jueves, 21 de noviembre de 2013

ENERO 2014

Encontré esta imagen que es muy certera. Teniendo autocrítica brutal, define muchas cosas esta secuencia, de por qué nos va como nos va, y por qué los políticos argentinos pueden hacer en este país cosas que ni en sueños podrían hacer en otros --Brenda L B Animé-- 






EL PUEBLO IRRAELITA
RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS
DE LOS NIÑOS






23-1-14

LA VENTANA INDISCRETA: PARECE QUE “LA ARROYO” SE SEPARO DE NISMAN PORQUE LE METIA LOS CUERNOS CON UN IMPUTADO DE LA CAUSA DE CROMAÑON. PUTITA LA JUESA

arroyo_infiel
Extrañas vueltas tiene la vida,  Nisman , se separo hace un tiempo de Arroyo Salgo, nuestra ya conocida Jueza de la SIDE, que armó la causa de los email y los Hackers, para encubrir entre otros a Aníbal Fernández y al extinto Néstor Carlos Kirchner en el espionaje ilegal del Gobierno.
Hace tiempo que no  nos ocupamos de la Dra. de la SIDE, que casualmente me tiene procesado, por violar el secreto de estado, es decir investigar la Corrupción de Gobierno.
Lo interesante de esta magistrada, no es sólo que usa un auto “de los Narkos de Rosario“, desde hace tiempo, sino que además  de tener más de 70 multas de transito en Bs As. en el trayecto de su casa al Juzgado, parece que le metía los cuernos al Fiscal Nisman , en Uruguay.. al menos viajaban ella y su amigo juntos al otro lado de Rio.
Los Serpicos del otro lado nos aportan data ,  ya que no son muy amigos del Gobierno Argentino.. .
Veamos:
Salidas del País:
salidas_uruguay
Y quien es el “amigo”
 “FISZBIN, Fabiana y otros S/Asociación Ilícita”, causa 49.198/06:
Esta causa es un desprendimiento de la anterior, como consecuencia de una resolución dictada por la Jueza Maria Angélica Crotto, entendiéndose no competente en varios de los hechos denunciados en la presentación de Jose A. Iglesias de fecha 4 de septiembre de 2006. Tramita por ante el Juzgado de Instrucción número 49.
En ella se investigan los hechos identificados en el escrito del 4.9.06, como “sistemas de recaudación”, “casino flotante”, “obras y servicios”, “salud”, “espacios públicos”, “alumbrado público”, “la zona 5 y la higiene urbana”, “subterráneos y entes autárquicos”, “Argentino Juniors”, etc.
Los inicialmente imputados son: Alejandra Raful, Pablo Enrique Maggioli, Pablo Massa, Mitanski, Marcelo Vesentini, Juan Carlos López, Daniel Vázquez, Osvaldo Aníbal De Risso, Juan Carlos Zucardi, Jorge Luis Gatti, Pablo Ricardo Martín, Daniel Bravo, Guillermo Eleazar, Marta Albamonte, Marcela Sánchez de Bustamante, Alejandra Taddei, Carlos Diedrichs, Ruiz Huidobro, Luis Segura y Vilma Ibarra.
CROMAÑON Y EL NOVIO DE “LA ARROYO”
padrin_elazar
http://www.infobae.com/2005/03/07/170608-las-paradojas-que-deja-republica-cromanon
No es la primera vez que la Argentina puede ser calificada como el mundo del revés. Esta vez es porque el boliche que regentea el presidente de la Cámara de Discotecas de Buenos Aires, Follia, tiene una habilitación irregular que viola la normativa vigente.
La habilitación fue conseguida por un ex funcionario del gobierno porteño. En un principio, había dicho que el local iba a ser destinado para efectuar bautismos, cumpleaños y casamientos para afiliados o hijos de los afiliados del Club Ciudad de Buenos Aires, a quien le alquila el predio donde está ubicado el boliche. Sin embargo, la publicidad del boliche denota otra cosa.
“El actual director porteño de Deporte, Daniel Bravo, impulsó, por diversos medios la legalización de su status. La Defensoría del Pueblo advirtió en dos oportunidades sobre las irregularidades del emprendimiento. Pero hasta la tragedia de Cromañón, el boliche siguió funcionando. Ahora, sus encargados, están realizando las gestiones para reabrirlo a la brevedad”, asegura un matutino porteño.
El gerente del local es Daniel Gustavo Vázquez, titular de Cedeba, la cámara que agrupa a los boliches de la Capital Federal. La disco está a nombre de Dormii SA.
Entre sus dueños figura Guillermo Alberto Elazar, quien fue jefe de Gabinete del director general administrativo del Teatro Colón, Pablo Eugenio Batalla, hasta que éste dejó el cargo en junio de 2004.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-48136-2005-03-07.html
Cómo representar las discos con una disco trucha
La disco Follia alquila un terreno al Club Municipalidad, pero fue habilitado para bautismos y cumpleaños de los socios. Entre sus dueños, figura un ex funcionario municipal. Igual que Cromañón, sus activos están a nombre de una off shore en Uruguay.

Por Mariana Carbajal
El boliche Follia, que regentea el presidente de la Cámara de Discotecas de Buenos Aires, tiene una habilitación irregular que viola normativas vigentes. Quién se encargó de conseguirla, y figura como uno de sus dueños, es un ex funcionario que se desempeñó hasta hace menos de un año en el gobierno porteño. Ese personaje intentó por distintos atajos obtener el permiso oficial para la disco, al punto que llegó a alegar que el local se destinaría para “efectuar bautismos, cumpleaños y casamientos para los afiliados o hijos de los afiliados” del Club Ciudad de Buenos Aires, a quien le alquila el predio donde está ubicado el boliche. Una entrada independiente del club y la publicidad de la misma disco con modelos ligeras de ropa invitando a su dance floor dejaron rápidamente al descubierto la artimaña. El actual director porteño de Deporte, Daniel Bravo, impulsó, por diversos medios la legalización de su status. La Defensoría del Pueblo advirtió en dos oportunidades sobre las irregularidades del emprendimiento. Pero hasta la tragedia de Cromañón, el boliche siguió funcionando. Ahora, sus encargados, están realizando las gestiones para reabrirlo a la brevedad.

Follia está ubicado en Crisólogo Larralde 1041, en el barrio de Núñez. El gerente del local es Daniel Gustavo “Maxi” Vázquez, titular de Cedeba, la cámara que agrupa a los boliches de la Capital Federal. La disco está a nombre de Dormii SA. Entre sus dueños figura Guillermo Alberto Elazar, quien fue jefe de Gabinete del director general administrativo del Teatro Colón, Pablo Eugenio Batalla, hasta que éste dejó el cargo en junio de 2004. Cuentan testigos que ante sus allegados, Batalla siempre se vanaglorió de ser también propietario de Follia, pero nunca lo admitió fuera de su círculo más cercano. En el balance de Dormii SA al 30 de junio de 2001 la mayoría de las acciones estaba a nombre de una off shore, Maynor S.A. con sede en Montevideo. Consultado por Página/12, Vázquez dijo: “Puede ser que sea de una off shore”. Esta situación dificulta la identificación de los propietarios ante una tragedia como sucedió en el caso de República Cromañón.

Un servicio más para los socios


La historia de Follia se remonta varios años atrás. El 19 de mayo de 1999 Elazar, en nombre de Dormii S.A., firmó un contrato con el Club Ciudad de Buenos Aires por el cual la entidad deportiva le cedía una porción de sus terrenos “para la construcción de un restaurante con entrada independiente por las calles Crisólogo Larralde y Padre Canevary”. El contrato se hizo por seis años desde el comienzo de la explotación del lugar y se fijó un pago al club de 1500 pesos mensuales. En el acta –a la que tuvo acceso Página/12– se estableció que la explotación del local podría incluir “la colocación de música para bailar y la realización de desfiles, fiestas sociales, agasajos, etc., quedando facultado el concesionario a tramitar las habilitaciones correspondientes”.

En su doble papel de apoderado del Club Ciudad y de accionista del emprendimiento, Elazar inició las gestiones en el gobierno porteño para lograr la habilitación del local. El 20 de julio de 1998, por medio del decreto 1365, ya había sido designado para desempeñarse en la Dirección General del Teatro Colón, donde más tarde llegaría a ser jefe de Gabinete.

La apertura de Follia venía mal parida:

- En primer lugar, cuando en 1983 la Municipalidad le vendió las tierras al club donde está la disco, quedó asentada en la escritura una cláusula por la cual debían destinarse esos terrenos “exclusivamente a las actividades sociales, culturales y deportivas que constituyen su objeto como club”. Entre ellas no figura la explotación de un boliche bailable. Incluso, en el protocolo notarial –al que accedió este diario–, se aclaró que “en caso de su incumplimiento por parte del comprador o de sus sucesores (de esta condición resolutoria) la municipalidad podrá exigir la restitución del dominio del predio vendido y los daños y perjuicios que correspondan”.
- En segundo lugar, Follia está ubicado en un distrito UP (urbanización parque) tanto para el antiguo Código de Planeamiento Urbano sancionado en 1977 como para el nuevo, aprobado en el año 2000. Ninguno de los dos permiten el funcionamiento de discos en esa zonificación.
Pero Elazar no se amilanó y demostró una tenacidad a prueba de normas en la búsqueda de la habilitación para Follia.
La primera tentativa fue hacia fines de 1999. A través de una presentación en el gobierno porteño, la firma planteó si podía habilitarse un local en ese sitio para “la actividad de baile y fiestas privadas o sociales como complemento del servicio de restaurante o para brindar el beneficio de poder efectuar cumpleaños, casamientos, bautismos, comuniones para los afiliados o hijos de los afiliados del club”. La Dirección de Fiscalización de Obras y Catastro se expidió favorablemente el 8 de noviembre de 1999 a través de la Providencia 3813. “En los planos aportados se plantean los accesos desde el interior del club, por lo que se considera que las actividades a desarrollar resultarían complementarias para los socios”, concluyó el organismo. Nada más alejado de la realidad. Los planos eran truchos. Desde un principio, el local tuvo su entrada independiente del club y nunca fue pensado ni funcionó como un servicio más para los socios del club Ciudad.
Inspecciones posteriores descubrieron el engaño. Se trataba ni más ni menos que de una disco VIP, cuyas actividades quedaban a la vista en las revistas del corazón. Se encargaba de promocionarlo el famoso RR.PP. Claudio “Clota” Lanzetta asesinado tiempo después por taxiboys en su departamento de Palermo.

A prueba de objeciones


Las inspecciones y clausuras al local por falta de habilitación han sido numerosas en los últimos años. Pero siempre reabrió a pesar de los dictámenes en contra de diversos organismos de la Ciudad, desde la Procuración General hasta la Defensoría del Pueblo.

Tras quedar al descubierto que no se hacían bautismos y comuniones de los hijos de los socios del club, Follia cambió su estrategia para pedir la habilitación y empezó a solicitarla como una actividad complementaria del Club Ciudad de Buenos Aires, apelando a un viejo decreto de 1949, el Nº 5959, que regula las actividades de los clubes. ¡¡¡Y la consiguió!!!, el 23 de octubre de 2003, según consta en la plancheta de habilitación con sellos del gobierno porteño que exhibió a este diario el gerente del local Maxi Vázquez. El funcionario que figura en el documento se llama Marcelo Ruiz.

Lo curioso es que se expidió en contra de habilitarlo conforme aquella normativa la propia Procuración General de la Ciudad, en un dictamen del 8 de julio de 2003, al que tuvo acceso Página/12. El organismo afirmó que entre las actividades comerciales complementarias para los clubes, previstas en el nuevo Código de Planeamiento Urbano (ya vigente al momento de iniciar Follia la nueva solicitud de habilitación a través del expediente Nº 6169/01) y en su antecesor de 1977 no se menciona “un local de baile clase C como el que nos ocupa, establecimiento éste al cual por otra parte, se accede desde la vía pública, lo cual se encuentra expresamente prohibido por la norma legal referida; por otra parte, no resulta complementario para los socios del club, razón por la que tampoco podrá otorgarse habilitación alguna en tal carácter en razón de contravenirse las normas legales referidas”.

También se expidió contra el funcionamiento de Follia la Defensoría del Pueblo de la Ciudad al menos en dos oportunidades y pidió su clausura. En una resolución del 8 de mayo de 2003, el organismo de contralor advertía a las autoridades del Ejecutivo comunal sobre la ilegalidad delemprendimiento, en el marco de un reclamo por el cierre de otros 34 boliches sin habilitación. “Miles de jóvenes asisten todos los fines de semana a locales que no cuentan con habilitación y, por ende, no están debidamente controlados. De esta manera, se desconoce si estos locales cuentan con la infraestructura adecuada para albergar a los asistentes que, en algunos casos llegan a miles, especialmente en lo atinente a las normas de seguridad, prevención contra incendios, medios de salida de emergencia, etc”, señalaba Oliveira.
Es llamativo, pero Follia fue clausurado en varias oportunidades por inspectores comunales por falta de habilitación, pero siempre reabrió hasta que tras la tragedia de República Cromañón se vio obligado a cerrar. El viernes 25 de febrero los encargados de Follia presentaron en el gobierno porteño la documentación exigida ahora para volver a funcionar. Para el miércoles pasado estaba prevista la inspección al local, pero fue suspendida. En manos de la Secretaría de Seguridad está poner fin a esta historia

Matanza masiva de terneros en el Sur de Chile a manos de empresa neozelandesa Manuka

horror1
Como una “matanza salvaje de animales” calificó el diputado Fidel Espinoza el operar de la empresa Manuka al interior de la Hacienda Rupanco, en Puerto Octay, tras denunciar en la Cámara Baja a la firma neozelandesa al obligar a sus trabajadores en varias ocasiones a matar miles de terneros en cada temporada, entre julio y septiembre, dejándolos morir de hambre, degollándolos o golpeándolos con objetos de enorme contundencia, con el fin de que las crías no consuman la leche que produce la empresa, una de las mayores distribuidoras del país.
 “Hace prácticamente un mes denuncié en la Cámara de Diputados los graves hechos que están aconteciendo en la Hacienda Rupanco, por parte de la empresa Manuka, hechos que son constitutivos absolutamente de delito, de maltrato animal, de una matanza salvaje de una manera bastante irracional y que da cuenta de un acto muy criminal por parte de quienes lo ejecutan, que son, sino otros, quienes dirigen dicha empresa. Aquí no solamente los animales muertos son las víctimas, sino que aquí también son víctimas los trabajadores que sufren un grave daño sicológico porque tienen que cumplir las órdenes que se les imparte desde la gerencia para realizar estas matanzas a través de diferentes mecanismos”, señaló el diputado, afirmando, además, que es lamentable que el Gobierno, contando las carteras de Agricultura, del Trabajo y el SAG con todos los antecedentes, actuara de manera cómplice y sin hacer nada al respecto.
LATIFUNDIO “POR EXCELENCIA”
Cabe recordar que Manuka tiene actualmente casi 20 mil hectáreas de la Hacienda Rupanco, haciendo arribo a nuestro país en el año 2005. A lo largo de estos años se ha ido posicionando como uno de los principales referentes en materia de producción láctea, no obstante, como señaló el parlamentario, este progreso se ha ido sosteniendo violando la legislación de nuestro país y dañando sicológicamente a sus trabajadores.
“Es una vergüenza que esta empresa realice en Chile lo que serían incapaces de realizar en su propio país. Si estas matanzas de animales las realizaran en su país de origen, Nueva Zelanda, seguramente su plana mayor estaría toda presa. En este país quieren venir a hacer lo que en sus países de origen serían incapaces de realizar porque la legislación es mucho más fuerte para castigar este tipo de delitos”, dijo.
La denuncia del parlamentario dio pie a una investigación liderada por la fiscal Leyla Chahín, quien inició las indagaciones en la propiedad, junto a personal de la Policía de Investigaciones, para así dar con los verdaderos cementerios de animales que ex trabajadores y residentes del lugar aseguran que se encuentran en su interior.
Ante esto, Espinoza llamó a la fiscal y a la PDI “a agotar todas las instancias y que busquen las responsabilidades en estos señores que han cometido actos que son absolutamente violentos y que atentan a la sana convivencia de un país que merece tener en su seno empresas que respeten, no sólo a los seres humanos, sino que también a los animales. En este caso, las fotografías dan cuenta de la crueldad con la que se ha actuado por tanto tiempo”.
NO A LA IMPUNIDAD…
horror3
 Espinoza indicó que “en este acto tan bestial no puede haber, bajo ningún punto de vista, impunidad”.
Es por ello que exhortó a la gerencia de la empresa Manuka “a que no se burlen de la justicia chilena”, esto luego que parte de la plana gerencial acompañara a la fiscal Chahín y a la Policía de Investigaciones en la inspección realizada en la Hacienda Rupanco, entregándoles antecedentes erróneos respecto a la real ubicación de las fosas en las que se encuentran los restos de animales.
“Por eso llamo a los gerentes a que den cuenta, que le muestren a la justicia, donde están enterrados los miles de animales que tienen en diferentes puntos de la Hacienda, como verdaderos cementerios”, finalizó.
REACCIONES Y MÁS ANTECEDENTES
En este contexto, la empresa MANUKA Nature`s Excellense, que está a cargo de la administración del latifundio conocido tradicionalmente como Hacienda Rupanco, ha hecho llegar a SURLINK un comunicado de prensa donde intenta bajarle el perfil a los hechos, los cuales no desmiente, indicando que la eutanasia en planteles ganaderos, especialmente los dedicados a la lechería, constituye una práctica habitual en el manejo de tales unidades productivas y que está debidamente normada.
Por su parte la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO -la poderosa patronal agraria del sur de Chile- también se ha pronunciado sobre el asunto, rechazando la acción de MANUKA e insta a privados y autoridades competentes a buscar un destino mejor para los animales, al tiempo que lamenta el daño que hechos de este tipo le hacen al sector lechero.
El diputado Fidel Espinoza, en tanto, ha vuelto a la carga y a través de una emisora santiaguina ha responsabilizado de los sucesos directamente al SAG por cuanto dicho servicio no ha sido todo lo fiscalizador que la ley le impone ser.
MANUKA SE DEFIENDE
 horror2
 En relación a los hechos, la empresa responsable de la Hacienda Rupanco difundió este martes la siguiente declaración:
“Manuka rechaza tajantemente el maltrato de animales. La industria láctea depende del manejo adecuado del ganado, por tanto cualquier estrés que se genere a los animales productivos, atenta contra nuestra actividad.
La legislación establece que todos los productores cuenten con fosas bajo condiciones reglamentadas. Asimismo, dentro del modelo de producción lechera, la práctica de eutanasia está debidamente regulada por la autoridad, en particular por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
En la actualidad, no existe un mercado para la venta de determinadas razas enfocadas a la industria láctea, y no de carne. Pese a esto, los productores de leche –entre los que se encuentra nuestra empresa- se esfuerzan por venderlos a un precio simbólico. Es decir, la eutanasia es el último recurso.
En 2013 el SAG indicó observaciones a algunos procedimientos, ninguno de ellos referente a maltrato animal. En septiembre de ese mismo año, todas las fallas detectadas por la autoridad fueron debidamente subsanadas, lo cual fue certificado por el SAG.
Nuestro ganado se alimenta de forma sana, de manera sustentable y en condiciones óptimas en un entorno natural que promueve su adecuado desarrollo, crecimiento y bienestar”.
LA SAGO SE PRONUNCIA

 Por su parte la SAGO también difundió un comunicado de prensa refiriéndose a la cuestión de la Hacienda Rupanco, señalando que “rechaza acción de Manuka y llama autoridades y privados a darle un destino productivo a los animales. SAGO A.G estima que en la economía de la provincia dejan de circular unos 2 mil millones de pesos al año debido a la matanza de terneros”.
Agrega el comunicado que, “el gerente técnico de SAGO, José Antonio Alcázar, aclaró que el proceso de eutanasia es un proceso que está avalado por la normativa nacional e internacional, en el bien entendido de que ésta se aplique respetando el bienestar animal y en circunstancias bien específicas”.
Sin embargo, Alcázar indicó que “SAGO no comparte esta práctica de Manuka, tomando en cuenta que existen diversas formas de otorgar un mejor destino a los animales, por ejemplo entregándoselos a productores de la zona, lográndose con ello mejorar la calidad de vida de estos y a su vez evitar el enorme daño a la imagen del sector lechero nacional”.
Del mismo modo, manifestó que “ante este hecho las autoridades tienen un rol fundamental como mediador en la solución del problema, recordando que en reiteradas ocasiones, tanto SAGO como otros organismos gremiales han planteado a los distintos gobiernos propuestas que van en el sentido de dar un destino productivo a los terneros de lechería”.

FIDEL ESPINOZA DISPARA CONTRA EL SAG
 En tanto el diputado Fidel Espinoza que volvió a la carga en relación al tema -en declaraciones difundidas por www.cooperativa.cl – acusó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de ineficiencia, luego que el organismo declarara -mediante un comunicado- que no se detectó maltrato animal, explicando que se fiscalizó, detectaron algunas irregularidades, se inició un proceso sancionatorio y que se multó a la empresa con 25 UTM.
Espinoza manifestó que “en Chile se denominaría esa declaración del SAG como ‘tratar de embolinar la perdiz’ (…) No dicen en ninguna parte las denuncias que como diputado fiscalizador cumplí en la Cámara, ellos tienen pleno conocimiento de las denuncias que yo hice, porque ellos saben que no hice nada”.
“Desconozco el por qué, yo creo que es falta de eficiencia. Sí hay ineficiencia”, criticó.

El diputado PS reconoció que “lo que me duele más es que haya una autoridad regional, como el director del SAG (Alfredo Fröhlich), que justifique estos hechos para tratar de salvar la responsabilidad que su propia entidad tiene en estos casos, al no haber realizado lo que tuvo que haber realizado”.


