3-7-13
Paro de trenes: Randazzo asegura que es por las cámaras mientras que el gremio por el aguinaldo |
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió este miércoles al sorpresivo paro de trenes que anunció La Fraternidad a partir de del mediodía de este miércoles y expresó que “es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción”, ya que “el aguinaldo se paga mañana (por este miércoles), cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años”.
“No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe”, indicó Randazzo.
“Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos”, detalló Randazzo.
18-6-13
RAMAL QUE PARO CLIN CAJA DE LOS K
“Ramal que para, ramal que cierra”, fue la frase acuñada por el expresidente Carlos Menem para justificar el proceso privatizador de los ferrocarriles en la década del 90. La profecía se cumplió y el sistema ferroviario argentino pasó de ser uno de los más importantes del mundo con cerca de 50 mil kilómetros de vías utilizables a usar sólo 900 kilómetros para el transporte urbano de pasajeros y menos de 8 mil, más defectuosos todavía, para transportar carga.
A esta situación se llegó no sólo por el fracaso de las privatizaciones de los noventa sino por una década de kirchnerismo en la que se favoreció a las concesionarias, se desviaron cifras millonarias en subsidios y no sólo no se repararon los ramales cerrados sino que se gastaron cifras siderales para comprar chatarra en el extranjero. La cara más trágica de esa década se vió en los siniestros de Once y Castelar en los que, sumados, murieron 54 personas.
Con la excusa de que buscaba reactivar la red ferroviaria, algo que quedó demostrados que fue una flagrante mentira ya que se viaja peor que hace 50 años, el gobierno kirchnerista invirtió millones de dólares en la compra de material rodante obsoleto proveniente de países europeos como España, Portugal y Holanda y también de China
"Hay que ser muy hijo de puta para decir eso"
19-06-13
Para Luis D’Elía, “el Sarmiento es casi un ramal de privilegio”
El dirigente ultra K insistió con la teoría del sabotaje en el accidente de Castelar porque “todos los elementos que hay así lo demuestran”. La semana pasada, por Twitter, deslizó que Pino Solanas y el delegado del Sarmiento “Pollo” Sobrero estaban detrás del choque.
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Sarmiento: denuncian que uno de los trenes no estaba en condiciones de circular
13.06.2013 09:14:00
Los delegados de la línea Sarmiento aseguraron que la formación que embistió a la que estaba detenida tenía problemas de frenos. "Lo veníamos denunciando desde el año pasado", dijo Daniel Ferrari, que recordó que Schiavi lo denunció por impedir que salga un tren que no estaba en condiciones. La respuesta oficial.
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