “posible” por sus aclamadores. Así,
“sectores “progresistas” de la sociedad vienen instalando en la opinión pública la necesidad de aggiornar nuestras leyes y abandonar el oscurantismo “medieval” impuesto por la visión “arcaica” de la iglesia. Así por ejemplo, las iniciativas en torno a lograr la despenalización del aborto, la aceptación de las uniones homosexuales y su derecho a la adopción de niños, la distribución indiscriminada de preservativos en los hospitales públicos a menores, con y sin autorización de los padres… etc, etc, etc… ”
Un Estado-nación se construye en una civilización determinada y cada civilización se adscribe a una gran religión . Esos valores demuestran ser funcionales en la medida en que permitieron la supervivencia de esa civilización o Estado durante siglos. Los valores que debe defender el Estado son propios de esa religión y el concepto que tenga esta religión de lo que debe ser un Derecho Natural. Dentro de esta nación hay minorías que pueden tener distintos reclamos y reivindicaciones, pero la lucha por estos derechos se lleva, o se llevó a cabo, dentro de los marcos institucionales del Estado y tratando siem-pre de tener un Estado mejor que acepte estos derechos.
El “positivismo progresista” alentado por Fundación Ford empieza alentando a las mi-norías a que hagan sus reclamos al margen del Estado y contra  las raíces culturales de la civilización a la cual pertenece ese Estado. Nos encontramos ante una situación de subversión sin terrorismo. Lo vivido en ‘70, el trato dado por los grandes medios de comunicación, que existían entonces y ahora, hacen que muchos aún hoy confundan subversión y terrorismo, siendo las acepciones que tomamos de la Real Academia Es-pañola:
- Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. – Subvertir. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.
En lo que es la Constitución real del Estado, y por el artículo 31 de la Constitución, los tratados internacionales tienen rango constitucional y nuevas fuerzas extranjeras se su-man a la constitución pero muchas veces desconocidos para la masa popular. Uno de estos ejemplos puede ser el Tratado de Madrid entre Argentina y Gran Bretaña, firmado el 15feb90 . Muchos inquietantes paralelos lo equiparan a lo que fue el Tratado de Ver-salles de 1919 para Alemania. Pese a lo que diga el art. 75 inc. 27 de la Constitución formal,  el Congreso renunció a su deber de “fijar las Fuerzas Armadas” y le entregó este poder al Reino Unido. Y esto además trae el desmantelamiento de toda la industria militar con el consecuente peligro de no poder mantener siquiera nuestra integridad te-rritorial.
Otro ejemplo de cómo el Congreso delega funciones que son indelegables, es el artículo 75, inciso 6 y su responsabilidad sobre la emisión y valor de la moneda, incluso tasa de interés, y la forma en que los ingleses nos aplican a los argentinos el Axioma de Lord Rothschild: “Denme la emisión de la moneda y no me preocupa quien haga las leyes”
El control de la emisión puede determinar:
a. Poco circulante, con moneda sobrevaluada pero tasas de interés muy altas, créditos duros que impiden  la industrialización y/o el desarrollo, de hecho una colonia financiera con moneda fuerte y pueblo débil que solo exporta materia prima sin valor agregado e importa todo lo demás con alta tasa de desempleo. Y esto con todas las consecuencias socio-políticas de una economía en retracción.
b. Circulante equilibrado, con moneda a precio competitivo en el mercado y alto nivel de exportaciones industriales, resultado de los créditos blandos a la industria, con los consiguientes resultados de desarrollo, independencia y promoción social.
No se puede tener un país industrial con la estructura financiera de un país subdesarro-llado, pero es el caso argentino. El Banco Central está adscrito al Bank for Internacional
Settlements de Basilea (Suiza), el Banco Central de los Bancos Centrales, un banco de capital privado donde la verdadera conducción está en manos de una pequeña logia de banqueros centrales de los países del G-7. Desde allí se imponen los Acuerdos de Basi-lea, la línea rectora de nuestra política monetaria.
Otros casos similares, y que hacen a la defensa del mercado interno por parte del Estado, es la adhesión de Argentina a la Organización Mundial de Comercio o la cesión del Poder Judicial a organismos como el CIADI.  Así de esta manera el Congreso delega su capacidad de control de las Aduanas. Así, por pérdida del control de la emisión y costo del crédito , sin control de la política aduanera ,  sin haber discutido la Deuda Exter-na  o la forma de presentar esta a los Tribunales Internacionales como Deuda Odiosa como define hasta la propia jurisprudencia de EEUU, dejando que organismos interna-cionales como FMI o Banco Mundial modifiquen la política de presupuestos  ni los tribunales para demandar a las corporaciones . Hasta la propia Ley de Presupuesto – clave en la soberanía política – debe consensuarse o subordinarse a organismos financie-ros internacionales. La Constitución se convierte en letra muerta y el funcionamiento de la república en una mera formalidad.
El Estado argentino se desguaza por delegación del Congreso del control de los meca-nismos de decisión estratégica, una “democracia” vacía de contenido participativo y con una Estrategia Nacional, como recomendaron Samuel Huntington, Michel Crozier y J Watanuki en el Informe de 1975 a la Trilateral Commission  y que figura en la propia página electrónica de esta . El Estado Nacional argentino de derrumba por implosión.
12. Pronóstico Final.
La Argentina ya tiene muchas condiciones necesarias para ser Estado Fallido  y está en evidente camino de africanización.
Así como los gases se pueden acumular en una habitación cerrada y explotar con una chispa, los males de la pobreza, miseria, exclusión social, marginalidad, delito y narco-tráfico, clientelismo y corrupción, analfabetismo, juventud desempleada, se acumulan año tras año.
Se va entrando en una Cultura del No-trabajo, de la supervivencia en la miseria.
Y en un círculo vicioso donde la anti-cultura y las condiciones de subsistencia se retro-alimentan mutuamente infligiendo daños irreversibles y haciendo imposible el resurgimiento. Nada de esto es un factor de estabilidad necesario para construir un futuro.
La Argentina debe crear más de 300.000 puestos de trabajo al año, nada más que para absorber a los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo. En Argentina la única salida laboral que encuentran es la de piquetero profesional subsidiado por políticos de turno. A los jóvenes que quisieran lo mínimo para formar una familia, Fundación Ford les ofrece, entre otras cosas; aborto, matrimonio homosexual y adopciones de niños por homosexuales. En ningún momento asegura la existencia de un Estado que asegure fuentes de trabajo y oportunidades de educación sino un Estado que legaliza la  deca-dencia moral.
La cultura de familia, trabajo, nacionalidad y solidaridad – que desde la primera presidencia de Roca construyó la República Argentina – está siendo socavada por los “inte-lectuales orgánicos” de Fundación Ford y similares: periodistas, docentes, juristas, ar-tistas, curas, todos “progresistas” mientras progresamos hacia la decadencia y desapari-ción como Estado Fallido.
Las concepciones de Gramsci hoy no se emplean para imponer un Estado socialista sino por Fundación Ford para todo lo contrario: hacer desaparecer el Estado a manos de 200 Corporaciones globalizadoras.   ¿Cuánta miseria puede aguantar una república? ¿Cuánta cultura de miseria? No se sabe, pero la implosión por miseria es inevitable. La pregunta no es el ¿Que? sino el ¿Cuándo?
La Fundación Ford es posible que lo sepa, y actúa desde ahora para dejarnos mental y espiritualmente indefensos.
“No puedo concebir a aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a la Patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer.” (Carta de San Martín a Rosas. 10 de Junio de 1839).
DEUDA EXTERNA ARGENTINA.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

















No hay comentarios:

Publicar un comentario