LA CORRUPCION LOS PARE Y EN LAS SOCIEDADES OFF SHORE SE AMONTONAN.
MONETA
El ex banquero controla el 14, 7 % de cinco de las radios de Indalo a través de una sociedad creada en Panamá.
El ex banquero Raúl Moneta es el socio del empresario Cristóbal López en Radio 10 y las FM Mega, Pop, Vale y TKM, las emisoras que el dueño del Grupo Indalo compró a Daniel Hadad hace dos años.
Según publicó el diario La Nación, Moneta controla el 14, 7 por ciento de las radios a través de Mayer Business Corp., una empresa radicada en Panamá. La firma quedó hace un año en la mira de la Justicia después de que Moneta reconociera que financió la compra de la imprenta Ciccone a través de Mayer Business.
Fuentes del Grupo Indalo consultadas por el matutino confirmaron la sociedad entre López y Moneta aunque aclararon que “no se trata de un socio nuevo, sino que ya estaba cuando esos medios eran de Hadad”.   En diciembre pasado, la FM Rock and Pop y la AM Splendid controladas hasta entonces por Moneta, pasaron a manos de su ex socio Matías Garfunkel. El ex banquero, retirado de los negocios por problemas de salud, sigue administrando Radio 9, FM Metro, FM Blue, FM San Isidro Labrador 95.5 y otras frecuencias en el interior del país.
“El artículo 26 y los sucesivos de la ley de medios imponen que tanto el licenciatario como sus socios deben cumplir tanto con las exigencias de los artículos 24 y 25 como con el limitante de la multiplicidad de licencias del artículo 45. En este caso, Moneta debería resguardar su respeto a la ley tanto por las propias radios como por su participación en las sociedades de Cristóbal López”, explicó Alejandro Pereyra, abogado experto en radiodifusión citado por La Nación.   Según el periódico, Mayer fue inscripta en Panamá el 31 de enero de 2008 y en la escritura figuran como directores Raúl Juan Pedro Moneta, Eduardo José Pearson y María Mónica Isabel Chevallier Boutell.
szpolski_garfunkel_moneta_cedoc
Los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, propietarios del Grupo Veintitrés, tomarán el control de la FM Rock and Pop y AM Splendid. Las emisoras fueron adquiridas por la sociedad inversora Mundial S.A al empresario Raúl Moneta.   Según la revista Apertura, se desconoce quién figurará como propietario de ambas emisoras. Juan Di Natale, conductor de Day Tripper en Rock and Pop, contó ayer a sus oyentes: “La radio sería propietaria de Szpolski y Garfunkel, no es oficial porque a mí no me lo contó nadie formalmente”, reconoció.   Trascendió que los estudios de la calle Conde, en el barrio porteño de Colegiales, seguirán en manos del grupo accionista que dirige Moneta. Desde allí transmiten las otras emisoras del multimedio Blue, Metro y también Splendid.   A través de un comunicado difundido ayer, desde la Rock and Pop hicieron público el anuncio: “En cumplimiento del Plan de Adecuación Voluntaria presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el 7 de octubre de 2013, que tramita por expediente N° 1397/AFSCA/2012, sus dos únicas socias, Multimedios del Oeste S.A. y Corporación Infomedia S.A. han vendido el total de sus tenencias accionarias. El control de Radiodifusora Buenos Aires S.A. ha sido adquirido por Inversora Mundial S.A. La operación comercial se informa al AFSCA a todos los efectos administrativos y legales, en especial, en cumplimiento a lo prescripto por el artículo 161 de la Ley de Medios y su reglamentación aprobada por el decreto N° 1225/ 2010”.   La operación se conoce a dos años de la salida de Mario Pergolini para armar su proyecto Vorterix. Esta mañana, consultado por Reynaldo Sietecase, el conductor de Tenemos mala noticias negó que Vorterix vaya a “fusionarse” con Rock and Pop. A su vez, explicó que la empresa le ofreció la posibilidad de gestionar el conglomerado de radios.

DNU: LA HERRAMIENTA DEL TODO VALE.
01CORTE Y DNU
02CORTE Y DNU
Un decreto de necesidad y urgencia (DNU) es un tipo de norma existente en la Argentina que, a pesar de ser sancionada solo por el Poder Ejecutivo, tiene validez de ley. Una vez promulgado el DNU, el Congreso debe analizarlo y determinar si continúa vigente o no. Este tipo de legislación está contemplado en el artículo 99 de la Constitución Nacional.
Como su nombre lo indica, los DNU sólo deben sancionarse en situaciones excepcionales, cuando sea imposible seguir los trámites para sancionar leyes mediante el Congreso. Además, no pueden sancionarse decretos que legislen sobre materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos.
Al igual que los decretos comunes, son sancionados por el presidente, pero en acuerdo general de ministros. Esto significa que todos los ministros y el jefe de Gabinete deben participar en la creación del DNU.
Una vez dictado el decreto de necesidad y urgencia, el jefe de Gabinete debe dirigirse a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso en un plazo no mayor de 10 días. Esta comisión tiene que elevar un dictamen y enviarlo a cada Cámara legislativa para su tratamiento, también en no más de 10 días. Cabe destacar que, en este tiempo, el DNU tiene plena vigencia.
Cada cámara del Congreso deberá emitir una resolución expresando su apoyo o rechazo al DNU. Si ambas cámaras rechazan el decreto, éste pierde validez de forma permanente. No obstante, quedan a salvo los derechos adquiridos mientras la norma estaba en vigencia.
Pese a que los DNU se introdujeron a la Constitución en 1994, gobiernos democráticos anteriores han utilizado este tipo de normas. Entre ellas, se encuentra el Plan Austral (decreto 1096/85), promulgado en 1985 por el entonces presidente Raúl Alfonsín. Este decreto de excepción cambiaba la moneda del peso argentino al austral.
En diciembre de 1990, la Corte Suprema avaló el dictado de decretos de necesidad y urgencia en el llamado Caso Peralta, en el que se solicitó la inconstitucionalidad del decreto 36/90, dictado por Carlos Menem. Los jueces del máximo tribunal argentino fallaron en contra de Luis Peralta y la validez de la norma quedó ratificada.
Pese a que la Constitución establece que el Congreso debía crear una ley para analizar los DNU, éste recién se sancionó en 2006, 12 años después de la reforma a la Carta Magna que introdujo este tipo de normas.
Esto significa que los presidentes que ejercieron en ese lapso (Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner) podían dictar decretos de necesidad y urgencia libremente, sin control legislativo.
Por otra parte, se ha cuestionado el dictado de DNU sin que haya una verdadera urgencia, como los decretos que modifican la ley de Ministerios para crear nuevos departamentos de Estado.
También fue objeto de críticas el abuso de este tipo de leyes.
Durante la gestión de Carlos Menem (1989-1999), se firmaron 545 DNU en 10 años de presidencia, un promedio de 54,5 decretos legislativos por año. Ninguno de los promulgados luego de 1994 fue verificado por el Congreso.
En la presidencia de Fernando de la Rúa (1999-2001), se emitieron 73 decretos especiales en dos años de mandato. En promedio, son 36,5 DNU por año. Sus decretos de necesidad y urgencia tampoco pasaron por el Poder Legislativo.
Eduardo Duhalde, presidente interino entre 2002 y 2003, firmó 158 DNU en su año de gestión. El presidente que más decretos firmó por año.
Estos decretos también se sancionaron sin la intervención del la Comisión Bicameral.
Durante el mandato de Néstor Kirchner (2003-2007) se firmaron 270 DNU en cuatro años y medio de gestión, con un promedio de 60 por año.
Los decretos de excepción dictados hasta 2006 no tuvieron control parlamentario, aunque sí los sancionados desde aquel año.
Cristina Fernández de Kirchner (2007-presente) firmó hasta marzo de 2009, cinco decretos de necesidad y urgencia. A esto, se le suma tres DNU con cambios en los ministerios, otro con un plan de asistencia social, uno que ordena la salida de Martín Redrado como presidente del Banco Central y tres más relacionados con el pago de deuda pública. En total, son 13 DNU en tres años de gestión, un promedio de 4 decretos de necesidad y urgencia por año.
OTROS.
En julio de 2006 fue aprobada la ley 26.122, la cual regula la intervención del Congreso en los DNU, precisando que la Jefatura de Gabinete tiene 10 días para remitir cada DNU a la comisión bicameral, la cual debe remitir en 10 días hábiles a cada recinto su dictamen. De no hacerlo, el plenario de cada Cámara podrá realizar el control sin plazos.
Desde el reestablecimiento de la seudodemocracia, se ha incrementado sustancialmente el uso de esta herramienta, ya que mientras en todo el período entre 1853 y 1983 (130 años) las distintas presidencias firmaron solo 25 DNU,  entre 1983 y 2009 (poco mas de 26 años), fueron firmados 1061 DNU, registrando un promedio de 41 por año.
Es decir que desde el regreso de la seudodemocracia en 1983, el promedio anual de DNU casi duplica el total firmado en los 130 años anteriores de la historia argentina.
Alfonsín firmó solo 10 durante su mandato, promediando 0,1 por mes, Menehem a lo largo de sus dos presidencias fue quien más firmó, llegando a 545 (4,4 por mes), De la Rúa tuvo 73 (3 por mes), Duhalde con 158 fue quien los usó con mayor intensidad (9,3 por mes). Kirchner firmó un total de 270 (5 por mes), mientras que Cristina Kirchner firmo 5 (0.3 por mes).
Cristina Kirchner firmó su primer DNU el 15 de septiembre de 2008. A mediados de enero de 2009, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunió para debatir los siguientes tres DNU, firmados por la presidenta a finales del 2008 (Expte. PE-353/08, Expte. PE-350/08 y Expte. PE-353/08).
PROMEDIO MENSUAL DNU 1983 A 2009
(*) Abarca hasta el 20 de marzo de 2009.
DNU POR PERIODOS PRESIDENCIALES
Entre julio de 1989 y agosto de 1998 -fecha del último registro académico sobre el tema-, el presidente Carlos Menehem firmó 472 decretos de necesidad y urgencia, la mayor cantidad en la historia argentina para un solo mandatario.
Algunos de los temas en los que Menem apeló a decretos de necesidad y urgencia son los siguientes:
- el ahorro forzoso de los plazos fijos;
- la privatización de los aeropuertos;
- la actualización de la jubilación mínima;
- la desregulación de las obras sociales;
- la flexibilidad laboral;
- la prohibición de la clonación de seres humanos.
Menehem firmó en menos de diez años una cantidad de decretos casi 15 veces mayor que todos los presidentes anteriores.   El menemismo y la UCR en la reforma de 1994, intentaron limitar los DNU, pero la regulación quedó incompleta y fue diferida a una ley del Congreso que establecería el procedimiento de control.   Esa ley fue dictada recién en 2006, durante el gobierno de Kirchner y en base a un proyecto presentado por la hoy presidenta y entonces senadora; y podrá ser perfectible, pero ni Menehem ni De La Rua ni Duhalde impulsaron ninguna ley al respecto.
Antes y después de la ley, y antes y después de la reforma constitucional del 94’, todos los presidentes dictaron decretos de necesidad y urgencia, pero cualquiera que acceda a un listado podrá advertir que no todos fueron iguales, ni estuvieron pensados para mejorarle la vida a la gente, o aportar a la calidad institucional.
Hasta Alfonsín (el presidente que menos apeló a ese recurso) dicto un DNU (2192/86) para fijarle los sueldos a los jueces y funcionarios del Poder Judicial.
Menehem, impuso una marca en la materia y entre otros logros republicanos carga con DNU para suspender los juicios contra el Estado (34/90), instrumentar el Plan Bonex (36/90), intervenir Tucumán, Catamarca y Corrientes (DNU 103/91, 712/91 y 241/92), y aumentarles a 24, las licencias de radio y televisión que cada multimedios podía explotar (DNU 1005/99); todo claro está sin editoriales de Morales Solá o Van Der Kooy en contra.
De La Rúa,  se las ingenió para reducir por DNU 896/01 un 13 % los sueldos de los empleados públicos y las jubilaciones, y para implantar el “corralito” (DNU 1570/01), todo eso sin que por ejemplo Gerardo Morales se sintiera obligado a renunciar a su cargo.
Duhalde, siendo un presidente elegido por el Congreso y no por el pueblo, pesifico las deudas en dólares (DNU 214/02) e indexo los contratos de obra pública (DNU 1295/02), apañado por la UIA, el Grupo Clarín, Techint, Pérez Companc y el Grupo Macri.
Ni los constitucionalistas, ni los gurúes de la City porteña, ni TN o Clarín,  protestaron entonces, ni salieron corriendo a los tribunales a presentar amparos.
Cuando Néstor Kirchner asumió el gobierno en el 2003 y durante todo su mandato, siguió dictando DNU, pero la cosa comenzó a cambiar en cuanto al contenido: por esa vía se aumentaron varias veces el salario mínimo, vital y móvil (inmóvil desde 1991), las jubilaciones y pensiones (antes de la ley de movilidad) y los salarios a cuenta de las discusiones en paritarias; y hasta tuvo que apelar a ellos para recomponer las privatizaciones menemistas, como por ejemplo volver a crear el Correo Argentino después de quitarle la concesión al papá de Macri (DNU 712/04), o armar la empresa AYSSA cuando rescindió el contrato con Aguas Argentinas (DNU 304/06).
Claro que también prorrogó las licencias de radio y televisión por diez años al Grupo Clarín, a Vila y a Hadad (DNU 527/05)
Con Cristina en el gobierno, se coparticipó el 30 % de las retenciones a la soja (DNU 206/09) y se implantó la asignación universal a la niñez (DNU 1602/09), el primero ratificado por el Congreso, y el otro ni siquiera tratado aun.
¿Entonces de que se habla cuando se acusa a la Presidenta de autoritaria y de no respetar la division de poderes cuando utiliza herramientas que le son otorgadas en la CONSTITUCION NACIONAL y que tienen fuerza de LEY?
¿Sera que para ellos los DNU solo son “ilegitimos” cuando con ellos se trata de beneficiar al Pueblo y establecer un modelo de pais productivo con redistribucion de la riqueza y con justicia social?
EN REALIDAD CADA UNO JUGO EL ROL PREVIAMENTE ESTABLECIDO, TODOS EL MISMO ESTIERCOL, CADA UNO DESDE SU BANCADA Y CUIDANDO SU LUGAR PARLAMENTARIO VITALICIO, ROTANDO, TRANSVERSALIZANDO, PANQUEQUEANDO Y CUANTA CREATIVIDAD DELICTIVA SE LES OCURRA.  
FUENTES:
MALDITO MARRANO CARLOS SAUL MENEHEM (LA SOMBRA DE LA MANO SIEMPRE EN ALTO PARA EL KKISMO), ZULEMA, ZULEMITA Y LOS NIETOS EN PUNTA DEL ESTE 2014.
01MENEHEM
DICE EL MAYOR TRAIDOR DE LA ARGENTINA: “Elegimos Punta del Este porque no hay problemas”.
04MENEHEM
Escapando “del caos y de la hoguera que es Buenos Aires”, el ex presidente Carlos Saúl Menem arribó anteanoche a este balneario, en vuelo privado desde la Capital, para pasar sus vacaciones junto con sus dos nietos, su hija Zulemita y “mi mujer, Zulema”. Permanecerá hasta el 20 en “el lugar de veraneo que desde siempre eligen todos los argentinos” y que el ex presidente visita todos los años, según contó a LA NACION.
00CAUSA ARMAS
Menem llegó acompañado por un custodio y su asistente. Lo hizo gracias a un permiso especial de un juzgado en lo penal económico para viajar al exterior. En el aeropuerto lo esperaba su hija Zulemita, quien lo condujo hasta el departamento que toda la familia Menem-Yoma ocupa frente al puerto esteño.
El ex presidente, de 83 años, se hospeda en el departamento 102 del primer piso del elegante edificio Newport, con vista privilegiada a La Mansa y a los lujosos yates anclados en el puerto. Un luminoso semipiso, valuado en US$ 600.000, según estimaciones locales, de amplia recepción y decorado con arañas de caireles y mobiliario moderno (TURCO GRASA).
“Todavía no pude hacer mucho porque llegué al departamento de Zulemita ayer”, dijo un Menehem sonriente, con algunas dificultades para moverse y de excelente humor, mientras abrazaba y besaba a sus nietos Luca, de 9 años, y Malek (“que significa rey en árabe”), de un año y dos meses.
Vestido con remera polo rosa y bermudas, Menem, condenado el año pasado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, recibió de manera informal a LA NACION en el departamento que hace más de diez años tiene su hija aquí. Aunque la propia Zulemita ayer, en abierta contradicción con los dichos de su padre, dijo que se trata de un departamento alquilado.
Distendido y sin perder el carisma, ofreció algo de tomar y contó que ama el balneario esteño: “Como a todos los argentinos, me encanta Punta del Este. Por eso vengo todos los años. Y me gusta por su gente, la bondad que tienen, lo cariñosos que son. Es gente de un nivel excepcional”, dijo, al comenzar el diálogo. “Hasta los argentinos nos portamos bien aquí. Porque Punta del Este nos vuelve más civilizados, aunque somos buena gente”, bromeó.
Menehem criticó que los políticos se oculten o no se dejen ver por estas playas. “Pero los entiendo. Sale un político que está en actividad y en el acto lo degüellan. Le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir dónde hacerlo.
Pero los argentinos siempre elegimos Punta del Este porque es lindo y acá no hay problemas. Aunque a veces también voy a Brasil”, dijo. “En la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia comúm está muy activa. Por cualquier pavada matan a la gente. Lo estamos viendo todos los días”, observó.
Consultado sobre sus actividades veraniegas, el ex presidente contó: “Vine aquí para estar con los nietitos. Por ahí salimos a cenar a El Mejillón, ya que me gustan los frutos de mar, o salimos a caminar. Uno se ha hecho muy conocido y no tiene la tranquilidad de otros. Pero bueno, es mejor que antes, porque cuando venía acá siendo presidente, no podía ni salir”.
“Salude, caramba”, le ordenó al nieto mayor, cuando éste irrumpió en el living. Y, en rol de abuelo, al más chiquito lo retó: “Pero, ¡sáquese el dedo de la boca, carajo!”.
La TV estaba prendida a todo volumen en un canal de noticias, cuando el ex presidente preguntó sobre la cantidad de muertos y heridos en Villa Gesell. Luego, cambió de tema y habló de la situación del país: “Se están viviendo situaciones complicadas. A cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios. Son temas que hay que solucionar. Pero eso depende de los que están gobernando. Yo lo impulsé a Daniel Scioli a que se metiera en política. Pero no es fácil gobernar una provincia como Buenos Aires”, dijo sobre el “único candidato” del PJ que él vislumbra para 2015. Y agregó que Massa “es un buen chico, pero todavía es muy joven” para ser presidente.
De Macri opinó que “es una figura muy atractiva, un muchacho que le gusta estar con la gente. El político que se aleja de la gente se muere fulminado por un rayo”, dijo con espontaneidad y sin medir lo inoportuno en la elección de sus palabras.
Siempre activo, todas las mañanas uno de sus secretarios le lee en voz alta todos los diarios. “Estoy informado y luego saco mis conclusiones. Pero los problemas de la Argentina son graves. Estos cortes de rutas son gravísimos, paran al país.”
El mayor halago se lo dedicó a Zulema Yoma mientras la observaba, embelesado, jugar con sus nietos: “¡Zulema es una maravilla! Por más que alguna vez hemos tenido nuestros desencuentros, he sido muy afortunado en casarme con ella. Vení, Zulema, vení a la foto”, le rogó. Pero la ex primera dama se mostró renuente a los flashes. Zulemita, en cambio, posó sin reticencias.
ESTE MARRANO DEGENERADO FUE EL MAYOR EMISOR DE LOS DNU: Decretos de Necesidad y Urgencia*
LA CORTE CONSIDERO QUE EL USO DE DNU DEBE SER EXCEPCIONAL.
Con la opinión coincidente de todos sus ministros, el Tribunal sostuvo que los Decretos de Necesidad y Urgencia fueron establecidos para atenuar el presidencialismo y que su uso por parte del Poder Ejecutivo debe ser limitado.
JAMAS EL CONGRESO RECHAZO UN DNU.  
Desde programas económicos que cambiaron el signo de la moneda como el Plan Austral hasta el indulto a los genocidas procesados de la última dictadura.
Desde el incremento de la edad jubilatoria hasta cambios en la Ley de ART que cerraron a los trabajadores el paso a los reclamos judiciales.
Desde programas de endeudamiento, pasando por canjes y megacanjes hasta el corralito y el corralón. Todas esas y muchas otras medidas implementadas “en favor del pueblo argentino” fueron adoptadas por presidentes de la democracia por la vía del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y nunca objetadas por el Parlamento.
Los DNU han sido una amplia vía de legitimidad para aspectos controvertidos, por decirlo de algún modo, en la historia argentina.
Y aquí algunas muestras, en la gestión presidencial de Carlos Menehem: el ahorro forzoso de los plazos fijos, la actualización de la jubilación mínima, la desregulación de las obras sociales, la flexibilidad laboral (combo que incluyó el 21,5% de desocupación que generó esa decisión).
Bajo la presidencia de De la Rúa se trataron temas como la conmutación de penas de los presos del alzamiento de La Tablada; un plan de infraestructura; se amplió la edad de jubilación de 60 a 65 años; se modificó la Ley de Accidentes y Riesgos de Trabajo, impidiendo la vía judicial para reclamar una mayor indemnización por los accidentes laborales, beneficiando a las empresas en detrimento de los trabajadores; se aprobó la compra de equinos para que los mismos fueran obsequios diplomáticos y otras mieles.
Sobre los DNU se discute hoy con una energía cuasi futbolística, pero sobre la cancha la disputa no encuentra adversarios sino enemigos.
El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió la creación del Fondo de Desendeudamiento Argentino que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lunes, juntamente con la derogación del DNU que instituía el Fondo del Bicentenario (FoBic). “Los mercados reaccionaron bien y la política, no, porque los mercados entienden de este tema y la política, no”, dijo el ministro ante el escenario que se planteó horas después de que la Presidenta sorprendiera con su decisión. “No entienden que la administración de un país es un tema serio, que hay que diseñar medidas e implementarlas con eficiencia, porque las medidas no hay que implementarlas el día anterior como uno no se puede poner el cinturón de seguridad justo antes de chocar”, dijo Boudou.
Y como suele suceder, si ésta es la historia reciente, eso quiere decir que hay otra historia, la cual podemos repasar: el eventual rechazo al Fondo del Bicentenario determinaba una situación inédita.
Sería ésta la primera ocasión en la que el Congreso no habilitaría la sanción de un DNU al Poder Ejecutivo, sanciones que siempre tuvieron el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual respetó la convalidación del Parlamento para los DNU.
El marco de discusión es amplio, con posturas a favor y en contra de tal proceder. Y frente a ello las estadísticas ofrecen datos concretos, mientras que los corrillos, los fuera de grabación y las miradas bajo el agua política plantean un país casi bizarro si se trata de contemplar con sentido común que el bien común también es general y tal meta hace a decisiones que muchas veces superan bancadas, ideologías o egos.
DNU YPF | 19-04-12


CORDOBA ANUNCIA


BUENOS AIRES - CORDOBA Y EL RESTO DEL PAIS ANUNCIA 




La fatigosa noche de las primarias, un alto operador del Gobierno le puso palabras a una sensación que nadie en el kirchnerismo quería admitir: “El voto fue contra Cristina”. Desde su oscuro despacho, siendo uno de los pocos que se encontraba en la Casa Rosada, el funcionario mantenía conversaciones permanentes con las provincias, desde donde llegaba todo tipo de información menos buenas noticias. La desazón mutó en la aceptación de que los modos presidenciales habían terminado por volcar el voto adverso en cada terruño.
Pero claro, eran las primarias y en el Gobierno esperaban poder revertir la ecuación. Por esos días se decía que Cristina no había jugado a fondo en la campaña y que tampoco había lanzado la batería de anuncios que inclinarían la balanza electoral. No sólo eso no pasó sino que además la Rosada se vio obligada a tomar la agenda de la oposición en temas sensibles como el Impuesto a las Ganancias y la inseguridad. En el medio, algunos sectores oficialistas y un candidato como Martín Insaurralde llegaron a plantear la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad de los menores. Batalla cultural.
Todo eso, más el episodio por su enfermedad, habrían llevado silencio de hoy. La Presidenta no aparece en público ni pronuncia discursos desde antes de fin de año. En el medio hubo crisis energética, tarifazos, piquetes, reclamos sindicales que preanuncian la complejidad de las paritarias y un alza del dólar “blue” que vuelve a poner signos de interrogación sobre la marcha de economía doméstica, entre otros mojones de una agenda cada vez más sinuosa.
Las especulaciones sobre la ausencia presidencial están a la carta. Resguardo después de la derrota en los principales distritos del país. Restablecimiento de su salud a raíz de la operación por el hematoma subdural. Traspaso del mando de algunos temas de gestión a sus funcionarios. Son algunas. Pero tampoco se descarta un nuevo cambio de estrategia en vista de los traspiés que viene sufriendoJorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete.
Como sea, en la semana que pasó Cristina se bajó de un acto y la situación adquirió otro matiz. Un día antes había hecho una visita fantasmagórica a la Casa Rosada, sin agenda oficial. No por nada Oscar Parrilli salió a aclarar que la Presidenta reaparecerá cuando lo considere “oportuno”. Su última declaración pública fue para desmentir una posible candidatura en 2015. Acaso entendió que no podía tensar más la cuerda.
Pero como pasa en todo equipo, un imprevisto alejamiento del conductor genera cortocircuitos. Y Capitanich resultó ser el más afectado. Aunque saludable, la metodología de las conferencias diarias lo dejó expuesto, sin la información necesaria sobre muchas medidas del Gobierno y obligado a desdecirse cada vez que algún ministro descalifica sus palabras.
Envío de Gendarmería al interior, reclamo de las policías provinciales, cortes de luz programados, modificaciones en el Impuesto a los Bienes Personales. Contradicciones que tuvo que soportar estoicamente el gobernador chaqueño, que se mudó a la Rosada con la esperanza de dinamizar la gestión y posicionarse para la sucesión peronista en 2015. Hoy pareciera estar más cerca de cambiar de opinión: ni el receso veraniego ha bajado la tensión en el trajín del Gobierno.
Las versiones de palacio sostienen que los ministros no le pasan a Capitanich la información necesaria para enfrentar a los medios cada mañana, y que hasta la propia Presidenta le habría pedido que bajara un poco el perfil. Eso podría explicar la decisión de abreviar el tiempo dedicado cada día a responder preguntas. En el fondo la política comunicacional no ha cambiado mucho. Kirchnerismo por kirchnerismo.
También se dice que el jefe de Gabinete ya le habría planteado a su círculo íntimo que la Presidenta se mantendrá lejos de la escena durante todo el año, lo que recarga las responsabilidades de gobierno sobre sus espaldas y las de otros ministros como Kicillof y Randazzo, acaso los más activos. La relación de Capitanich con Zannini sigue siendo una incógnita. Sobre todo porque uno representa al peronismo tradicional y el otro a la renovación camporista.
Después de analizar con detenimiento los números de octubre, que en muchos distritos ratificaron y hasta aumentaron los guarismos de las PASO, la Presidenta diagramó un gabinete de alto impacto. Designó a Capitanich al mando del equipo de gobierno y ungió a Kicillof al frente del Ministerio de Economía, en una suerte de “relanzamiento” del Gobierno que fue visto con buenos ojos hasta por sectores de la oposición.
Parecía una buena jugada; incluso durante los primeros días la hiperactividad del chaqueño eclipsó al triunfante Sergio Massa. Pero aparecieron los problemas –los imprevistos y de los otros- y el escenario cambió. Hoy esas postales asoman apenas como destellos de un pasado mejor. A río revuelto, el candidato “oficial” que adquiere peso en busca de lo que queda de las ganancias no es otro que Daniel Scioli.

8-1-14
AL PUEBLO DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
belgrano-manuel-estatua-bandera
A todos los soldados que combatimos para la recuperación del glorioso Regimiento de Infantería 3 de La Tablada, los que no cobramos una sola moneda por normalizar e imponer el orden roto por los delincuentes subversivos, que fuimos convocados por AMOR A LA PATRIA y no por prebendas políticas, es una CAUSA DE HONOR hacernos PRESENTES.
Me sumo a la convocatoria, sin banderías partidistas, ni hago preguntas sobre quien lo organiza.
Solo me haré presente en la puerta de lo que fue el Puesto 1, donde ahora funciona un hipermercado. De la misma manera que antes fui al obelisco pidiendo que vayan todos presos.
Todos los argentinos bien nacidos, en paz, con orden, el JUEVES 23 DE ENERO A LAS 17,30hs, nos daremos cita con la consigna de DEFENDER LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA PARA PRESERVAR LA NACIÓN ARGENTINA Y SU ACTUAL TERRITORIALIDAD que quieren entregarla.
Los soldados de Dios y de la Patria, debemos decir:
¡¡¡PRE SENTE!!

A todos los argentinos...





Qué nos pasa?
Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.
En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta.
Pero siempre en privado.
Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino.
Y no es la economía.
Ni siquiera el caso Ciccone.
Ni de los hermanos Schoklender.
No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista.
Ni de Ley de Medios.
El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron...
lamentablemente.
Ni tampoco el uso de las reservas.
No se trata del paro de los maestros, ni de las mentiras del Indec ni de la pesificacion.
El problema es otro.
Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina .
La metamorfosis es brutal.
El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana
será mucho peor de lo que imaginamos.
No hay respeto.
No hay educación.
No hay diálogo.
La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.
Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo.
Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.
Que queremos?
Volver a sentir orgullo de ser argentinos.
Viajar seguros.
Ver un desarrollo cultural sostenido.
Transitar por las calles sin piquetes.
Escuchar a un presidente conectado con el mundo;
Decidir qué comprar.
Qué libros leer.
Respetar al maestro.
Los delincuentes presos.
Estadistas conduciendo al país.
Economistas manejando la economía .
Calma y paz.
No al odio y la crispación.
Los tres poderes funcionando.
Comprar dólares. O no.
Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.
POR FAVOR NO DEJES QUE UN GRUPO DE 20 PERSONAS QUE CONDUCEN AL
PUEBLO HACIA EL CHOQUE FATAL, NOS HUMILLE, NOS CALLE, NOS PARALICE.
Si querés lo mismo que todos nosotros, que sí somos la gran mayoría
hoy, aquí y ahora, circulá este mail.
En paz.
ARGENTINA TE QUIERO ! !
Y NO QUIERO PERDERTE ! !

Viajó en primera línea y se hospedó en un hotel de lujo como el Sofitel en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona... Qué es lo que están diciendo los militantes kirchneristas??? no hay pruebas del ataque, muestren el video...Ahora yo les pregunto...Tampoco les llama la atención que la persona, que dice que prefiere que en las vacaciones, los argentinos gasten su dinero en el país, se haya ido a festejar el año nuevo a Brasil, y se hospede en un hotel dónde el costo de cada habitación supera en algunos casos, el sueldo de todo un mes de ustedes, aplaudidores del falso relato de "nacional y popular"??? No hay una neurona quizás entre muchas que no piensan de ese cerebrito k, que pone en duda todo ese relato????? No te parece raro, que Echegaray, le haya contestado en forma tan nerviosa, al periodista de canal 13?????...Te parece correcto que diga "es el último día del año, "dejame tranquilo pasar aqui en Río de Janeiro el festejo de fin de año" ?????? Me encantaría leer que algún k, tiene vergüenza, aunque sea un poquito, de todo esto. Ya ni te digo que te pongas a defender al periodista, porque si pertenece al grupo clarín, seguro querías que lo hubiesen ahorcado...Te pido solo, que sientas vergüenza por el contexto en dónde se ve, a la máxima autoridad de la Afip, incluso, utilizando una aerolínea extranjera, para hacer un viaje de 4 horas...Y dónde está el orgullo de haber recuperado Aerolíneas??????. .-Rosario



Mucha más gente pagaría el impuesto a la riqueza - Para Pagar los Viajes de Recreo y Lujosas Mansiones que tienen estos Delincuentes.

Es porque el Gobierno quiere que las propiedades se declaren según su valor de mercado y no por el fiscal, que es más bajo. Además, no definió si elevará el tope de $ 305 mil a partir del cual se paga  MENOS  las propiedades de los funcionario K - que para eso son gobierno07/01/14
El Gobierno ratificó que el Congreso tratará en febrero un proyecto de ley que cambiará el criterio de valuación de los inmuebles en Bienes Personales y que implicaría que más personas paguen este impuesto. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó ayer que el fisco contemplará el valor de mercado de las propiedades para determinar si una persona debe tributar Bienes Personales o no, y dejará de utilizarse la valuación fiscal, que suele estar retrasada con respecto a los precios actuales de las casas y los departamentos.
“Vamos por el valor de mercado”, aseguró Echegaray durante un encuentro con periodistas que mantuvo en el edificio de la AFIP. Este cambio implicaría que más personas paguen Bienes Personales porque hasta ahora todos los residentes caen en este impuesto si cuentan con activos (propiedades, vehículos, cuentas bancarias) por encima de los $ 305.000.
Tanto los tributaristas como en la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) coinciden en que existe una brecha entre el valor fiscal y el de mercado y cualquier modificación en este sentido implicaría que más personas paguen este impuesto.
Echegaray aseguró que entre 450 mil y 500 mil personas pagan Bienes Personales y destacó que este impuesto aportó en 2013 sólo el 1% de la recaudación. El impacto definitivo que tendría una modificación de este tributo en los bolsillos de los contribuyentes dependerá de si el Gobierno decide elevar el piso de los $ 305 mil y si cambiará las alícuotas, que hasta ahora van del 0,5% al 1,25%. Si la AFIP sólo altera la forma de valuar las propiedades, más personas caerían en Bienes Personales, pero el impacto definitivo dependerá de si se complementará o no con otras variaciones.
“Algo se va a corregir; pero cómo va a ser definitivamente lo estamos evaluando”, añadió Echegaray y dejó algo de incógnita. El funcionario agregó que el proyecto se terminará de definir en los próximos días, que el objetivo es que pueda ser tratado en el recinto durante las sesiones extraordinarias de principios de febrero e incluso mencionó que sus equipos ya trabajan en la presentación del proyecto en el Congreso.
Echegaray había anticipado el viernes, tal cual publicó Clarín al día siguiente, que el Gobierno realizaría cambios en Bienes Personales. El jefe de la AFIP aclaró ayer aclaró que la modificación de Bienes Personales forma parte del plan Antievasión III y destacó que las definiciones de la medida se trabajan con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio de Economía.
“No habrá ninguna variación en Bienes Personales”, había dicho ayer a la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, según se desprende del sitio web de Presidencia. Esta frase reflejó un cortocircuito en el Gobierno que intentó ser relativizado en el entorno de Echegaray y en el de Capitanich, aunque en los hechos los dos funcionarios dijeron cosas completamente distintas: el titular de la AFIP confirmó que habrá cambios y el jefe de Gabinete que no. Incluso la versión que circulaba ayer a la noche en el Ministerio de Economía coincidía con el comentario de Capitanich.
La principal duda que existe entre los tributaristas es cómo tomará la AFIP el valor de mercado de las propiedades. Fuentes cercanas a Echegaray aseguraron que el fisco cuenta con una base de datossobre las valuaciones de las propiedades a partir del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) que tienen que completar todos los contribuyentes que estén por comprar un inmueble superior a los $ 600.000. Y que esta información se complementaría con los acuerdos provinciales que existen con la Ciudad de Buenos Aires y con todas las provincias.





3-1-14



PROPUESTA PARA QUE INGRESE A NUESTRO CODIGO CIVIL Y CONTITUCION ARGENTINA - LA LEY DE KIM

PROPONEMOS LA SIGUIENTE LEY - PARA LOS CASOS QUE TODOS LOS AÑOS -PASAN Y SEGUIRA PASANDO - SI NO PONEMOS UNA LEY - QUE PUEDA AJUSTARCE A LOS POLITICOS COMO A LAS EMPRESAS PRIVADAS - LA LEY DE KIM - EN NUESTRO COFIGO CIVIL Y CONSTITUCION



EL IAF INVADIDO POR LA MAFIA “La Cámpora”.


VAMOS A PAGAR LA FIESTA KK.

LA KAMPORA
LA KAMPORA
El lunes 16 de diciembre, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, le pidió la renuncia al Presidente del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA EL PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES (IAF), Contador Sthelling, persona que, pese a ser civil, era hijo de un Suboficial, es peronista y trabajó en forma muy eficiente y humana a favor de nosotros los beneficiarios Retirados y las Pensionistas.
Pues bien, informo que este hombre fue reemplazado por un abogado de “La Cámpora”, de 31 años de edad, sin formación alguna en finanzas, y un profundo, arraigado, odio a las FFAA.
El nuevo pesonaje ya se rodeó de “Asesores” que por supuesto también pagaremos nosotros para ver de que manera y lo antes posible se pueda realizar el hurto a la “caja” del Instituto (+/- 3.000.000.000 al año).
Preparémonos para el saqueo, porque ahora sí vienen por todo y con todo, pues parece que ya no saben de donde sacar plata y nos tocó el turno a nosotros.
Lamento la noticia, pero creo que la ANSES está ya en la puerta de nuestros sueldos futuros y no podremos hacer nada, solo mirar cómo estos jóvenes kretinistas de la “década ganada” profundizan el robo de las Instituciones y su gente.
Dr. Carlos Marcelo Shäferstein
SE ACABO EL I.A.F.
BARBALACE
ROBERTO OSCAR BARBALACE
PyD * CdC * CoNaSubAr
Estimados Camaradas
Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año pasado, me paré en la puerta del IAF casi todos los jueves con dos sendos carteles que pregonaban las exigencias de los mas postergados de nuestra sociedad: Los Suboficiales Re-Tirados (ver adjunto).
Muy pocos al principio vinieron a acompañarme hasta que quedé solo. Las actuales autoridades militares se reían porque era un reclamo solitario y mi alegato era decirle que la doctrina nos había enseñado que, el militar, no debe hacer reclamos colectivos.
La experiencia indica todo lo contrario.
En noviembre del 2010 iniciamos el Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos y, la respuesta de nuestros compañeros ha sido demasiada escasa.
Solo nos damos cuenta que hay agua cuando nos llega a la nariz y estamos a punto de ahogarnos.
Los suboficiales de Prefectura, Gendarmería Nacional, Armada de la República Argentina, Fuerza Aérea Argentina y Policias de todas las latitudes, aunque de manera aislada, han demostrado que, cuando la postura es firme y unida, el modelo devastador que asola nuestra Patria, tiembla. Quienes faltamos???….
Tenemos previsto realizar una nueva jornada en búsqueda de la unidad durante el mes de marzo.
Para ese tiempo, no solo habremos perdido el IAF sino también el IOSE con esta aberración social, jurídica y económica que pretenden crear llamándola IOSFA, que, con la anuencia de los mandos corrompidos y timoratos a la hora de defender valores y beneficios legal y legítimamente logrados, no solo no responden a mantener la herencia sanmartiniana, sino que realizan todo lo contrario por 30 monedas.
La frase aristotélica enseña que “Solo la organización vence al tiempo” y ya el agua nos está llegando al bigote.
O seguimos callados aceptando lo que nos están haciendo o nos unimos como hicieron los camaradas de las otras fuerzas para “Salvaguardar los más altos intereses de la Nación Argentina” cómo rezaba la misión del Ejército Argentino.
El tiempo de pintarnos la cara ha finalizado.
El artero enemigo de la patria ahora teme la unión de las mayorías silenciosas.
O nos unimos en un grito estridente que haga temblar la tierra, o nuestra bandera flameará sobre los escombros de la Patria.
En marzo, debemos encontrarnos todos porque, LA UNIÓN HACE LA FUERZA y, al decir del Padre de la Patria: “Hacen mas ruido 10 decididos a los gritos que un ejército en silencio”
Podemos recuperar el IAF, el IOSE y otras entidades que nos nuclean echando a los incapaces que lo dilapidan a patadas o no lloremos sobre la leche derramada.


LOS AMIGOS DE HOY DEL MAÑANA Y DE LA PUTA QUE LO PARIO

CORNIDE
Muchos conocerán a Osvaldo Cornide, por los lobbys empresariales,  contra el Gobierno de la Ciudad, una suerte de Juez Liberatori, pero de las empresas. A diferencia de la Dra. (que debería levantar sus embargos en la AFIP),  no hablaremos de ella, sino de este hombre quien apoyo el proceso militar y financió a los Carapintadas, fue amigo de Menem y Duhalde y ahora  es abanderado de los K y de los DDHH , junto a la mercenaria actividad política. y ni que hablar de Hebe de Bonafini y Cornide, hermanos de la causa Nacional y Popular de los billetes.
El acomodaticio Osvaldo Cornide Intimidado:
carta documento(1)
Pedro veamos algunos antecedentes interesantes como su apoyo al Proceso Militar, ahora que el Gobierno habla de los Civiles que apoyaron al proceso:
¿Qué dirán Forster y Gonzalez? La foto de la gesta kirchnerista contra el monopolio Clarín siempre tiene un integrante del que se sabe poco. Casualmente es el que les brinda cobertura empresaria. Presidente de la CAME, Camara Argentina de la Mediana Empresa, ferviente entusiasta del “modelo económico”, Osvaldo Cornide resume como nadie la conducta de varios panqueques de poder real kircnerista. Amigo de Seineldín, Menem y Videla, no tuvo ningun empacho en manijear el golpe económico del ´89. Anibal ni le pregunta que es lo que estaba haciendo el verano pasado, de terror. Frondizista y traidor al MID, según cuentan sus viejos militantes, Cornide hoy es un hombre K, lo podes encontrar con Persico, con Alicia, pero sobre todo con el aparato financiero del gobierno.
Con Duhalde. En 2001, el mismo año en que se convirtió en presidente de la CAME, se puso al frente de los “bocinazos” y los “cacerolazos” de diciembre. La caída de Cavallo y De la Rúa lo colocó de cara a Eduardo Duhalde, con quien cosechó un buen vínculo.
Con Menem. Los 90 lo encontraron junto al poder menemista: cenas en Olivos, festejos en Anillaco y viajes en el Tango 01. El Día del Amigo también lo celebraban juntos. “Una vez, Cornide le organizó una comida en el restaurante El Mangrullo y le regaló unos portarretratos de plata con las fotos de Zulemita y Carlitos”, relata un ex empleado de CAMERadio Tosco te cuenta bien cómo bancó los indultos.
Su fervoroso apoyo a la dictadura “Al cumplirse el primer aniversario de la asunción del gobierno, por las Fuerzas Armadas, acontecimiento que concluyó con un régimen que conducía inexorablemente al país al caos y la disgregación, consideramos un deber expresar a ustedes y por su intermedio a vuestras respectivas instituciones nuestro agradecimiento y el de nuestras entidades por la patriótica decisión tomada”: este fragmento forma parte de una nota de la Unión Comercial Argentina, publicado el 25 de marzo de 1977 por el diario La Prensa y firmado por Jorge Sabaté y Osvaldo Cornid
7A184D045 - copia
e, presidente y secretario general respectivamente de esa entidad. Sin rodeo alguno, agregan: “Asimismo, deseamos destacar los importantes logros del Gobierno Militar en el plano de la acción antisubversiva y el restablecimiento de la moral pública, el orden y la seguridad”. Como en otras tantas ocasiones, frente a este comunicado, Cornide hoy se excusa: “En 1977, el 90 por ciento de los argentinos no imaginaba el horror que significaría la dictadura militar a tal punto que Borges y Sabato visitaban a Videla”.
DOCUMENTOS:HAGA CLICK EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLA Y PODER VER  LOS DETALLES:
0911_osvaldo_cornide_g.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g1.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g2.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g3.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g4.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g5.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g6.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g7.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g8.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g9.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g10.jpg_1853027552 - copia
0911_osvaldo_cornide_g12.jpg_1853027552 - copia
asahi01 - copia
cornide y la dictadura - copia
CORNIDE1 - copia
Imagen9 - copia
Imagen10 - copia
t013dh01


UN CLARO EJEMPLO DE COMO IMPERA LA JUSTICIA TRANSICIONAL EN LA ARGENTINA.

SALIO EL FALLO DE CAPERUCITA Y EL LOBO.
SON PLENAMENTE INOCENTES
PARA LA JUSTICIA TRANSICIONAL.
TRANSICIONALES PREVARICADORES
Versión de la Justicia Argentina en relación a Caperucita y el Lobo con las ‘ mejoras’ del proyecto de reforma del Código Penal y el Civil.
Visto y considerando:
1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.
5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.
6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9) Que el Lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla,  se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución,(ademas,parece ser que estaba drogado,por lo cual seria absolutamente justificada su reaccion e inimputable).
11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.
12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» responde: «A bañarme desnuda en el río..», según el “testigo necesario” de la ardilla que dice que le confeso el sapo antes de fallecer, cobra cada día más fuerza.
13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos , brutales y feroces instintos, a la pobre fiera.
14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita En ultima instancia es un “JOVEN LOBO IDEALISTA”
15)Un párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.
Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:
a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
b) Condenar a la madre de Caperucita  al pago de las costas y honorarios correspondientes derivados del presente juicio
c) A la familia de Caperucita a pagar la suma de $ 100.000 en concepto de indemnización al señor Lobo   Aclarase asimismo en el presente fallo, que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo, y que este juzgado agradece el apoyo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo en favor del señor lobo.   Publíquese, archívese, y téngase por totalmente firme y sin derecho a la recursiva ,  el presente fallo.
NOTA: LOS INOCENTES CIUDADANOS QUE CITAREMOS A CONTINUACION, DEBERAN SER ENJUICIADOS DE ACUERDO AL PROCEDER  “JURIDICO -PROCESAL-TRANSI” EMPLEADO EN “CAPERUCITA Y EL LOBO”
AMADO BOUDOU (alias: “EL BUDIN K”)
LAZARO LOPEZ Y Cia. (alias: “EL LAVADOR K”)
JULIO DE VIDO (alias: “EL ARQUITECTO DEL MODELO K”)
RICARDO JAIME (alias: “EL GENIO DEL TRANSPORTE K”)
MARISCAL DE CAMPO K: CESAR MILANI
ACORDADA K, DE LA JUSTICIA ARGENTINA, A SER CUMPLIDA POR LOS LOS 12 JUECES NACIONALES FEDERALES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL
LOS 12 PREVARIKADORES.
LOS JUDAS DE LOS 30 DENARIOS.
OBVIAMENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LOS 12 JUECES NACIONALES, FEDERALES, (1era.INSTANCIA, Bs.As.) EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL ES LA TOTALIDAD DE LOS DESIGNADOS SIN EXCEPCIONES.
TODOS Y NO POR MERA CASUALIDAD ESTAN OBSECUADAMENTE SOMETIDOS AL MODELO K, ASI Y EN ESE SENTIDO LOS FUERON INCORPORANDO.
SON LA GARANTIA DE LA IMPUNIDAD.
NINGUNA CAUSA EN CONTRARIO CONTRA LOS FUNCIONARIOS K PROSPERA Y A LA VISTA ESTA, SU REAL CURRICULUM PROFESIONAL ES “DE TERROR”.
JUZGADO No.1 ………….MARIA ROMILDA SERVINI DE CUBRIA (DNI 2 831 472)
JUZGADO No.2…………..SEBASTIAN ROBERTO RAMOS (DNI 20 537 348)
JUZGADO No.3…………..DANIEL EDUARDO RAFECAS (DNI 18 206 915)
JUZGADO No.4…………..ARIEL OSCAR LIJO (DNI 20 521 450)
JUZGADO No.5…………..NORBERTO MARIO OYARBIDE PORTILLO (DNI 17 030 763)
JUZGADO No.6…………..RODOLFO A. CANICOBA CORRAL (DNI 4 522 729)
JUZGADO No.7…………..SEBASTIAN ROBERTO CASANELLO (DNI 24 313 046)
JUZGADO No.8…………..MARCELO PEDRO HERNAN MARTINEZ DE GIORGI (DNI 17 856 634)
JUZGADO No.9…………..LUIS OSVALDO RODRIGUEZ (DNI 13 110 033)
JUZGADO No.10………….JULIAN DANIEL ERCOLINI (DNI 16 150 449)
JUZGADO No.11………….CLAUDIO BONADIO (SE DESCONOCE)
JUZGADO No.12………….SERGIO GABRIEL TORRES (DNI 17 107 953)
“A los citados probos y honrados ciudadanos señalados, sin la mas minima diferencia, seran enjuiciados de acuerdo al procedimiento juridico-procesal, aplicado en oportunidad a “CAPERUCITA Y EL LOBO”
RAUL ZAFFARONI                                                                   ALEJANDRA GILS CARBO 
                         SERA JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!

 18/12/13


El ministro Axel Kicillof figura en la agenda del narco VIP Rodolfo Bomparola
Podría ser un escándalo. O no. Después de todo, es sólo un nombre. Pero según pudo confirmar NOVA de fuentes judiciales, el ministro de Economía, Axel Kicillof, figura en la agenda de Rodolfo Bomparola, uno de los detenidos acusados de integrar una banda de narcos VIP con sede en Las Cañitas.
La causa reveló la relación estrecha que Bomparola mantenía con el jet set porteño. Entre sus exclusivos clientes surgieron nombres como el de María Eugenia Ritó,Zeta Bosio y hasta Roger Waters, además de Jazmín De Grazia, fallecida en febrero de 2012. De hecho, su ex mujer, Viviana Vitali, señalo que Bomparola "estaba contento porque decía que ella se había muerto con la droga de él”.
Quien apareció ahora en la agenda de Bomparola es el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, uno de los referentes de la agrupación juvenil La Cámpora. Este y otros nombres se filtraron durante el avance de la investigación en el marco de la causa que tiene el juez Norberto Oyarbide.
La causa se inició tras la denuncia de la ex mujer de Bomparola en febrero pasado. Luego de la ruptura de la pareja, Viviana Vitali presentó a la Justicia una serie de videos, fotos y un listado telefónico de presuntos clientes de su pareja. Fue un estallido.
La denuncia desembocó en 15 allanamientos simultáneos, diez detenciones y el suicidio de Alejandro Héctor “Neri” Chávez en su departamento de Las Cañitas, el último 27 de noviembre. Los investigadores creen que la presunta banda vendía LSD, cristal, cocaína, marihuana y éxtasis a personalidades del espectáculo y la farándula.
"Bomparola le vendía a famosos, ricos, jueces, políticos, militares, gente de la noche y a quien sea", insistió Vitali. Parece que ahora le llegó el turno a Kicillof, aunque la aparición de su nombre en la agenda del detenido no prueba su condición de cliente. Como sea, no hay nada peor que una mujer despechada.

         La Cuentita de Kristina 01250151321134 -No... no es un número de celular... prueben a buscarlo con Google, que todo lo puede...  Pongan éste número en el buscador Google y después saquen sus conclusiones: 01250151321134  de la información como adelanto diremos que este caso como muchos dirigentes - toda información está bien registrada - Bandera Nacional - es un grupo de personas que solamente - que en el futuro será un gran Movimiento y Ud. puede ser partícipe de esta historia.
            Se trata de un número de cuenta bancaria..... la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses) - La cuenta perteneciente a la financiera ' La Lusitana S.A .' con sede en la República de Uruguay y que 'pertenece', entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)            Usted preguntara quien es Eduardo Caffaro, no ?   Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003.
Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros.

           
            Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo).   Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz - En otras palabras es la plata de los Argentino aquí no aplica las retenciones como quiere hacer a los dueños del campo - quieren seguir choriando mas - Menem es un bebe de pecho.
            Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler, al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras 'Mercado Abierto y MA Bank' figuran en la lista negra del lavado).
            Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana , donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003.   El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88.   Fue acusado de 'actividades contra la integridad y la soberanía del Estado' por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades 'disidentes'. 

Más sobre los movimientos de los Kirchner?
http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=14;t=003383
INFORMENSE PARA ESTAS ELECCIONES.  DIFUNDAN ESTE MAIL !!
Aclaraciones :  28-06-04- 13:30 hs -Datos de la Denuncia presentada por el abogado Juan Carlos Iglesias y del informe de Seprin
   La versión que publicó Seprin, de la denuncia de este abogado encontramos los siguientes puntos sobre  las cuentas bancarias atribuidas a Cristina F. de Kirchner y a Caffaro:
La cuenta atribuida a Caffaro Nro 01250150961000 Es del Banco Nacional de Cuba, no es posible determinar la constitución societaria, ni la conexión de testaferros y no creemos que Fidel Castro nos de los nombre reales. "Es un fondos para las Artes" en nuestra opinión una cobertura.
Sobre la cuenta B Nro 01250151321134   atribuida a la Lusitana  y que de acuerdo a la Denuncia,  Cristina F. de Kirchner sería participe :  encontramos que La Sociedad La Lusitana, si esta sospechada de ser Lavadora, pero no podemos determinar la constitución de la misma, ni el nombre de Cristina F. de  Kirchner. A pesar de ya haber identificado a los titulares de la Sociedad la “Lusitana”.
Ante la gravedad de la denuncias presentadas y que Seprin publicó parte de esta que se presentó el viernes 25/06 en la Justicia. Creemos adecuado las aclaraciones y esperamos que la justicia se expida al respecto.  Por el momento sugerimos a nuestros colegas y lectores  tomar esto como versión
Serìa muy sano para la democracia que el presidente diga donde esta el dinero de Santa Cruz y dejar de lado las especulaciones y denuncias.
PUBLICAMOS UNA CUENTA SECRETA DE CRISTINA KIRCHNER POR 200 MILLONES DE DOLARES EN EL BANCO DE CUBA 

DAMOS A CONOCER EL NUMERO DE CUENTA SECRETO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER . ASIMISMO PUBLICAMOS LAS CUENTAS DE CAFFARO SU NUMERO. LA SUMA DE AMBAS CUENTAS ES CERCANA AL DINERO DE SANTA CRUZ - EL INFORME ES DE UNA AGENCIA DEL EXTERIOR, Y EL DATO ES LA INVESTIGACION DEL DINERO DE CUBA EN LATINOAMERICA Y ESTA CLASIFICADO COMO DOCUMENTO SECRETO DE SEPRIN. 
(*)
Transferencia de dinero a Cuba:
El hecho de que una congresista de Estados Unidos solicitara una investigación sobre una operación del Gobierno de Cuba mediante la cual colocó 3 mil 900 millones de dólares en el sistema bancario internacional usando un programa de la Reserva Federal de Estados Unidos, nos llevó a profundizar en el tema, llegando a relacionarlo con dinero enviado de Argentina a Cuba, en el año 1994.
Todo se inicia cuando la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, republicana por el estado de Florida, informó de que hizo la petición al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, a la Reserva Federal y a Unión de Bancos Suizos (UBS), pidiendo una investigación.
"Le envié una carta al congresista Michael G. Oxley, presidente del Comité de Servicios Financieros de la cámara, pidiendo una investigación formal sobre esta maniobra de Cuba que de una manera ilegal ha usado la Reserva Federal de Estados Unidos para lavar 3 mil 900 millones de dólares", dijo Ros-Lehtinen.
El Gobierno cubano utilizó un programa de reposición de billetes deteriorados de dólares para colocar esa cantidad de dinero en cuentas bancarias cuyos titulares se desconocen, según una información publicada por el diario El Nuevo Herald, citando una investigación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
En la información se señala que Thomas C. Baxter, vicepresidente ejecutivo de ese organismo, explicó que de acuerdo con la pesquisa, empleados del UBS se pusieron de acuerdo para "aceptar ilegalmente dólares en efectivo enviados por el Gobierno cubano y acreditar el valor de los mismos en cuentas bancarias".
Ros-Lehtinen explicó que la transacción es ilegal porque de acuerdo con una ley estadounidense, ningún país que está en la lista de las "naciones consideradas terroristas puede usar el sistema bancario de Estados Unidos".
La investigación, agregó la congresista, también podría arrojar luces sobre la procedencia del dinero, que según el Gobierno de Cuba son ingresos por concepto de turismo y remesas.
"Queremos saber a quiénes le dieron ese dinero, cómo se realizó la operación y quién recibió los fondos. Los ingresos de Cuba por turismo no pueden llegar a tal cantidad y esto puede ser producto de lavado de dinero por tránsito de drogas ilícitas o por otras transacciones irregulares", señaló.
La legisladora, de origen cubano, también envió una carta a la Reserva Federal y a UBS para que suministren los nombres de las personas involucradas en la transacción, la cantidad que recibieron y cuál era el destino del dinero.
"Si las cifras no cuadran, podría significar una prueba de que Cuba está usando las leyes estadounidenses y bancarias internacionales para lavar dinero", añadió.
Ros-Lehtinen previó que el presidente de Cuba, Fidel Castro, no colaborará con la pesquisa, pero es una forma de presionarlo para que "una vez más se muestre como el mentiroso y para que los grupos financieros internacionales tengan más cuidado cuando acepten dinero de países como Cuba".
La supuesta operación del Gobierno cubano se descubrió cuando una firma de contadores investigaba los fondos del depuesto presidente de Irak, Sadam Husein.
El UBS y el Banco de la Reserva Federal habían llegado a un acuerdo según el cual la institución financiera suiza facilitaba la circulación de los nuevos billetes estadounidenses y la retirada de los viejos a cambio de no realizar ningún tipo de transacción con los Estados sancionados por Estados Unidos, entre ellos, Cuba.
Según la Reserva Federal, UBS incumplió el acuerdo y algunos ex directivos y empleados del Banco ocultaron, intencionadamente, las transacciones prohibidas en los balances mensuales que el Banco suizo remitía a la Reserva.
En mayo pasado, la Reserva Federal anunció una multa de 100 millones de dólares contra UBS, la mayor entidad bancaria suiza.
No se puede aducir que estos dólares venían del turismo porque la mayoría de los pagos de turismo por viajes y alojamiento se hacen por tarjeta de crédito o cheque a las agencias de viaje.
Estos dólares en billetes viejos vienen de los envíos por mulas, algunos de los cuales son remesas, y de otros métodos de transporte, en yates y aviones privados, que usan los carteles de las drogas para legitimar los u$s 100.000.000.000 (cien mil millones de dólares estadounidenses) al año en efectivo que genera el negocio de los estupefacientes y los provenientes de empresarios dudosos y funcionarios de países del tercer mundo.
Entre las cuentas investigadas, se encuentra la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que pertenecería, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)
Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponía el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge el deposito en el Banco Central de Cuba.
La designación de Caffaro en el Central no es casual. Por disposición de Domingo Cavallo el Banco Central debía llevar un minucioso registro de este tipo de operaciones, cosa que se hizo desde el año 1992. Al requerirse estos registros, el Banco Central informa que en la actualidad esos registros han desaparecido de la entidad bancaria.
Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana, donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de "actividades contra la integridad y la soberanía del Estado" por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades "disidentes".

Datos relacionados:
En una correlación de la formación bruta de capital fijo a precios corrientes entre 1991 y 1997, ascendentes a 16 474 millones, (aunque son montos pequeños en relación a períodos anteriores, y a las necesidades reales, además que su recuperación no es un tema del corto plazo) y lo informado por el Banco Central de Cuba en los informes anuales en su Balanza de Pagos, de que las IED en Cuba ascendían a más de 1 146 millones de dólares, el indicador resultante es de un 7 %, o sea es comparable con las cifras promedio mundiales de la tabla siguiente, aunque estos distan mucho de solventar los requerimientos de la economía nacional.
Entradas de IED como porcentaje de la formación bruta de capital fijo
Años
Mundo
Países subdesarrollados
1985-1990(promedio anual)
5.4
8.0
1991
3.1
4.4
1992
3.3
5.1
1993
4.4
6.1
1994
4.5
7.6
1995
5.6
7.4
1996
5.6
8.7
Anexo 1
Acuerdos de protección de inversiones firmados por Cuba:
PAIS
FECHA
1-ITALIA
7/5/93
2-RUSIA
7/7/93
3-ESPAÑA
27/5/94
4-COLOMBIA
16/7/94
5-REINO UNIDO
20/1/95
6-CHINA
20/4/95
7-BOLIVIA
6/5/95
8-UCRANIA
20/5/95
9-VIETNAM
12/10/95
10-ARGENTINA
01/12/95
11- SUDAFRICA
8/12/95
12-LIBANO
14/12/95
13-CHILE
10/01/96
14-RUMANIA
27/1/96
15-BARBADOS
19/01/96
16-ALEMANIA
30/4/96
17-GRECIA
18/6/96
18-SUIZA
28/6/96
19- VENEZUELA
11/12/96
20-ESLOVAQUIA

EL DIA DEL HINCHA DE BOCA.


KRETINA BAILABA SIN KARETA.

MIENTRAS, SE VELABAN LOS MUERTOS Y CONTINUABAN LOS SAQUEOS.
El esperado discurso presidencial en el acto por los 30 años de la democracia no trajo sorpresas. CFK se apoyó en la figura de Raúl Alfonsín y acudió nuevamente a las teorías conspirativas para explicar los acuartelamientos policiales, vinculándolos con las bandas de motochorros que asolaron a todo el país durante estos últimos siete días y que parece que se van desactivando de a poco. Además, la presidente veladamente acusó a Sergio Massa de instigador, al marcar a los que instauraron la inseguridad como tema de campaña. Por lo cual, la política abolicionista del derecho penal que sostiene el cristinismo seguirá firme, sin admisión de errores e impermeable a las críticas de la mayoría del pueblo, que se siente inseguro. Desconoció también la presidente que los sueldos de las policías provinciales son los más bajos de esas administraciones locales, y que fueron la causa fundamental de los acuartelamientos.
Como colofón, la presidente terminó bailando, como lo hizo en la fiesta del fracasado 7-D del año pasado, cuando trató de desguazar Clarín sin éxito. No omitió ayer las críticas a TN porque supuestamente podrían mostrar el discurso de ella con media pantalla dedicada a los saqueos. Estos festejos en Plaza de Mayo tuvieron lugar cuando todo el país estaba de duelo por más de una decena de muertos por los saqueos, fundamentalmente de las bandas motochorros que todos los días salen a trabajar con la policía en servicio activo.
Cóctel explosivo
La realidad es que esas bandas motorizadas están sueltas por el derecho penal abolicionista que nos gobierna y por los jueces garantistas que lo aplican. Pero lo más grave, como demostración de desprecio hacia el dolor y la violencia, fue bailar mientras en varias provincias había miles de argentinos llorando por sus bienes saqueados, por el terror en las calles y algunos llorando a sus muertos. Esto indica que ella estará muy bien de la operación del hematoma craneal y de la arritmia que padece pero sigue tan aislada de la realidad del país como siempre. Pero especialmente desde que obtuvo el 54% (que ya no tiene), la pronunciada caída de su imagen según Poliarquía, seguro con su baile de ayer se incrementaría en varios puntos.
La presidente se maneja con Carlos Zannini, Axel Kicillof, Wado de Pedro, el teniente coronel Sergio Berni y el general César Milani, quien falló con su gigantesco aparato de inteligencia en prevenir la catástrofe. Mientras tanto, la experta en cascos blancos y nueva ministra de seguridad María Cecilia Rodríguez no tiene idea de la seguridad pero sí la caradurez de dar reportajes sobre el tema. Lo único que dice es que tiene que haber un control político de las fuerzas de seguridad, un consejo anacrónico para un gobierno que va por su tercer mandato.
Al mismo tiempo, la fuga de reservas siguió con 50 millones de dólares el lunes y 150 millones ayer martes. Se está por quebrar la línea de los 30.000 millones, de los cuales sólo 20.000 millones son las reservas brutas que sólo pueden aguantar a este ritmo hasta abril o antes. No queremos decir que se pueden agotar en esa fecha todas las reservas pero, si sigue la fuga a este ritmo, se producirá una aceleración y tal vez una crisis macroeconómica originada en la espiral inflacionaria basada en la emisión monetaria para ampliar el déficit fiscal. Estos acuerdos salariales con las policías provinciales más los reclamos de los demás agentes provinciales conforman entonces un cóctel explosivo.
Mientras reine la mediocridad en el poder y en toda la clase politiquera argentina, será imposible tener un país con un futuro claro. Nuestro horizonte es cada vez más negro.
KRETINA SIN KARETA
Punto final al nuevo estilo: vuelve el cristinismo puro y el Gobierno responde a la crisis con más relato por Fernando Gutierrez – Juan Manuel Barca
Resurgen las teorías conspirativas y acusaciones contra organizaciones que, a ojos oficialistas, tienen como propósito desestabilizar al Ejecutivo. Esto marca un profundo cambio en la impronta que buscó darle Capitanich a su gestión. ¿Por qué ya no alcanza con pan dulces y planes sociales?
El Gobierno volvió a “cristinizarse”: ante la primera señal de dificultades, se dejó de lado todo el “nuevo estilo” y la apertura mental para admitir errores y buscar nuevas soluciones que los había caracterizado estas semanas.
Y afloró el instinto kirchnerista en su estado más puro: la teoría conspirativa como única argumentación para explicar las dificultades económicas, la tensión social y los saqueos.
Desde ese punto de vista, las pruebas son contundentes: el hecho de que la oposición política haya “guardado silencio” ante los disturbios, sumado a la convocatoria a saqueos en las redes sociales y a que algunos dirigentes de segunda línea hayan criticado al Gobierno por no haber previsto la crisis policial, alcanza para ver una confabulación desestabilizadora.
Haber escuchado al ministro de justicia Julio Alak y al secretario Julián Álvarez explicando la existencia de una organización destinada a hacer tambalear la institucionalidad trajo reminiscencias de otros momentos de conflicto y las reacciones del Gobierno en cada uno.
Así, en 2008, durante los cortes de ruta de los productores rurales por la resistencia a las retenciones móviles para las exportaciones de soja, el kirchnerismo había personificado en Eduardo Duhalde, la Sociedad Rural y el Grupo Clarín a los responsables de un clima enrarecido cuyo inequívoco objetivo sería el de tumbar a Cristina Kirchner.
En 2010, luego del asesinato de Mariano Ferreyra tras un enfrentamiento entre dos facciones rivales del gremio ferroviario, al más alto nivel del Gobierno se insinuó que detrás del incidente estaba Duhalde, para lo cual se ofreció como “prueba” una nota periodística que tenía más de un año de antigüedad -los cibermilitantes K interpretaron erróneamente que era el diario del día anterior- en la cual se informaba una reunión entre el ex presidente y el líder ferroviario José Pedraza.
Luego, en 2011, también una conspiración, en este caso de banqueros comandados por el ex amigo Jorge Brito había sido el argumento utilizado por los funcionarios del área económica para instaurar el cepo cambiario.
No había dudas, desde el punto de vista oficial, que la fuga de dólares a una velocidad de 3.000 millones por mes tenía que ser fruto de una conspiración; no cabía la posibilidad de que un atraso cambiario agudo y una inflación en alza empujaran a los pequeños ahorristas a dolarizar masivamente sus tenencias.
Luego, en 2012, cuando se produjeron los “cacerolazos” de protesta, la primera reacción fue negar el carácter espontáneo de las manifestaciones
Era obvio para el Ejecutivo que habían sido fogoneadas por grupos organizados, que también tenían el objetivo de desestabilizar al Gobierno para forzarlo a dar marcha atrás en su política económica y en su lucha por la democratización de la Justicia.
A fines del año pasado, tras los saqueos en Bariloche y en Santa Fe, la Presidente volvió a hablar de intentos de desestabilización.
Como en todos esos casos, la acusación gubernamental parece tener un efecto opuesto al buscado: victimiza a aquel a quien pretende hacer aparecer como responsable del caos.
En este caso, le realizó un involuntario favor a Sergio Massa, quien prácticamente estaba desaparecido del radar mediático y le dio pie para volver al centro de la escena.
Rápido de reflejos, Massa no sólo respondió sino que además sacó a relucir uno de sus mejores pergaminos: la prioridad de la seguridad en su gestión municipal.
“El que saquea es un ladrón que comete un delito, por eso establecimos un régimen para que las 4.000 cámaras repartidas en los once municipios funcionen como elemento de acumulación de pruebas contra aquellos que hagan intento de saqueos, para luego realizar las denuncias penales”, señaló Massa.
Abrupto cambio de discurso
El argumento esgrimido ahora por el Gobierno para explicar los saqueos muestra una notable diferencia con el originalmente esgrimido para analizar el caos social en Córdoba, o como el que se había usado para explicar en 2010 la ocupación del Parque Indoamericano.
En esos casos, las declaraciones de funcionarios y de sus medios afines apuntaban a la incapacidad de los gobiernos locales para aportar soluciones a los sectores más desprotegidos o para manejar la cuestión policial.
En menos de una semana, el discurso mutó 180 grados, de forma tal que ahora la seguidilla de estallidos sociales en Neuquén, Catamarca, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires ya no se corresponde con la ineficiencia gubernamental ni con una situación objetivamente miserable de los habitantes que producen los desmanes. Ahora hay saqueo organizado.
Lo dejó en claro Jorge Capitanich, que luego de haber cargado sobre José Manuel de la Sota las responsabilidades de lo ocurrido en Córdoba, cambió el tono y ahora habla de “acciones deliberadas que pretenden generar caos y zozobra” luego de que la crisis se expandiera a provincias gobernadas por el kirchnerismo, incluyendo a su Chaco natal.
Fue llamativo el lenguaje utilizado en los últimos días: los medios afines al oficialismo dejaron de lado las palabras neutras como “reclamo” o “protesta” y prefirieron utilizar durante toda la cobertura periodística el término “extorsión policial”.
Más duro aun, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri usó la palabra “sediciosos” para referirse a los policías en huelga.
No es una alusión azarosa ni ingenua en boca de un referente kirchnerista: a fin de cuentas, éste es un gobierno que reivindica continuamente la militancia de los años ’70, a la que en aquellos días se calificaba, justamente, como “sediciosa”.
También el ministro Alak, al esgrimir como argumento irrefutable una baja en la estadística de desempleo, ha dejado en claro el objetivo fundamental que se plantea el Gobierno en estas horas: rechazar con el mayor énfasis posible las comparaciones entre los saqueos de hoy con los de 2001 o 1989.
El mayor esfuerzo político, una vez más, es la defensa a ultranza del “relato”: justo cuando se conmemoran los 30 años de la democracia, y tras la “década ganada”, la consigna es no permitir que el festejo se empañe con incidentes que cuestionen la pregonada “inclusión social”.
Es por eso que los funcionarios K se sumaron al discurso que varios comunicadores habían levantado durante el estallido social cordobés: si los saqueadores llegaban en moto y robaban LCD en vez de arroz y fideos, entonces no se trataba de un verdadero estallido social causado por el hambre.
La batalla por el relato
Si se lleva el argumento oficialista hasta su extremo lógico, casi podría decirse que los actuales saqueos son una prueba más de la mejora socio-económica.
A fin de cuentas, la propia Cristina ha destacado en varias oportunidades, como pruebas de avance social, el hecho de que en la villa 31 se construya en altura y que en los asentamientos de emergencia haya antenas de DirecTV.
Pero queda en claro que la lucha por sostener el “relato” no es fácil. Tanto, que hasta connotados intelectuales K cuestionan los argumentos que exhibe el Gobierno en su defensa.
Como el influyente Horacio Verbitsky, director del CELS y miembro del colectivo Carta Abierta, quien admite que los efectos de la polarización social ocurrida en los años ’90, “sólo fueron atenuados por los avances reparadores de la última década”.
Y admite que es casi inevitable que las tensiones pueden resurgir ya que “una merma en el crecimiento macroeconómico y la generación de empleo exacerba ánimos y requerimientos, más aún si se acercan el verano y las fiestas de fin de año, y se repiten las inundaciones y los cortes de luz y agua”.
Desde la vereda de los analistas más críticos la interpretación no es tan distinta, aunque claro que con una visión mucho menos indulgente respecto de lo que ha hecho el kirchnerismo para aliviar las desigualdades sociales.
“Y un día, todos esos pobres que escondimos debajo de la alfombra del IndeK aparecieron mágicamente…”, escribió Diego Dillenberger, experto en comunicación política.
Además, remarca las dificultades que tendrá el Gobierno para moderar las próximas paritarias después del antecedente de la negociación con los gremios policiales.
Pero el cuestionamiento más grave que se hace por estas horas al kirchnerismo es cómo el conflicto dejó al desnudo la marginalidad cultural: después de una década de crecimiento y supuesta redistribución de la riqueza, una porción muy fuerte de la población demuestra haber perdido los valores del trabajo y ahorro como forma de lograr la movilidad social ascendente.
“Los bárbaros ya están aquí. Y para colmo están entre nosotros. O más grave aún: ante la ventaja posible de la impunidad, perfectamente el bárbaro puede ser cualquiera de nosotros”, analiza el siempre ácido Jorge Asís.
Con planes navideños ya no alcanza
La ola de saqueos obligó a las autoridades a incrementar los salarios de los efectivos y a tomar medidas de índole social. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, comenzaron a distribuir cajas navideñas.
Y en los distritos afectados por el temporal, que dejó a miles de vecinos sin luz desde hace una semana, entregaron subsidios a los empresarios agrarios.
Las acciones implementadas buscan apaciguar el clima antes de las fiestas. Sin embargo, no pudieron evitar que crezca un temor entre quienes conocen de cerca la realidad de los barrios: la sensación de que las medidas no sólo llegan tarde, sino que son una gota para apagar un incendio, en un escenario en el que los punteros políticos cada vez tendrían un menor control sobre la situación en las zonas más carenciadas.
“Están empezando a repartir la caja navideña, que es poco, y la asistencia social tiene un límite, porque el pan dulce y una lata de durazno no te resuelve el problema de la luz o el acceso a la garrafa. Hay un cuadro de tensión”, destaca a iProfesional, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
La mayor preocupación de las organizaciones territoriales se concentra en la juventud, un sector para el que no existen prácticamente programas sociales, pese a ser uno de los más castigados por la falta de empleo y las dificultades para continuar sus estudios.
Por ello, los dirigentes barriales sostienen que los “Ni Ni” son los más amenazados por el delito.
Y argumentan la dificultad para contener, mediante el esquema de “punteros” gubernamentales que gestionan planes de asistencia, los eventuales desmanes que se produzcan una vez encendida la chispa de los saqueos.
“Es un sector explosivo. No se conforman con el pan dulce, quieren trabajo, una vida, y no la tienen”, concluyen en uno de los comedores populares.


LA KOMADREJA KRETINA WILHELM AGRAVARA EL CONFLICTO.

PRESIONA A LAS PROVINCIAS PARA REMOVER LAS CUPULAS POLICIALES.
Didelphis albiventri
LAS COMADREJAS SE CARACTERIZAN POR ATACAR, MATAR, NO COMER LA PRESA, ROMPER LOS HUEVOS EN EL GALLINERO Y HUIR A LA MADRIGUERA.
KOMADREJA KRETINA
ESTO ESTA HACIENDO LA COMADREJA WILHELM: LLEGO CON LAS MANOS SUCIAS Y HOY LAS TIENE ENSANGRENTADAS CON LA APLICACION DE LA TEORIA GRAMSCIAN O SOCIALISMO SIGLO XXI DESTRUYENDO LA REPUBLICA Y LUEGO ESCONDERSE PARA HUIR A LA MADRIGUERA EN CALAFATE.
Didelphis albiventri1
Cuando aún no terminó el conflicto* de las policías provinciales, el gobierno de Cristina Kirchner comenzó a presionar ayer a los gobernadores de distritos afectados por protestas salariales de uniformados, acuartelamientos y saqueos para que descabecen a las cúpulas del sus policías provinciales. La intención es dar una señal de firmeza política y sostener el relato de la Presidenta, que diagnosticó que la crisis social es una conspiración destituyente.
*TWUITTER RAJE
La segunda preocupación es económica: los acuerdos salariales implicarán un salto en la masa salarial de todas las policías provinciales, de $ 39.000 millones, presupuestados para 2014, a $ 64.000 millones. Esa diferencia, de $ 25.000 millones para todo el año próximo, no la tienen los gobernadores.
O se endeudan o pedirán más coparticipación a la Nación, que sólo podrá cubrir ese bache fiscal mediante una mayor emisión monetaria, lo cual podría acelerar la inflación. “Sólo nos queda imprimir. La situación es más grave de lo que parecía”, confiaron a LA NACION altas fuentes oficiales, con resignación.
El problema que presiente la Presidenta es que esa primera “paritaria” salarial arrojó un 64% de aumento y todavía faltan los médicos, judiciales, administraciones centrales y docentes. “En febrero nos esperan los maestros sentados”, dijo un funcionario clave.
La depuración de las cúpulas policiales fue la primera decisión política de Cristina Kirchner para mostrar cierta firmeza ante los reclamos y ganarles la pulseada territorial a las fuerzas del orden, a las que considera complicadas con bandas de criminales y narcotraficantes que desataron los saqueos que luego se masificaron.
“El pedido de Cristina antes del acto de la democracia a los gobernadores, en privado, fue que echen a todos los jefes de las policías involucradas. Se les acuartelaron sus subordinados, pero no pueden estar al frente si no les hacen caso”, señaló una fuente oficial a LA NACION.
Purga y depuración
Luego de ese pedido privado, la mandataria hizo público el pedido de esa purga policial “de una vez” en su discurso de anteayer antes de bailar en la Plaza de Mayo junto a Moria Casán. En la misma línea, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidieron ayer en forma pública una “depuración” y una “conducción política” de las fuerzas.
También fue una manera de deslindar responsabilidades del Gobierno en las provincias. Los éxitos y los ingresos los centraliza la Casa Rosada; los costos políticos busca federalizarlos.
En esa línea, en la Casa Rosada celebraron que el gobernador de Tucumán, José Alperovich, que ya no genera encanto en Balcarce 50, forzara la renuncia de su jefe policial, Jorge Racedo, que fue reemplazado por el comisario Dante Bustamante. El mandatario denunció “infiltrados”, en una réplica del relato kirchnerista.
El lunes último, luego de la oleada de saqueos en Córdoba que disparó la crisis en todo el país, fue el gobernador José Manuel de la Sota quien despidió a su ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y a su jefe policial, César Almada. Lo hizo antes de reunirse al día siguiente con Capitanich en la Casa Rosada para abordar todos los temas provinciales.
El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, de inocultable cercanía a la Casa Rosada, también señaló que detrás de los saqueos existe una “mano desestabilizante”.
Dentro de la Casa Rosada había funcionarios que rechazaban esta estrategia. “El problema es social. Los policías ganaban $ 4500 de básico. Córdoba puso el piso de $ 8500. No se gana nada echando al jefe policial, porque la rebelión está abajo y no en las cúpulas”, razonó un alto funcionario.
¿Pueden las provincias hacer frente a los salarios policiales en 2014? En usinas provinciales aseguraron que Buenos Aires y Córdoba pueden afrontar aumentos con recursos propios. Pero las demás provincias no, y deberán recurrir a la Nación.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue a los ojos de la Casa Rosada el más rápido y eficaz para resolver la crisis.

También estableció junto con De la Sota un diálogo entre pares, en el que participan Paco Pérez, Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Sergio Urribarri (Entre Ríos)..

es importante tener en cuenta lo que dice la constitucion argentina para estos casos
ART. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

Normas complementarias

ESTOS SON LOS HIJOS DE PUTA DE HOY - DEL MAÑANA Y DE SIEMPRE - QUE ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALE POR LA OTRA 

HIJA_LUIS_D_ELIA
Hace un día nos informaron que el “efecto” contagio ante las mejoras salariales, demostró que la Policía maneja la calle y hacen lo que quieren desde , controlar a los chorros, a las zonas liberadas.
Obviamente nada que no esté ” Fuera del Manual”.
Como dijimos la interna del gobierno se les esta desmadrando, como operación simple de disciplinar a la Cámpora,  temen que se sumen a la protesta social la Gendarmería y Prefectura.
En este contexto en una reunión reservada , pudimos saber que “según un plan” Scioli podría ser electo presidente por asamblea legislativa. Ya que al régimen de pérdidas de las reservas  y con la inflación como está el país les podría explotar en Abril al Gobierno.
Por ende, si la “misión” a China fracasa,  los kirchneristas tienen planeado poner a Scioli.
Uds dirá pero esta Boudou y  la Mujer de Alperovich antes..
Ciertamente, con la “activación” de las cusas contra Boudou, esperan sacarlo de escena muy pronto , además la sociedad no soportaría a un vice tan corrupto. Por otro lado, con los estallidos en Tucumán de los últimos días  el gobierno saca de escena a la senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich   Y el plan sigue perfecto. ( de hecho me digieron, deja que algo le vamos a hacer a Alperovich para sacarlo de carrera presidencial).
De esta forma los viejos Kirchneristas tomarían el control del gobierno. De una presidenta que ya no es la misma y vive por estas horas sumida en depresión y miedo ante un país que se incendia.
Ya en esta interna, donde no hay manejo del poder real, un grupo de Kirchnerista se apresta a tomar el control del gobierno, en un Golpe de estado de Palacio, donde planean colocar a Scioli como “presidente”.
En realidad la puja era tratar de posicionar a Capitanich como presidenciable  en los próximos meses, pero las metidas de pata de Coki, hacen que se desdibuje.
En  ese contexto si , la crisis es muy grande y desean llamar a elecciones, la SIDE , analiza otro escenario. Termina gobernado Mauricio Macri.
Cayéndose el plan de condenarlo a 3 años de prisión  antes del 2015.
Uds se preguntara, porque no doy nombres, Los dí a leer entre líneas, no es uno solo son varios que manejan el poder y paradójicamente es un radical que pergeño los saqueos, junto a un sindicalista peronista muy cercano a Duhalde.
De concretarse este plan ( en política ni las relaciones humanas no es una ciencia exacta),  tendríamos una crisis en abril o mayo de 2014.
Asimismo, según sabemos , Scioli comenzara “su campaña” muy pronto. Mientras le dicen a Massa ” heladito”. Porque se derrite en verano.
En este contexto ya comenzaron las primeras acciones que fueron reprimidas ayer en ekl edificio centinela:
Gendarmería Nacional desalojó hoy de forma violenta a un grupo de veinte mujeres de efectivos -entre ellas embarazadas y niños- que pedían entregar un petitorio con mejoras salariales en el Edificio Centinela, en Retiro. Según pudo saber Perfil.com, hay dos familiares demorados por Gendarmería.
Los reclamos comenzaron esta mañana en Campo de Mayo y se trasladaron a las escalinatas del centro de operaciones de Gendarmería. Cuando el grupo comenzó a manifestar en el edificio Centinela, un alto mando de Gendarmería solicitó que abandonaran el lugar. Ante la insistencia de poder entregar el petitorio al Ministerio de Seguridad de la Nación, unos veinte gendarmes desalojaron a la fuerza a los manifestantes.
Los familiares solicitan un sueldo básico de 12.000 pesos, mejores condiciones de trabajo y la posibilidad de reincorporar a los cesanteados en la resonante protesta de 2012, entre ellos el “vocero” de aquella manifestación, Ráúl Maza. 
En diálogo con Perfil.com, el exgendarme apuntó directamente a la cúpula de Gendarmería por los incidentes. “El director nacional de Gendarmería, Enrique Zach, ordenó desalojar el lugar y a reprimir esposas de camaradas”, denunció. 
Maza también precisó que “hay dos detenidos incomunicados dentro del Edificio Centinela y se presentó un hábeas corpus: no hay motivo para la detención”. Según dijo el exoficial, “una de las personas detenidas tiene diabetes e hipotensión”.
Sin datos. Según expresaron desde el área de Prensa y Difusión de Gendarmería a Perfil.com, “no tienen ninguna autorización para dar información judicial”.
Dormir en el piso. Asimismo, los familiares de gendarmes denunciaron a este medio las malas condiciones en las que son alojados los gendarmes que fueron enviados a las provincias para reforzar la seguridad.
Perfil.com obtuvo imágenes en las que se ve cómo los efectivos duermen en el piso de un galpón de la Fuerza Aérea de Rosario. En otros casos, también hubo quejas en otros provincias por gendarmes que duermen a la imtemperie.
No es frecuente que un presidente de los EE.UU. se refiera puntualmente a la situación interna de la Argentina, tema considerado de segundo orden en el Departamento de Estado. Seis días atrás, Barack Obama sorprendió con un discurso de 50 minutos en el que remató: “Hoy, nuestros niveles de desigualdad se están aproximando a los de países como la Argentina o Jamaica”.
La apelación de Obama coincidió, paradójicamente, con la difusión de imágenes sobre los saqueos y desmanes que ocurrieron el mismo día en la provincia de Córdoba. Visto en perspectiva una semana después, no habría que descartar que el presidente de los EE.UU. haya hablado contando con información fehaciente de que en la Argentina se abría un ciclo de violencia social de consecuencias imprevisibles. En todo caso, la extraña alusión a la Argentina en las vísperas del incendio puede interpretarse como un mensaje: “Sabemos qué está pasando y no nos hacemos los distraídos”.



LO QUE PIENSAN LAS FUERZAS:
Leyendo los medios periodísticos, sobre la situación de distintas policías provinciales, a todas se le ofrecen sueldo nuevo y ya han arreglado, algunas; llegan a una suba de su salarios del 60%, ahora bien me pregunto si es tan complejo el tema y vimos lo que son los desbordes de delincuentes, oportunistas etc, que pasa q con las fuerzas nacionales, en Córdoba arreglaron por 11 mil pesos de sueldo mensual, y prácticamente en eso ronda en el resto de las provincias, en la P.F.A G.N.A y P.N.A, no superan los 7 mil pesos de sueldo y además lo tienen como maleta de loco enviándolo a todos lados.-
La nueva Ministra y Berni no deberían a ver que pasa con su gente, y si hacemos números con 7 mil pesos no se vive con dos hijos, en edad escolar, asi que cuando escriban pese a que no lo justifico ni acepto, le dicen que manguean algo, es que algunos lo hacen porque son caraduras, y otros por necesidad de llevarle algo a sus hijos, si queremos tener buen personal en seguridad, buenos maestros, y médicos debemos pagarlo por lo que hacen y son no que siempre tienen los sueldo mas bajo de la administración publica; donde en otro país, con lo comprometido que esta el Vice Presidente, ya le hubieran dado un shot y no estaría mas; aqui sigue en el cargo y de gran joda, que visión Discepolo con “cambalache”.-
Por lo tanto entre el 19 y 20 Dic, pude haber un aumento de los saqueos, mientras que por estas horas , Salta, la Pampa Corrientes, Tucumán son las zonas más calientes, lo mismo que el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Existe la orden de ocultar los saqueos.- Ayer atacaron Lanús, Avellaneda y Castelar.
y PENSAR QUE LOS K HABLAN DE CONSPIRACION, SI EXISTE, PERO ES EL MISMO GOBIERNO.
LA SIDE NO HIZO NADA, PORQUE SABIA DE LA INTERNA Y ADEMAS LE CORTARON LOS PRESUPUESTOS PARA OPERACIONES ESPECIALES. ERGO, POCINO SE DEDICA A TOMAR CAFE EN EL BAR… DE LIBERTADOR…
POR HECTOR ALDERETE. 
TEMA RELACIONADO:
·         CFK ESTUDIA EL ESTADO DE SITIO SI SE DESCRONTOLA TODO: http://1seprin.com/2013/12/10/milani-y-el-estado-de-sitio-el-arsenal-del-gobierno-por-si-todo-sale-mal/
·         LA ESCUCHA A SARITA ALPEROVICH ( EN REALIDAD ES UN WASAP QUE LE MANDO A LAS AMIGAS PARA NO ESCRIBIR TANTO ) http://1seprin.com/2013/12/11/exclusivo-la-escucha-a-sara-alperovich-hablando-del-quilombo-que-se-viene/


12-12-13






YA SABEMOS QUIEN ROBO EL FREZZER DE GRIDO 


lean ESTO : El de remera a rayas rosa, blanco, celeste y azul. se apoda "El Pelao" Vive en Castelli entre delfin gallo y manuel estrada. 

El de casco es guillermo delgado alias el pajaro vive en la castelli esquina mexico frente de la carniceria morales

Tenemos mas informacion con respecto a esta foto. el de remera blanca con cuello escote en v de color celeste se llama ULISES y vive en la misma zona . 

HAGAMOS QUE LA RED SOCIAL SIRVA PARA DETENER A ESTOS LADRONES !! GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR LA INFO







LA PRESIDENTE DENUNCIO QUE LA VIOLENCIA FUE PLANIFICADA.
GERONTOLOGIA POLITICA
LA MISMA AGREGACION DE SORETES
CIRCENSE
Rodeada de artistas, con una Plaza de Mayo colmada de militancia, Cristina Fernández de Kirchner subió al escenario frente a la Casa Rosada poco antes del cierre de los festejos oficiales por los 30 años del retorno de la democracia. A 1.082 kilómetros, en la capital tucumana, un grupo de infantería reprimía a manifestantes, postdata del clima generalizado de crisis policial y saqueos que dejó 8 muertos. Una hora antes, en su discurso, la Presidenta había pronosticado una “”pantalla partida””, al defender su decisión de mantener en pie la celebración popular, frente a críticas radicales y macristas, y al desestimar una cadena nacional que monopolizara la transmisión televisiva.
““He decidido expresamente, pese a la importancia de esta fecha, no hacer una cadena nacional para permitir que algún canal corte la pantalla para que yo esté hablando de la democracia y que del otro lado esté una escena de los violentos y antidemocráticos””, confesó Cristina Kirchner en el Museo del Bicentenario. Un presagio.
A una semana de encendida la mecha en Córdoba, la jefa de Estado rompió el silencio ante el conflicto policial: distribuyó sospechas y negó el efecto cascada, que desde su propio Ministerio de Seguridad esgrimían. “”Yo no soy ingenua. No creo en las casualidades. Tampoco creo en los hechos que se generan por contagio, porque por contagio son las paperas o las varicelas””, instruyó a sus filas Cristina Kirchner. Y agregó: “”Son por planificación y ejecución, con precisión quirúrgica””.
De esta manera, la mandataria oficializó la hipótesis conspiradora que tomaba fuerza en el Gobierno en los últimos días para explicar los saqueos, revividos en diciembres anteriores. Un día antes, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, había acusado a un dirigente renovador. Elíptica, Cristina Kirchner apuntó al mismo blanco. “”Hay instigación política por los que creen que se pueden ganar elecciones hablando de la inseguridad, instalando el miedo””, recriminó. La campaña legislativa de Sergio Massa fue la que más apeló a ese eje discursivo.
En otro párrafo, Cristina Kirchner avaló la visión oficial que ya se hacía del reclamo policial, al calificarla de “extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas”. El mismo calificativo usó ayer el massismo al reclamar dialogo.
Más allá del manto de sospecha sobre sectores políticos, la mandataria señaló a otros posibles culpables, los mismos policías. “”Cuentan los propios gobernadores, con los cuales hablé, que liberan zonas para que vaya gente a cometer delitos””, denunció.
La hipótesis de los uniformados incentivando los saqueos tampoco es nueva. Sin evidencias, lo sospechan cerca del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ante esa presunción, Cristina Kirchner realizó un anuncio que por ahora es una mera expresión de deseo. “”De la misma manera que en estos 30 años, logramos una nueva Ley de Defensa, una reinserción de nuestras Fuerzas Armadas a los procesos democráticos, hay que hacer lo mismo con las policías provinciales de una buena vez por todas””, sentenció.
En las rondas telefónicas entre los gobernadores, que también incluyeron a la Presidenta como interlocutora, no se evaluó ningún mecanismo coordinado de depuración de las fuerzas provinciales, integradas por más de 200 mil efectivos en todo el país. “”Es casi más difícil ponernos de acuerdo en eso que en discutir una nueva Coparticipación””, graficaron anoche en una Gobernación.
““Soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada. Trabajo desde los 18 años pero jamás se me ocurrió saquear un lugar para tener un televisor mejor””, contó Cristina Kirchner. Y añadió: “Ver gente que saqueaba en autos y 4×4, avergüenza pero también debemos pedirle a la Justicia que defienda a los ciudadanos y a las organizaciones democráticas””.
Aún con las distintas conjeturas presidenciales, terminado el acto, en Balcarce 50 se continuaba responsabilizando al mandatario cordobés José Manuel De la Sota: “”Arregló con su policía sin importarle que el reclamo se extendería a otras provincias””, analizaban en un despacho. Por la mañana el dirigente peronista había sido recibido por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Antes de los 40 minutos de discurso, en su tercer regreso a la Rosada post-operación de un hematoma craneal, Cristina Kirchner entregó vía satélite el premio “Azucena Villaflor”, como cada 10 de diciembre, esta vez al cantante catalán Joan Manuel Serrat, en el marco del Día de los Derechos Humanos. Un variado auditorio de funcionarios, legisladores y artistas colmó el Museo del Bicentenario: desde el denunciado jefe del Ejército, César Milani, pasando por Moria Casán y Pablo Echarri, a Hebe de Bonafini. Sobre el escenario, tomaron asiento ministros y goberna dores. Al lado, los ex presidentes: ante los faltazos de Eduardo Duhalde y Carlos Menem, asistieron Ricardo Alfonsín (en representación de su padre Raúl), Fernando De la Rúa (que ayer declaró por las coimas en el Senado) y Adolfo Rodríguez Saá.

MAS MIERDOCRACIA PARA LOS ARGENTINOS.

LOS PASOS FRONTERIZOS SON UN COLADOR.
Documento publicado en Eliminando Variables.
“La Dirección Nacional de Migraciones decidió festejar el tiempo de bonanza que vive el país, la nula conflictividad social y la ausencia de motivos para preocuparse por las denuncias que afirman que los pasos fronterizos son un “colador” por donde desfilan “bagayeros”, narcotraficantes y contrabandistas.
Tanta alegría por haber logrado fronteras seguras como nunca antes, por supuesto, se reflejará en una fiesta a la altura de las circunstancias. No se trata de una cena con los empleados de la repartición.
En lugar de ello se prepara una mega fiesta para un selecto grupo de 400 funcionarios e invitados especiales que costará al presupuesto público casi $300.000, el doble de lo que pagan muchas empresas privadas por un evento de fin de año”, denuncia el sitio ‘Eliminando Variables’.   Es que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidió festejar el fin de año con una celebración desorbitante.
Se trata de la Licitación Privada 13/2013, expediente S02:0009574/2013, donde se llamó a cotizar un “servicio integral de diseño, armado y posterior desmonte, provisión de servicio de catering, equipamiento, iluminación y sonidos y demás recursos necesarios para la realización del evento denominado “Fiesta Fin de Año DNM 2013”, a realizarse el día viernes 13 de diciembre del 2013, en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones”.
En rigor, de acuerdo a los documentos a los que accedió ‘Eliminando Variables’, la fiesta que propone la entidad comandada por Martín Arias Duval, reservada sólo para funcionarios  de la DNM, se realizará en el Hotel de los Inmigrantes y durará de unas siete horas.   Cuatro empresas presentaron propuestas: Santa María Marketing Promocional SA, Eventos Corporativos SA, Grupo Expo SA y Genoma Producciones SRL. Santa María Marketing Promocional SA propuso $294.439; Eventos Corporativos SA propuso $365.000; Grupo Expo SA, $290.400 y Genoma Producciones SRL, $298.300.
Lo interesante es que si se calcula el precio por concurrente (400 en total), la oferta presentada por Santa María Marketing Promocional SA alcanzaría los $736 por persona; la propuesta de Eventos Corporativos SA, $913; Grupo Expo SA, $726 y Genoma Producciones SRL, $745.   La fiesta se iniciará el viernes 13 de diciembre a las 19 horas y concluirá a las 2 de la mañana del sábado 14.
El lugar del evento será el Edificio N°6 de la Sede Central (Museo de la Inmigración) de la Dirección Nacional de Migraciones, en Avenida Antártida Argentina 1355.
Resulta interesante que para el festejo, en su parte de descripción de servicios, se solicita un servicio de catering, un DJ con musicalización para todo el evento, iluminación ambiental, un escenario y micrófonos.
Para “la ambientación del interior del Museo de la Inmigración”, se solicitan 32 Par 36, 4 Patas telescópicas, 18 metros de estructura Prolite, 36 Proton led (18 x 1w), 18 bases de piso, 1 dimmer 24x 4 w, 1 Consolas Jans 416, un operado y un asistente.   “La fachada del edificio” deberá ser decorada con 2 Griven Kolorados, 28 Par 64, 28 bases de piso, 1 dimmer 12 x4 kw y una Consola Jans.
El camino de ingreso desde la “entrada al Edificio N°2 hasta frente del Museo o calle aledaña”   será adornado con un camino de “antorchas para iluminación tenue del predio”, en lo que se les ha antojado como la recepción perfecta de los 400 invitados que incluyen a los directivos de la repartición e invitados especiales de la cúpula de la Dirección Nacional de Migraciones.   En cuanto al mobiliario, Arial Duval solicitó 20 juegos de living con mesas ratonas y 4 puf cada una (en total, 80 pufs). El proveedor de catering, además, deberá incluir la vajilla, cristalería, mantelería, mesas de apoyo, mozos, ayudantes, servilletas, hielo y demás elementos necesarios.
El menú, quizá es lo más simple del evento: “variedad de pizzas surtidas y empanadas”. Como postre, habrá helado (bombón suizo, almendrado, etc.). Y café con bocaditos dulce. Al menos 200 litros de cerveza y tres choperas eléctricas con barra. Todo servido por tres barman.
La pista de baile tendrá una estructura de 4 patas telescópicas y 12 metros de estructura Prolite. Entre los elementos que la componen, se destacan 6 par 64, 12 Proton led (18 x 1w), 4 móviles Neo 575 Spot, 1 Mega Flash 1800 y 12 bolas led.
El sonido deberá contar con “8 Gabinetes Das Aero 12, 4 Gabinetes Das 218, Gabinetes Eon, una Consola, Rack de potencia, rack de procesadores”.   La DNM exigió el armado de un escenario de 8 metros de frente por 6 metros de profundidad con 1 metro de altura. Además, deberá tener un respaldo de 3 metros sobre escenario, 4 metros desde la base para la colocación de “la lona mesh” de fondo y escaleras en los costados y de frente.
En cuanto a iluminación, el pliego exige luces de frente, laterales y cenitales. “Cuatro (4) Minitribute 650 de 4, Doce (12 Par 64), Veinticuatro (24) Proton led (18 x 1w), y Dos (2) Móviles Neo 575 Spot”.   Incluso, se le solicitó al proveedor un sistema de amplificación para una banda de hasta 4 integrantes, cuyo nombre se desconoce, pero que deberá tocar en vivo.
La fiesta, por otra parte, deberá contar con grupos electrógenos en caso de falta de suministro para que el evento “continúe en las mismas condiciones”.
No vaya a ser que alguien baje la palanca, como a Capitan Ich Popovich.
ANTECEDENTES DE LOS MIERDOCRATAS 10/1272013
ANTECEDENTES

KKISMO Y LA MENTIRA PERMANENTE.
ARGENTINOS DESPIERTEN
“La democracia argentina se encuentra, por obra del gobierno, en el linde de su dignidad. Unos pocos pasos más y la república se habrá disuelto en las imposiciones de un nuevo despotismo… Pronto surgirá lo hasta ahora inédito: de la ley habrán sabido valerse quienes la desprecian para consumar la insania de sus propósitos”. – Santiago Kovadloff
En una noche de terror, los cordobeses y los argentinos de bien asistimos a la irrupción en escena de lo inédito: la emergencia del vandalismo. Bastó que la vigilancia policial desapareciera para que los hijos sobreprotegidos por el autoritarismo y la demagogia se hicieran ver. Desbordados.
01mapa-saqueos-cordoba
Y muchos no lo percibíamos o creíamos que, al fin, existe una nación común que a todos nos cobija y todos estamos en la misma república. Ingenuidad total que despertó con el estallido. El mal estaba adentro, en la misma sociedad y el desenfreno de demasiada gente, una multitud que sólo esperaba el momento de actuar.
Un tsunami, el atropello de aguas descontroladas, el instinto obedeciendo a las más bajas pulsiones. Fue el desnudarse de una gran masa que se comunicó y dio fuerzas con un mensaje subterráneo de destrucción y hasta de muerte: si el gobierno del país hace prevalecer sus mezquinos intereses a la ley, si los que gobiernan no saben ponerse de acuerdo, si la ciudad y la población trabajadora están desprotegidas, es nuestra oportunidad.
Consecuentemente, la noche del martes salió de abajo de la alfombra la verdad del mal que padecemos: la evidencia de la multitud de diferencias que nos dividen y hoy son palpables:
La primera evidencia nos llega desde el gobierno nacional que puede asistir al incendio sin mover un solo dedo en tanto su cálculo de beneficios le sume activos. Pura miseria.
Existe otra palpable separación entre el pueblo y los gobernantes y, más grave aún, la que hoy se está manifestando en Córdoba: la del pueblo contra el pueblo. Y esto tan caótico, tan parecido a una guerra civil, esta batalla entre hermanos, no parece ser sino el emergente de males mayores que debiéramos prever.
Hoy hay una batalla entre los que se desesperan por proteger lo logrado y los que están acostumbrados al tutelaje interesado del gobierno: dádivas, puestos inmerecidos que ganan con su presencia en actos a los que son llevados a aplaudir, planes sociales que han anulado en la mayoría su posibilidad de desarrollar el saludable ejercicio del trabajo, de un oficio que dignifique su vida y que se han lanzado a lo más fácil, saquear.
Indudablemente han salido a la superficie las diferencias entre las familias trabajadoras y los que han sido mantenidos en la marginalidad, cautivos votantes, pedigüeños, al margen de todo sistema educativo, formativo en valores entre los cuales el primero y más sustentable debiera ser el amor a lo propio, al lugar en que se vive, a sus calles, a sus lugares públicos, a lo que se va construyendo generación tras generación.
La falta de respeto, responsabilidad, atención a las consecuencias de un accionar vandálico evidencia que hay demasiados pobladores de este país que viven al margen de la ley en tanto el gobierno los parasita en su beneficio. Gran miseria de arriba y de abajo.
Lo que ha sucedido en Córdoba, el caos sembrado por tanta gente que se lanzó a robar indiscriminadamente, pone en evidencia las causas que nos ubican en los últimos puestos en educación, entendida como formadora de conciencias, como respeto a lo de todos, como dignidad humana.
En nuestro país, sutil, silenciosamente se ha sembrado el cáncer de la desmesura que va anulando centros vitales activados a través de dos siglos por la educación recibida, la enseñanza de los viejos modelos y maestros, las marcas que se imprimieron en la formación humana con un mensaje cierto: se puede ascender con esfuerzo, con estudio, trabajo digno y tantas otras fuerzas internas, verdades, por ahora incorruptibles, que siguen guiando –por suerte– la conducta de muchos.
Difícil resulta señalar cuál fue el virus que prendió en el cuerpo social la desventurada enfermedad que padecemos, pero sí podemos señalar que, aunque no todos hayan sido alcanzados por lo más destructivo del mal, nos carcome el alcance de las dudas sembradas por el mal ejemplo:
¿Es que en este país la corrupción, el robo de guante blanco, el vaciamiento de los dineros públicos han de permanecer inmunes?
¿Hasta cuándo la astucia, las mentiras evidentes de relatos de ficción, han de pasar su dañina mano por la adormecida conciencia popular?
Si bien tenemos clara conciencia de que en nuestro país impera la mentada “viveza criolla”, ¿habíamos medido las consecuencias del mal ejemplo que da la corrupción existente, el desgobierno imperante en toda la nación y las infranqueables diferencias entre provincias y gobierno central?
Desde las entrañas del mismo pueblo ha salido una masa desnuda de disfraces y vestida con lo que realmente nutre su condición de vándalos dispuestos a sembrar el terror, la destrucción y el robo indiscriminado porque “si en este país, los chorros de arriba son premiados, ¿por qué no hemos de serlo nosotros con lo poco o mucho que podamos saquear?”
Respondiendo a ese pensamiento irracional ha actuado una humanidad miserable cuya médula reclama ser atendida para bien de todos.
DEMOKRACIA PARA EL KKISMO: ES BAILAR, RUIDO Y ETILISMO .
CUANTO COSTARA “LA FIESTITA” , EN LA CASA ROSADA , POR EL FESTEJO DE LOS 30 AÑOS DE “DEMOCRACIA”???
HAN CALCULADO UNOS 2 MILLONES DE DOLARES.
KRETINA LLEGARA EN HELICOPTERO
image001-22
FETO PAEZ
LOS SAKEOS TIENEN KONDICIONANTES POLITIKOS Y KULTURALES.
CON ESA CARA
Hace algunas horas, Córdoba fue sumergida en un virtual estado de guerra civil. Bastaron algunos minutos de autoacuartelamiento policial, como producto de un reclamo salarial, para que la anarquía se transformara en la nota distintiva de la jornada. En efecto, detrás de los desmanes provocados por los saqueadores, que afortunadamente fueron resistidos por valientes grupos de vecinos que intentaron defenderse por sus propios medios, asomaba el “hombre en estado de naturaleza” de Thomas Hobbes y su característica condición de padecer una “guerra de todos contra todos”.
TERRORISTAS
Los saqueos y las tropelías se iniciaron durante la tarde del martes y se extendieron ininterrumpidamente hasta la siesta del miércoles, cuando el gobernador cordobés torció el brazo, aceptó los reclamos policiales y, en consecuencia, las patrullas volvieron a proteger la ciudad. El saldo del salvajismo saqueador fueron más de mil negocios –grandes, medianos, pequeños y diminutos– totalmente destruidos; cientos de familias cuyas fuentes de ingreso se han desmantelado; ciento setenta heridos de bala y un muerto.
LOS DELINCUENTES KK
Va de suyo que el principal beneficiado político del padecimiento cordobés fue el kirchnerismo, enemistado con el gobierno provincial que encabeza José Manuel De la Sota. Sólo así puede explicarse la olímpica lavada de manos del Gobierno Nacional a la hora de enviar fuerzas federales a Córdoba que, según data en el archivo virtual del diario La Voz del Interior, fueron solicitadas por la provincia alrededor de la 1:00 AM del miércoles sin recibir respuesta alguna.
El trasfondo político de lo que vivimos los cordobeses es evidente e innegable. En agosto del 2005 la Policía provincial llevó adelante un paro que duró tres días sin producirse ningún saqueo. Ocho años más tarde, bastaron pocas horas de paro policial para que los vándalos salieran en enormes grupos a pulverizar la ciudad. ¿Qué cambió entre 2005 y 2013? Fundamentalmente, la relación del kirchnerismo con el gobierno cordobés.
El año pasado, durante el mes de febrero, la Policía de la Provincia de Misiones llevó adelante un paro que duró varios días. En esta oportunidad, al igual que como ocurrió en la Córdoba del 2005, no se registró un solo saqueo, pues el auxilio de Gendarmería fue instantáneo. Claro, el gobernador misionero Maurice Closs se distingue por su obsecuencia para con los mandones de la Casa Rosada. ¿Acaso alguien se imagina a Capitanich discurseando de la forma en que lo hizo –excusando de manera burda la falta de respaldo federal– frente a un eventual pedido de auxilio de los gobernadores ultrakirchneristas Sergio Uribarri, Gildo Insfrán, Lucía Corpacci, Luis Beder Herrera, Juan Manuel Urtubey o Francisco Pérez?
Vale destacar que, según el periodista Ignacio Fidanza (La Política Online), el responsable del mutismo del Gobierno Nacional frente a los pedidos de Córdoba no fue otro que el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, uno de los hombres más poderosos del elenco kirchnerista. La hipótesis es interesante, habidas cuentas de la vieja enemistad que mantiene Zannini con De la Sota, que data de los años ’70, cuando éstos se encontraban en veredas opuestas nada menos que en el marco de los “años de plomo”.
De cualquier forma, y al margen de las conjeturas políticas coyunturales que puedan efectuarse, los saqueos cordobeses ponen de manifiesto algo que la filosofía política ha dicho hace ya varios siglos: la función esencial del Estado consiste en proteger los derechos individuales de sus ciudadanos a través de eficientes Fuerzas Armadas y de Seguridad. Un Estado que no puede asegurar tales derechos, es un Estado fallido.
En este orden de ideas, el Estado populista demuestra todos los días que no es capaz de brindar servicios de seguridad razonables (de ahí el crecimiento desproporcionado de guardias privados y barrios cerrados); por definición, sus energías –humanas, logísticas y monetarias– están abocadas a lo que coloquialmente se denomina “pan y circo” –desmedido gasto público en subsidios, prebendas y onerosos divertimentos–, y a la promoción desaforada de los caudillos que detentan el poder, a través de incalculables derroches en propaganda gubernamental. Urge, por lo tanto, desmantelar el Estado populista y reconstruir un Estado dedicado a garantizar el orden, la paz y la libertad, a través de Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas dignas, bien pagas y bien equipadas.
Ahora bien, el Estado populista no sólo es responsable de las condiciones políticas que conducen al saqueo, sino también de las condiciones culturales que lo posibilitan. En efecto, si determinado sistema moral respetuoso de la propiedad privada y del valor del trabajo imperase en la ciudadanía, la ausencia de policía no provocaría por sí sola un desmán como el ocurrido en Córdoba. Pero son nuestras propias instituciones las que en primer lugar castigan y abominan del éxito emprendedor; son nuestros políticos los que hacen del Estado un aparato de saqueo sistemático en primer término; son nuestros profesores y catedráticos los que hacen germinar en la cabeza de sus alumnos que la economía es un “juego de suma cero”, que la riqueza es estática y que lo que le falta a uno es porque otro lo tiene; y son nuestros periodistas los que repiten estas tonteras desde sus usinas de difusión, hegemonizando la falsa máxima que reza que “las necesidades generan derechos”. ¿Cómo no esperar, entonces, que esta cultura de la dádiva, la envidia y el saqueo se termine materializando en salvajes saqueadores que se jactan de sus robos por Facebook y Twitter?
Hay que decirlo de una vez: gran parte de la cultura argentina está infestada de cabo a rabo. En efecto, se ha perdido el valor del trabajo, del esfuerzo, de la productividad, de la autonomía personal, de la familia, del orden, de la propiedad privada. En cambio, se ha adoptado la cultura de la prebenda, de la dádiva, de la pereza y del gusto por lo ajeno.
En la virtual guerra civil cordobesa no chocaron dos clases sociales, sino dos tipos culturales: el hombre productivo vs. el hombre parásito. El hombre productivo vive de su trabajo; el parásito vive del fruto del trabajo ajeno. El hombre productivo pide derechos individuales de no interferencia, pues quiere trabajar en paz; el parásito afirma que “sus necesidades” generan el derecho de disponer de la vida de los demás. El hombre productivo no exige recompensas no merecidas; el parásito generalmente obtiene lo que no merece. El hombre productivo entiende que su dignidad descansa en su autonomía y autorrealización personal; el parásito no podría vivir sin la existencia del hombre productivo y, por añadidura, jamás entenderá el significado de la dignidad.
Sorprenden los que se sorprenden (valga la redundancia) por los saqueos en Córdoba. En efecto, éstos constituyen un fenómeno que, de hecho y de manera inadvertida, ya ocurría y ocurre sistemáticamente en toda la Argentina: el saqueo al hombre productivo (al cual se le sustrae la mitad de su trabajo anual en impuestos) por parte del hombre parásito a través del Estado.
La filósofa Ayn Rand decía: “Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no los protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada”.
A.L.

¿CATEDRAL METROPOLITANA DE LA SECTA CONCILIAR O SINAGOGA?

¿DESDE CUANDO EL ESTADO DE ISRAEL ES UNA RELIGION?
¿Por favor, alguien puede aclararnos si el templo que se levanta en la Plaza de Mayo sigue siendo la Catedral de la secta conciliar o se ha convertido en una sinagoga?
catedral-sinagoga
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el monseñor Mario Poli, expresó: “Estoy muy contento por tener a la comunidad judía en nuestra casa”.
El primado de la Argentina explicó que “la iniciativa de la Santa Sede a través de la Nunciatura es para hacer memoria y un acto de acción de gracias a Dios por el acercamiento con el Estado de Israel”.
Poli aseguró que se trata de “20 años recorridos, de acercamiento, diálogo y beneficios diplomáticos”. “Primero inspirados en el Concilio del Vaticano II y muy puesto en práctica por el Beato Juan Pablo II”, agregó.
POLI-TICO
El arzobispo añadió que “la Iglesia tiene clara conciencia del significado del acercamiento entre las grandes religiones”. Poli hizo hincapié en las relaciones con la religión judía por ser “de donde vienen nuestras raíces más profundas”. “Estamos muy contentos y con convicción de seguir este camino”, puntualizó.
El evento además contó con la presencia del Nuncio Apostólico de la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit; el monseñor Mario Poli; el director para América Latina del Congreso Judío Mundial, Claudio Epelman; el rabino Abraham Skorka; Ofer Moreno del Departamento Político de la Embajada de Israel; la Agregada de Cultura, Difusión y prensa de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein; el subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el representante para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder; el presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent y el protesorero 1º de la DAIA, Alberto Zimerman.
6/12/2013 -
Se celebró el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede. El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó: “Me parece que las relaciones entre Israel y el Vaticano pueden servir de modelo de cómo se pueden mejorar las relaciones.
Hoy tenemos una relación de amistad y recientemente el presidente Shimon Peres y el primer ministro Binyamin Netanyahu visitaron el Vaticano y estamos esperando la visita del Papa Francisco a Israel el próximo año”.
“Estoy segura de que la visita del Papa a Israel va a contribuir mucho para profundizar y estrechar las relaciones bilaterales”, agregó la diplomática.
Respecto al acto que tuvo lugar recientemente, Shavit opinó: “La esencia del acto está vinculado con la personalidad del Papa”.
“Es importante cuando tenemos organizaciones que se oponen a este tipo de encuentros, demostrar el ecumenismo”, remarcó refiriéndose a los incidentes ocurridos el mes pasado cuando se recordó la Kristallnacht en la Catedral Metropolitana y ocurrieron incidentes con un grupo de lefevbristas.
“Me parece que para el arzobispo Poli es importante demostrar la cooperación que podemos realizar entre diferentes religiones, más allá de aquéllos que no se acostumbran a esto”, recalcó.
El 30 de diciembre de 1993 diplomáticos de ambas partes firmaron un acuerdo que establecía el inició de las relaciones diplomáticas entre ambos estados, culminando de esa manera un largo proceso que se inició en 1904, cuando el Papa Pío X concedió una audiencia al fundador del movimiento sionista, Theodor Herzl, quien esperaba obtener el apoyo de la Sede del Vaticano al proyecto sionista. Pío X, luego de escuchar a Herzl rechazó la idea y dijo que la Iglesia no podía reconocer al pueblo judío ni sus aspiraciones en Palestina, ya que los judíos “no habían reconocido a Nuestro Señor”. Herzl actuaba movido por criterios políticos, en tanto que la respuesta del Papa se basaba en la teología católica.
Años después, el Vaticano se opuso a la Declaración Balfour, del 2 de noviembre de 1917, por motivos teológicos, pues le era inaceptable que los denominados “Lugares Santos” católicos estuvieran bajo el gobierno judío.
Hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, las relaciones entre el Vaticano y el Movimiento Sionista fueron escasas y esporádicas.
Fuente: ITON GADOL
¿LA BANCA ROSCHILL,
0

JUECES PREVARICADORES TRANSICIONALES ARGENTINOS Y LA HAYA.

PRESENTACIONES DEL DR. SAN EMETERIO
Los Camaradas de las distintas Fuerzas que hoy se encuentran encarcelados, son considerados como Presos Políticos, debido a que la motivación del encarcelamiento y juzgamiento es la venganza amparada por decisiones y artimañas de clara naturaleza política.
Están siendo juzgados habiendo sido apartados inconstitucionalmente de sus jueces naturales y debido a que es aplicada una jurisprudencia que nada tiene que ver con el Derecho en la Guerra.
En virtud de la ilegal derogación con carácter retroactivo de la Ley de Obediencia Debida que los amparaba, obediencia que es un pilar ancestral e insoslayable en la organización y la disciplina militar.
En la instrucción de las causas, los Abogados Defensores han verificado numerosas violaciones a los principios del Derecho Nacional e Internacional y flagrantes atropellos a las garantías constitucionales.
Todos estos hechos han sido pública, Nacional e Internacionalmente denunciados en el Documento “LOS 14 DERECHOS HUMANOS QUE EL ESTADO ARGENTINO ESTÁ VIOLANDO A LOS MILITARES ENJUICIADOS EN SU CONDICIÓN DE PRISIONEROS POLÍTICOS”.
Los juicios de supuestas “lesa humanidad”
La justicia es hemipléjica.
Los juicios son sistemáticamente manipulados.
Se trata de un proceso de revanchismo ideológico, que en muchos casos, termina también siendo un gran negocio para un conjunto de aprovechadores.
En líneas generales, a modo de resumen, podría expresarle que en todos los rincones del País, cada Defensa plantea todo tipo de nulidades reales, denunciando en forma permanente y sostenida todas las flagrantes violaciones a la Constitución Nacional.
Los especialistas del Derecho así lo certifican.
“Los militares argentinos, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras partes del continente, han sido condenados sin haber sido casi escuchados.
Pero también han sido repudiados por una sociedad que olvida la historia y que ha asumido una supuesta verdad histórica sobre unos hechos que han sido tergiversados y manipulados en aras de servir a unos objetivos políticos muy concretos.
Es la victoria de un proyecto izquierdista en ciernes que pretende desvirtuar los principios y valores fundamentales de nuestra sociedad y donde las Fuerzas Armadas, como pilar fundamental, son un objetivo a batir claramente.
Se manipulan y distorsionan unos hechos que configuraron todo lo que fue una verdadera guerra revolucionaria por parte de unas fuerzas subversivas que pretendían hacerse con el poder para concretar un proyecto totalitario; su derrota, en el año 1978, fue total.
Se puede decir, resumiendo, que, como me dijo un general argentino antes de morir, se ganó la batalla militar pero se perdió la batalla política y no se supo explicar a la sociedad el alcance  y significado de la misma.
En 1976, Michel Foucault propuso invertir la máxima de Clausewitz acerca de que «la guerra es la continuación de la política por otros medios», a una aseveración más controvertida, pero más apegada a la dinámica social: «la política es la continuación de la guerra por otros medios».”
ARGENTINA EN GUERRA
ÚLTIMA AUDIENCIA May 13 – MUERTE DEL Tte Grl Jorge Rafael Videla – LOS JUECES SON RESPONSABLES.
PRESENTACIONES del Dr. San Emeterio
1.Constancias
 la foto (1)
la foto (4)
2.DenunciasOS
OPINIONES DE UN CRIMINAL TERRORISTA
OTRO ESTOLIDO CONNIVENTE

POLITICOS DE MIERDA

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani.
MILANI
Cada uno puede elegir como abogado defensor a quien quiera. Que Ud. haya escogido para este menester a la “madre” Bonafini no agrega, más bien quita lo que de bueno pudo haber habido en su foja de servicios.
No sería fútil suponer que su elección se ha basado en la cerrada defensa que durante años la “madre” hizo de un estafador y parricida más que en otros méritos de lo que hace gala “mamà” Hebe, o quizás porque cree que este sello de goma llamado “Madres”, manejado con un puño de hierro por una geronte psicópata puede servirle de algo en su afán de poder.
A  diferencia de otros que hoy se rasgarán las vestiduras porque lo han visto arrimado a la “madre” Bonafini, no le echaré en cara el poner su uniforme en plan de comparsa al lado de una mujer que no ha escatimado esfuerzos en sembrar entre los argentinos el odio y el resentimiento y construir, a partir de estos, una  división entre argentinos de la que la República, a la cual Ud. veladamente amenaza con acompañar el “vamos por más”, le costará años reponerse. Todo eso, es cosa suya. Más aún, es algo que con el correr del tiempo estará en su columna de debe.
En verdad, para cualquiera que haya leído algo de historia, su actitud frente al poder de turno no es ni una sorpresa ni, siquiera, una actitud arrebatada. La historia está llena de hombres que rifaron su uniforme y su dignidad por una pequeña, muy pequeña, cuota de poder que ni siquiera se les daba en propiedad sino en préstamo. Es cierto que los tiempos han cambiado; antes quienes no tenían esa actitud obsecuente podían terminar en un “gulag” o en un “konzentrationslager”, hoy solo son expulsados de un ejército que- por lo que he leído en la entrevista que le otorgó a la “madre” Bonafini- Ud. no conoce pese a los denodados esfuerzos que hace para arrastrarlo por el barro.
No vale la pena discutir sus dichos ni tomar en serio sus respuestas. La puerilidad de la entrevista y su escaso nivel intelectual me eximen de ello. Solo ha servido para que Ud. haga la fantochada de presentarse como alguien que, educado en las peores artes del “autoritarismo y la soberbia”, tuvo un relámpago de luz y su “conciencia” se abrió a todo lo bello y bueno del mundo. Esto, en tanto y cuanto que lo bello y bueno se adscriba a la manera de pensar de la “madre” Bonafini, o de la patrona de ambos.
Es cierto que no me consta que Ud. haya torturado o matado. Quizás el soldado Ledo, su asistente en 1976, sólo haya sido un desertor más. A Ud. le cabe el derecho de ser considerado inocente hasta que se pruebe lo contrario. Derecho que a muchos de sus camaradas que no torturaron, pero que sí tuvieron que combatir- en el real y exacto significado de la palabra-  en defensa de la Patria se les ha negado reiteradamente.
Yo sostengo que Ud. tiene el mismo derecho a ser creído- obviamente hasta que se demuestre lo contrario-  por todos aquellos que hoy piden su cabeza pero que, por oportunismo político, le creyeron a Martín Balza su pedido de perdón aunque sostuviera que él,  pese a ser el oficial de mayor graduación en Paso de los Libres, jamás supo que era “La polaca” o que le perdonaron a Roberto Bendini sus arrebatos antisubversivos a cambio de subirse a un banquito; y, aunque hable Ud. con seguridad apabullante de un Ejército que cree que le pertenece, no se haga ilusiones, Ud. no lo conoce porque un jefe de una Fuerza Armada sólo la puede conocer por la vivencia diaria y no por los informes que un transitorio grupo de alcahuetes le pasa diariamente.


JOSE LUIS MILIA










Existe en el debate, en algunos ámbitos académicos con ciertas ínfulas de cientificismo, una intensificada vuelta del pensamiento con la idea de re dimensión y refundación de las ideas de Karl Marx, Lenin, Trotsky y Gramsci. Desde estas páginas de Tribuna de Periodistas lo hemos resaltado muchas veces.
No son debates abstractos. En estas encumbradas esferas académicas baja el pensamiento que luego se repite como sermón en muchas otras casas de estudio o ámbitos políticos, cada vez con mayor asiduidad y con algún respaldo mayor en el ámbito político del tercer mundo, y en particular de nuestra América Latina.
No nos engañemos: los núcleos motores de estas ideas surgen del primer mundo iluminado (o illuminati, como más le guste al lector) y, oh casualidad, repite viejos modelos amarillentos que ya se dieron en rito parecido en los años 60. Todo bien condimentado con la miscelánea culturosa local, ese aparato que siembra muy bien la semilla, como el cine, el supuesto arte, la supuesta música comprometida etc., etc.
De ahí a la formación de las unidades especiales la guerrilla y luego la subversión, hubo solo el paso de quien logra un gol pero comienza la carrera mucho antes, no solo de patear el balón, sino, de conectarlo hacia las redes. Hoy, no es posible, pero nada descarta que no lo pueda ser mañana. Hoy es, en definitiva, el mientras tanto de un futuro que nadie puede saber a ciencia cierta.
En concreto, las causas, fundamentos y justificación ideológica (real o mentida) de la política de nuestros países suramericanos no solo responde a un modelo foráneo en su génesis (una vez más) sino a los conflictos e intereses (aviesos, seguramente) también pensados en otro lado. Y no solo eso, quizá arribe a fracasos aún peores y más trágicos que aquellos de los años 70.

El socialismo del siglo XXI

En el libro muy poco fundamentado en los hechos concretos, pero si bien alambicado en el andamiaje ideológico de su autor, como buen panfleto de izquierdas, me refiero a Imperio de Tony Negri, se trata de exponer un nuevo giro justificativo, un neo manifiesto comunista reescrito para las postrimerías del siglo XX (que traía la supuesta crisis final del capitalismo) y el nuevo siglo XXI. No solo el libro resulta un conjunto verdaderamente pastoso y pesado de autocríticas del autor y visiones del comunismo real la experiencia de Rusia y Europa del este, sino, la re fundamentación del marxismo (o neo marxismo, o socialismo del siglo XXI o Relato) exponiendo el concepto del sujeto revolucionario no ya como la clase obrera sino La Multitud.
El protagonismo de las multitudes, idea en la que intenta teoriza Tony Negri, y abrevan Laclau, Chomsky, Váttimo y toda la inteligencia neo-marxistas, es aditivada con otros conceptos o localismos, con mayor o menor pintoresquismo, como por ejemplo la definición de Comunismo blando de Váttimo (algo muy propio en un Italiano, valga el comentario)
Recordemos al lector que Negri pagó con largos años de cárcel por su participación en el cobarde asesinato del quizá último líder querido por los italianos, Aldo Moro, asesinado en 1978 por las autodenominadas Brigadas Rojas
 La Multitud es un nuevo esquema de legitimación que, supuestamente, lograría superar las contradicciones de la burocracia estatista.
El eje Obrero-Dictadura-Estado-Distribución-Ejercito-Guerra Fría se corre hacia la idea de Multitud-Exacción a los Burgueses… ¿Para qué estatizar los medios de producción, si el fin, en concreto, es aprovechar el resultado de la misma?
La burocracia es controlada (supuestamente) desde una central legitimaria de Las Mayorías (o multitudes en aquel ideario) que son los ejes conductores que logran intermediar los intereses de las multitudes, quienes deben, en definitiva, lograr una vindicta sobre la porción excedente (o plus valor en el marxismo clásico) pero que no produzca esto el efecto no deseado de construir la negativa democracia soviética en donde un granjero o mecánico era designado por el Soviet a manejar un banco o una compañía de tal o cual rubro, amén de los aparatos burocráticos y opresores hasta lo inimaginable.
En el socialismo del siglo XXI se descubre un estadio intermediario no pensado por Marx, quizá. No está muy claro dicho concepto. Sí queda mucho más claro que la horda no saquea, sino, reivindica.
El obrero ya no compele hacia la toma del Estado, para crear una dictadura del proletariado, sino, simplemente, saquea y el estado, lo protege, en la medida de la construcción de su propio poder de partido.
Ya no hay guerra civil porque en realidad, en términos del ideólogo subtropical, Luis de La Matanza, ya no es necesario expropiar los medios de producción, sino, tener en claro quién controla la intermediación productiva, o sea, los beneficios del poder económico y del poder político, esto es que las multitudes sepan bien clarito quien es “la puta oligarquía de los blanquitos que no la quiere repartir”.
No solo eso, para la multitud ni siquiera hay una guerra civil, porque no hay un nosotros, sino solo un ellos.
En términos concretos se relativiza la idea de orden jurídico, in extremis, al punto de considerar el enfrentamiento no solo verbal, sino estimar como posible y necesario desplazarlo a las mismas calles, como un medio de práctica política legitimadora, todo dentro del esquema de la antedicha doctrina en construcción, que tan bien han fundamentado desde las nombradas Casas de Estudios Superiores con cede Inglesa, los antes nombrados.
Respecto de lo económico, que se coloca en un segundo plano desde lo formal, se habilita la distribución anárquica del vandalismo, la toma de parques, el quebranto de las leyes, la destrucción de las instituciones, etc. como una política sectorial de dichas multitudes, colocando a la clase política no ya como responsable desde el manejo del Estado como gestor responsable, sino, ocupando el ya mencionado rol de orientador de quien debe sostener la renta igualitaria (ejemplos más acabados, las políticas del ex Secretario Moreno, diciendo que es el Estado el que debe determinar cuál es la cadena de valor, cuales son los precios y cuál debe ser la renta justa de cada factor económico, cuando se debe pagar utilidades en la sociedades, o cuando se deben reinvertir o cuando se puede liquidar exportaciones o cuando no).

El desbande general, la pérdida de la idea de Nación 

En este estadio de la práctica local por parte de la política kirchnerista, y de todo este enmarañado experimento de supuestas ideas revolucionarias, se encuentra el pueblo argentino.
Para el esquema ya no hay un concepto pueblo (propio de la sociedad industrial, de otro perfil ideológico, estratificado, poli clasista) ya que se asume la desintegración social como imposible de reparar, como un algo dado por parte de la sociedad burguesa (a la que hay que eliminar gradualmente en todas sus expresiones, no solo en lo económico) y que, para operar los verdaderos cambios que se deberá producir el necesario enfrentamiento o lucha de clases que en realidad está oculto por la política represiva del aparato burgués y el bla, bla, bla que solemos escuchar en las charlas o plenarios universitarios o sectores más identificados o ideologizado de las denominadas izquierdas.
El problema cambia de color cuando recrudece la sórdida guerra y se desplaza la misma desde la teorización a las calles reales, cuando la violencia se produce en el ámbito de lo público. O sea, cuando empieza a haber muertos imposibles de ocultar.
Son los momentos en los cuales aparece el supuesto sistema oligárquico de comunicación que el modelo trata de destrozar, pero le cuesta. El inefable periodista oficialista ultra cristinista, Hernán Brienza, los otros días, firma una nota en la cual, palabras más o menos, dice: "Los medios muestran los saqueos, pero no muestran la violencia de los sojeros que no quieren vender la soja que está en los silobolsa, en clara actitud desestabilizante".
Un piquete de tranquera por ejemplo, en donde facciones reclaman 200 cajones de fruta a un productor, no es una nota para la TV, pero sí la existencia de muertos, saqueos, gente armada, zonas liberadas. Aunque en realidad, existe una unidad de idea, en este y aquel acto, ello en la ejecución y acción, que se desarrolla con algún tipo de coordinación.
Otro ejemplo claro del manejo de las multitudes como política de Estado se produjo cuando grupos facciosos y armados, seguidos por habitantes de villas de emergencia vecinas, coparon el Parque Indoamericano, en la Ciudad de Buenos Aires. Era un hecho más, pero de dimensiones comunicables… una Jueza preguntó si los ocupantes tenían agua.
La anarquía como política del Estado y de terror, para acelerar los cambios fue aplicada como táctica en un momento determinado por Robespierre. No tan paradojal resulta la cercanía de las extremas izquierdas, que ven a los intereses de la clase media como perniciosos, en definitiva como también lo ve el liberalismo ultra del Tea Party Republicano, quien ha teorizado, con bastante fundamento, la imposibilidad de un sostenimiento en el tiempo de lo que ellos denominan Un espiral ascendente de derechos que luego el sistema (capitalista) no podrá sostener, sin dejar de serlo. En definitiva, ¿Quiénes son estas personas, siempre insatisfechas, para pretender un sistema o andamiaje jurídico, si la razón última esta en los resultados del mercado? A la misma idea llega Marx, cuando nos habla de la constante insatisfacción de las clases pequeño burguesas alemanas, siempre quejosas… ¿Qué es lo que tanto reclaman, si, en definitiva son solo trabajadores, como quienes trabajan con sus manos? La deslegitimación del sistema jurídico vuelve a aproximarse en los extremos ideológicos, pero no solo en los tachados como autoritarios sino, también, en los que supuestamente se basa el mundo occidental: el derecho, en definitiva, deberá ceder al mercado, la conclusión negativa a la que (de manera indirecta) arribarán los revolucionarios franceses.
Maximilien Robespierre, de él se trata, era bautizado como El Incorruptible Los jacobinos representaban el extremismo liberal, un republicanismo a ultranza sin distinguir métodos ni costos.
Marx ve en Robespierre y sus actos la llama de la revuelta obrera, en su idea de inevitabilidad material, otro jalón y fundamento de su teoría positivista científica del socialismo, seguramente desprovista de todo elemento humanista o contra científico.
El marxismo-leninismo toma, en alguna medida y atravesado por la particular idea trágica de la cultura Rusa, la metodología del Terror de los liberales como un hito de la demostración de su teoría positiva evolucionista, supuestamente científica: La determinación inevitable de un estado liberal burgués como previo a la toma de los medios de producción por parte de la clase obrera. Si es inevitable… ¿Para qué esperar más?
Para el gramnscianismo de los neo marxistas de la universidad de Exexx (Inglaterra), hoy no tiene mucho sentido que el Estado expropie los medios de producción, sino, que funcione como un intermediador del proceso de apriete que promueven los mismos conductores del estado ya sea por vía de las instituciones, o por medios ilegales desde el denominado aparato político. La revolución, para ellos, también es una intermediación estratégica del terror, es solo cuestión de grado y oportunidades, entonces, pertenecen al ámbito de la táctica, no es un concepto re definible o negociable interna o externamente.

Corolario

Como corolario podemos reproducir una frase de Robespierre, sin querer traspolarla a estos tiempos, pero si sorprendiéndonos de la extrema vigencia de algunas ideas, tan afiebradas en aquellos jacobinos, como en los que intentan teorizar las nuevas revoluciones actuales.
La teoría del gobierno revolucionario es tan nueva como la revolución que la ha traído. No hay que buscarla en los libros de los escritores políticos, que no han visto en absoluto esta revolución, ni en las leyes de los tiranos que contentos con abusar de su poder, se ocupan poco de buscar la legitimidad. Esta palabra no es para la aristocracia más que un asunto de terror. Para los tiranos, un escándalo. Para mucha gente un enigma. El principio del gobierno constitucional es conservar la República. La del gobierno revolucionario es fundarla. El gobierno constitucional se ocupa principalmente de la libertad civil. Y el gobierno revolucionario de la libertad pública. Bajo el régimen constitucional es suficiente con proteger a los individuos de los abusos del poder público. Bajo el régimen revolucionario, el propio poder público está obligado a defenderse contra todas las facciones que le ataquen. El gobierno revolucionario debe a los buenos ciudadanos toda la protección nacional. A los enemigos del pueblo no les debe sino la muerte Robespierre (la teoría del gobierno revolucionario).

José Terenzio



TODO ESTE DESPELOTE ESTA PAGADO POR LOS NARCOS
Y LOS SOCIOS
NARCO POLICIAS Y POLITICOS


03-12-13
LA FACTURA DE CRISTINA
lo llevo
AL CORDOBAZO POLICIAL
EN TODO EL PAIS SE EXTENDIO

Viva los derechos humanos! Tenes derecho a robar / matar/ violar/ y hacer todo tipo debarbaridades , tenes abogados y gobierno que te apoyan dan casa y comida 
Salvo que te decidas por estudiar o trabajar ; hay arreglatela solo o mas bien cagate por pelotudo - QUISIERA OIR A TODOS LOS QUE DEFIENDEN A ESTOS HIJOS DE PUTA A VER QUE DICEN AHORA... A DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DEFENDIENDO A LA GENTE QUE PIERDE TODO...A DONDE ESTAN LOS QUE DEFIENDEN LOS SUBSIDIOS A ESTOS DELINCUENTES...SE DAN CUENTA QUE LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONA QUEDA?... CON TODO LO QUE SE GASTA EN ESTOS NEGROS DE MIERDA, YO LES PREGUNTO... VALE LA PENA INVERTIR TANTO EN ALGO QUE NO VA A CAMBIAR NUNCA? QUISIERA OIRLOS AHORA A VER QUE OPINAN LOS CRISTINISTAS, DELASOTISTAS, MADRES DE PLAZA DE MAYO, BOLUDOS ANONIMOS, ET













¿le daran vola al cartel?
¿Es la misma vola que le dan por lo sucedido?

Por Nicolás Poggi (@pogginico), acreditado de NOVA en Casa Rosada.
La escalada de violencia que se registró en la ciudad de Córdoba y extendió la mecha hacia otras provincias –con foco sobre Catamarca, Neuquén y La Rioja- tiene como telón de fondo un reclamo velado que ha venido ganando peso y desarrollo a lo largo del país: la sindicalización policial.
Los saqueos en la capital cordobesa se produjeron luego de que los uniformados se declararan en huelga por un reclamo salarial. Como en una novela de José Saramago, la ciudad quedó abandonada a su suerte y mostró lo peor de sí misma: no hubo robo de alimentos ni productos de primera necesidad sino que fueron arrasadas las góndolas de bebidas alcohólicas y los locales de ropa y electrodomésticos. Las postales más indeseables mostraron pantallas LED en camionetas de alta gama y organización de ventas de lo sustraído por la red social Facebook.


EN CORDOBA Y EL RESTO DEL PAIS 
"EN LOS PUEBLOS HAN EMPEZADO UN CAMBIO"



Puede decirse que es una democracia plena cuando a pesar de tener tantos canales de comunicación se ocultan y minimizan los hechos consumados??

30 años de democracia. Los políticos descaradamente millonarios e impunes. El pueblo bien, gracias.

¿Y si 30 años después nos damos cuenta que Democracia es otra cosa y no lo que estamos viviendo? Quizá hoy deberíamos salir a la calle con una remera q diga: "yo te vi festejar sobre los cadáveres de la protesta social






Pobreza y narcomenudeo en barrios humildes de Córdoba

Cuatro curas de distintos barrios cordobeses cuentan cómo se convive a diario con esas dos realidades. Repasá uno por uno los testimonios.Una aclaración para comenzar: el narcotráfico es algo transversal en la sociedad. No se reduce a una institución, un sector social o grupo determinado. No hay barrio “vacunado” contra la droga.

La aclaración no es original, pero sirve para despejar miradas discriminatorias por condición social. En esta nota se buscó la opinión de cuatro curas en parroquias de barrios carenciados de los cuatro puntos cardinales de Córdoba.
Esta búsqueda no encuadra el narcotráfico y la drogadicción como exclusividad de ciertos barrios, pero no puede soslayarse que la pobreza, la ausencia del Estado y el narcomenudeo, entendiéndose éste como la forma de subsistir de tantas familias desempleadas, sí son propias de sectores carenciados.
Ahora sí, la nota: el 8 de noviembre, la Iglesia emitió un documento titulado “El drama de la droga y el narcotráfico” en el que advirtió que Argentina corre el riesgo de llegar a una situación similar a la de México y Colombia, culpó por “complicidad y corrupción” a la dirigencia política y aseveró que “poco y nada” hizo un “Estado ausente” contra esta problemática.
El documento destacó la necesidad de políticas públicas “de corto, mediano y largo alcance” en esta tarea “exclusiva e irrenunciable del Estado”. “Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar a estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio”, advirtió el presidente de la Comisión de Pastoral Social, obispo Jorge Lozano.
Se decidió entonces pedir la opinión de cuatro curas de parroquias de zonas humildes en Córdoba. ¿Llega hasta allí el Estado? ¿En qué medida llega? ¿Qué se puede hacer ante el narcomenudeo como “salida laboral”? ¿Cómo trabajar para prevenir/rescatar a jóvenes de la droga? ¿Cómo se convive con esta problemática?
Villa Azalais, en el norte. El padre Raúl Flores lleva nueve años al frente de esa parroquia. Y nos cuenta cómo se convive en ese barrio con el narcomenudeo. Mirá la nota completa en este link.
Müller, en el este: La Quinta. El cura Mariano Vicente Oberlín no duda: “El mayor daño del narcotráfico es el negocio como alternativa laboral que genera. Eso provoca a su vez mucha delincuencia y ajustes de cuentas. Yo creo que es difícil salir de la adicción, pero más difícil salir de la venta”. Mirá la nota completa en este link.
Villa 9 de Julio, en el noroeste. Cuatro años lleva el padre Juan Daniel Martínez al frente de la parroquia “Visitación de Nuestra Señora y San Alfonso María de Ligorio”, en Villa 9 de Julio. Más de 40 barrios con 80 mil habitantes dependen de esta parroquia que dos veces por semana funciona como un espacio de contención bautizado “narcóticos anónimos”. Mirá la nota completa en este link.
Villa El Libertador, en el sur. “Mi experiencia trabajando con chicos de 11 años para arriba me dice que la droga es una realidad creciente. Que cada vez se amplían más los límites de lo que significa la adicción. Porque antes existía una suerte de conciencia de que eso te perjudicaba la salud. Ahora ya ni eso”. Lo dice el padre Santos Moyano.Mirá la nota completa en este link.


Jorge Lanata no dejó de desnudar al nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Lo hizo ayer en su programa Periodismo Para Todos."Defiende a ultranza a Menem. En el 2002 forma parte del equipo de Duhalde y lleva adelante la peor devaluación. En el Chaco es el hombre de las corporaciones". Así definió Atilio Velázquez, un dirigente peronista chaqueño, a Jorge Capitanich, el flamante jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner. 
PPT mostró la actualidad del gobierno de Capitanich en la provincia del Chaco, donde actualmente pidió licencia para ser parte del Ejecutivo nacional. Sus negocios, la cambiante relación con su esposa Sandra Mendoza y su patrimonio.
El informe mostró que Capitanich tiene cinco departamentos, dos en la ciudad chaqueña de Resistencia y tres en la ciudad de Buenos Aires, todos en el barrio Palermo. Su patrimonio asciende a 3.796.000 de pesos: está en el top five de los miembros de Gabinete más ricos.

23-12-2013

LA NARCO NOTICIA

La Argentina de la blanca: cómo esta Pene- trando por Salta los grandes carteles del Narco


Un recorrido de 1.200 kilómetros por la frontera caliente de la droga. Los controles para detener el flujo de cocaína. Los bagayeros que pasan pequeñas cantidades y la lluvia de coca desde los aviones.La cocaína es como un camión cargado de ladrillos: por donde transita, va dejando el polvillo. Y acá en la quebrada que separa a la boliviana Yacuiba de la argentina Salvador Mazza se pueden ver claramente los pasillos por donde pasa el “bagayeo” tradicional de cualquier frontera del mundo junto al ahora incesante narcotráfico. Las cargas, en el lado boliviano, se acopian en galpones o simples cobijos armados con ramas y tirantes de algarrobos y palos blancos. Y comienza el juego del gato y el ratón.
Los “bagayeros” esperan el descuido del gendarme para atravesar la cañada por donde pasa un hilo de aguas servidas y correr entre la basura que ellos mismos tiran para impedir el paso de las patrullas. En apenas segundos están del lado argentino. Y allí van acopiando otra vez, medio kilo, dos kilos, un kilito más de pasta base o cocaína ya depurada.
Unos días más tarde el cargamento está listo. Un auto con 50 kilos camuflados donde antes estaba el air bag o el sistema de movimiento del asiento, los paragolpes, o simplemente dentro de latas de aceite, diluida en gasolina, embadurnada de dulce de leche, adentro de mil zapatillas. Si es posible lo recubren todo con resina plástica para evitar que los perros las detecten. Y allí comienzan a bajar tratando de sortear todos los controles que les pone Gendarmería y que convergen en el antiguo puesto de Aguaray.
Ahí, a 22 kilómetros de la frontera por la ruta 34, la ruta blanca, los gendarmes se convierten en verdaderos mecánicos expertos en armar y desarmar en minutos autos, camiones, motos y carritos. Para eludir el control, algunos bajan la carga, la pasan con “muleros” por entre los campos y la vuelven a cargar unos kilómetros después tratando de eludir las numerosas patrullas y baquianos.
A veces entregan un cargamento para llevarse otros tres. El que logra pasar va directo por esta ruta para entregar la carga a las bandas que operan en Santa Fe, Córdoba o el Gran Buenos Aires. La meta final es estar en menos de un mes en Madrid o Lisboa con 500 kilos de cocaína pura, el equivalente a unos 100 millones de euros. El primer bagayero recibirá veinte pesos por el tramo inicial del cruce de la cañada.
Los cuatriciclos de los gendarmes a vanzan a toda velocidad por la quebrada binacional. Pasan el puente internacional por debajo y siguen hasta el límite máximo del paralelo 22. Ahí, en la punta misma, en el hito uno, en el paraje El Sauzal, en tierra de nadie, una banda de bolivianos, argentinos y colombianos había levantado hace un año una “cocina” en la que usaban el “método colombiano” de triturar las hojas de coca, pasarlas por acetona y gasolina hasta lograr la pasta base de la que, luego, se purifica y obtiene la cocaína.
Se necesitan 500 kilos de hojas para lograr un kilo de cocaína.
En El Sauzal se encontraron dos “montañas” de casi diez metros de alto de hojas de coca desechadas después de ser trituradas y que se les sacara el jugo. De todos modos, esta “cocina” fue una excepción. Los grandes centros de elaboración de la pasta base están en Bolivia y Perú. Por detrás, siempre, aparece la conexión con algún cartel colombiano, particularmente el de Cali, o los mexicanos de Sinaloa. Y cuando quieren pasar un cargamento grande de cocaína pura que ya tienen colocado en España o Portugal (los principales mercados de entrada a Europa) utilizan la vía aérea. “Los aviones grandes van a campos de Santiago del Estero, donde muchos productores son cómplices, dicen que no se enteran de los aterrizajes pero por debajo reciben sus buenos billetes. Y los aviones más chicos vienen acá a Salta, a la zona de Anta, donde hay varias fincas buenas para bajar. Ya tienen todo montado. No se olvide que acá sólo en la zona de Orán residen unos 4.000 colombianos y algunos mexicanos que se dedican a controlar los envíos”, explica un ex agente de la DEA, la agencia antinarcóticos estadounidense, que trabajó haciendo inteligencia en el norte argentino hasta que el gobierno nacional decidió no continuar con los acuerdos de cooperación. Los aviones sobrevuelan, lanzan su carga blanca y regresan a Bolivia. “Aquí hubo verdaderas lluvias blancas, de paquetes de cocaína. Yo tengo tres casos. Pero hubo muchos más en Jujuy, Santiago, Tucumán”, agrega el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, que tiene a su cargo casi 7.000 casos relacionados con el narcotráfico (ver pág. 44).
Es que en esta frontera confluyen todos los elementos necesarios para el narcotráfico. Del lado boliviano se produce la coca, unas 45.000 toneladas de hojas al año. De éstas, 20.000 toneladas son utilizadas por la población para el mascado de una bola de hojas, y para otros usos medicinales. “Las otras 25.000 se desvían para el narcotráfico”, denunció la última semana el diputado opositor de la Convergencia Nacional boliviana, Adrián Oliva.
En Perú se producen 70.000 toneladas de hojas. Es el mayor productor mundial. Del lado argentino no crece el arbusto.
Una vez que se pasa la línea de Santiago del Estero, los cargamentos llegan en forma muy fácil hasta los puertos de salida de la producción de granos en toda la costa del Paraná y Buenos Aires. “Buscan barcos de cargas medianos y puertos donde no haya buzos tácticos.
De esa manera, antes de arribar colocan la carga de drogas adosadas a la quilla con grandes sopapas o imanes. Cuando los inspectores suben al barco no encuentran nada.
La cocaína está debajo del agua y la sacan por la noche con la anuencia de algún vigía corrupto de algún puerto del Mediterráneo”, explica el profesor Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana de México, quien elaboró un estudio sobre el narcotráfico en la Argentina en 2011 para Naciones Unidas.
Y a todo esto hay que sumarle los precursores y químicos varios con los que se refina la pasta base o se producen otras drogas como las metanfetaminas y que abundan en Argentina. De acuerdo con la consultora DataMyne, que recopila información sobre exportaciones e importaciones en el mundo, al país llegan 17 veces más químicos de los que necesita la industria local para su producción (ver rec. pág 43).
Sobrevolamos en helicóptero el tupido bosque salteño. Por la ruta 34 avanzan autos antiguos recargados hasta lo imposible con bolsas plásticas multicolores. Los gendarmes se suceden en tres puestos cada diez kilómetros hasta los scanners de última generación en Aguaray. Por la radio del piloto se escuchan informes de que hace un momento se decomisaron 60.000 dólares camuflados en una cubierta de repuesto; hacia el sur, por la ruta 34 detuvieron un Corsa con los paragolpes reforzados con 11 kilos de cocaína; en Rosario de la Frontera detectaron una Hilux robada en Buenos Aires para ser cambiada por droga junto a un BMW y un Audi, también robados en el conurbano. A éstos ya los conocían, pertenecen a la banda de César Villatalco conectado con narcos bolivianos y colombianos.
De todos modos, los gendarmes celebran otra victoria después de meses de seguimiento de uno de los carteles más poderosos. El miércoles 20 lograron secuestrar cuatro avionetas que habían llegado a Santo Tomé, en Corrientes. Lo hicieron a través de Paraguay. Esa es ahora otra frontera caliente. En la última semana hubo tres enfrentamientos a tiros en el cruce del río Pilcomayo. “Argentina aún no tiene un nombre como país narco pero ya es un lugar importante para las operaciones de todos los grandes carteles internacionales y sus actividades aumentan a ritmo vertiginoso”, comenta desde Washington Luis Sierra, el subdirector para investigaciones en el Hemisferio Occidental del Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security).
Abajo, en San Salvador de Jujuy, está el juez Carlos Olivera Pastorque tuvo un clásico ejemplo del accionar de los narcos mexicanos y colombianos. Hace unos meses, un guardia del juzgado número dos encontró una caja clásica donde se archivan los expedientes. Se la alcanzó a Olivera Pastor creyendo que se la había olvidado. Cuando el juez la abrió encontró una cabeza humana. Al mes siguiente, dos hombres golpearon salvajemente al secretario del juzgado. Olivera Pastor está desde entonces de licencia.
En julio del 2012 fue asesinado en Barrio Norte, Héctor Jairo Saldarriaga, “El Daga”, que había trabajado como sicario de Daniel “el loco” Barrera, el capo del cartel de Guaviare y el narco más importante de Colombia, hasta que fue arrestado hace unos meses en Venezuela. Ambos están relacionados tanto con la guerrilla de las FARC como con los paramilitares.
Una semana más tarde también fue arrestada en Nordelta, Ruth Martínez Rodríguez, ex esposa de El Loco Barrera que intentaba enviar a Asia 280 kilos de cocaína dentro de unos muebles estilo Louis XV.
El “Chapo” Guzmán, el capo mexicano más célebre, que ocupa la lista de la revista Forbes como el hombre más rico de su país con una fortuna de al menos mil millones de dólares, también tuvo su intento de penetración en Formosa, cerca de la frontera paraguaya. Envió a una mujer, María López Madrid, que puso en funcionamiento tres sedes de una llamada Iglesia Evangélica del Nuevo Milenio desde la queorganizaban la entrada de cocaína y marihuana por Paraguay y la sacaban en lanchones de carga a través del Paraná.
“En Argentina hay seis carteles narcos ya instalados”, dice Claudio Izaguirre de la Asociación Argentina Antidrogas. “Todo el este, con los puertos de Rosario, San Lorenzo, Ramallo, etc. está controlado por los colombianos; los mexicanos dominan el norte de Buenos Aires y son netos exportadores de cocaína a Europa; los bolivianos transportan desde el norte, controlan en Salta y operan desde el barrio de Liniers; los peruanos hacen lo mismo desde Jujuy hasta el bajo Flores; los dominicanos mezclan el menudeo con la prostitución y los garitos clandestinos con epicentro en Constitución; los argentinos pueden ser mediadores en todos estos negocios y hay una banda importante que se maneja desde Villa Soldati”.
El helicóptero avanza hacia Orán. Debajo, frente a la terminal de ómnibus está el primer centro de acopio de los “bagayeros”, un enorme tinglado desde donde parten centenares de vehículos con todo tipo de mercadería para vender en las ferias como La Saladita. Entre medioestán operando los narcos para seguir dejando el polvillo por todos los caminos hasta los puertos donde ese tonto ladrillo blanco se convierta en una fortuna o los lleve a la cárcel.


Viaje a la ciudad más violenta del mundo, reino del narco y las pandillas

POR JACOBO GARCÍA

Es San Pedro Sula, azotada por la droga y la guerra entre “maras”. Clarín estuvo en el hospital, donde llegan heridos de bala y machetes. El domingo Honduras elige SAN PEDRO SULA. ENVIADO ESPECIAL - 22/11/13

“¿Pedimos pizza o hamburguesa?”. En medio de la sangría que tiene entre manos, Desiree aún tiene tiempo de pensar en cenar, mientras cose simultáneamente a dos jóvenes con heridas de machete del tamaño de una mano. Una que va desde el ojo hasta debajo de la mandíbula. La otra, de su primo, que recorre de un lado al otro el cráneo. Como una artesana de la taxidermia va enlazando puntadas en la sala de espera. Junto a ellos, dos chicos esperan desangrándose en algo parecido a una camilla. Otros dos más acaban de morir frente a nosotros. Uno destrozado a machetazos y un sexto con varias heridas de bala.
Son las 12 de la noche en la zona de emergencias del hospital Mario Catarino de San Pedro Sula, en Honduras, considerada por diversas ONGs como la ciudad más violenta del mundo, con 179 muertos por cada 100.000 habitantes.
Buenos Aires, por ejemplo, tiene 5,4 cada 100.000.
Ni en las peores épocas de la Ciudad Juárez mexicana se llegó a algo parecido. Pero en la sala de urgencias del hospital nadie parece escandalizarse ante la orgía diaria de sangre. Cuando se abren las puertas, todos saben qué hacer: el doctor ordena a un familiar que vaya a comprar anestesia; a otro lo envía a buscar una camilla; y a otro más lo manda a comprar una Coca Cola con la que le subirá la presión al herido. Mientras tanto, unos enfermeros vacían un pañal de bebé para sacarle el algodón con el que frenará la hemorragia. Un espesa naturalidad.
El doctor Alexis Reyes y sus enfermeros son ángeles de bata blanca que hacen operaciones como si estuvieran en un campo de batalla. A vida o muerte y sin medios. “No hay suero, antibiótico, soluciones salinas, no hay jeringas y los enfermos tienen que comprar todo antes de entrar. El problema es que la mayoría de la gente que llega aquí no tiene cómo pagar los 200 dólares que cuesta una anestesia y se me muere aquí mismo”, se lamenta el doctor Reyes, señalando una fría sala de azulejo, en el que se mezclan el rojo de la sangre, el blanco del neón y los enfermos acumulados en las esquinas.
“Los hospitales estaban diseñados para atender las emergencias normales, pero no la ola de violencia que vivimos”, añade Rosa Romero, otra enfermera que lleva 27 años trabajando en la sala de emergencias.
San Pedro Sula es una ciudad particular, colonial, antigua, con ese aroma de españolidad que tienen tantas en América latina. Calurosa, con un bonito centro y un incesante comercio a la luz del día. Pero a la noche se vuelve negra, violenta. Según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad, hubo 1.218 homicidios en 2012 (casi 4 por día), en una ciudad que tiene poco más de 700.000 habitantes.
Las razones para la explosión de asesinatos, que casi duplica los índices de 2005, son complejas. La corrupción, las bandas y las armas han estado presentes por décadas. Pero en 2009, el golpe de Estado contra el gobierno del presidente Manuel Zelaya trajo una oleada de asesinatos políticos.
Además, ahora los hondureños deben lidiar con la presencia de los carteles mexicanos de la droga, que se han desplazado hacia el sur y se han asentado en el país. Para las ONG’s de derechos humanos se trata de una “crisis humanitaria” ante la que nadie pone fin. Desde que hace cuatro años un golpe de Estado cívico-militar sacó a Mel Zelaya del país y del poder en pijama y a punta de pistola, los militares y la violencia se han convertido en el gran tema de la campaña electoral hondureña de cara a la elección presidencial del domingo.
Pero quizá el testigo más capacitado para contar lo que aquí pasa es Luis Hinestrosa, un viejo taxista que desde hace 18 años hace guardia frente a la puerta de urgencias. ¿Y qué es lo más fuerte que ha visto? “Bueno, el otro día llegó un hombre con las manos y los pies en una bolsa. La Mara Salvatrucha se las cortó por no pagar el impuesto de guerra (extorsión). El mes pasado llegó un tipo caminando con un hacha en la cabeza. Era mejor no quitársela, le dijeron a los familiares”, explica. ¿El peor día? “Navidad. No paran de llegar baleados”, se lamenta junto a su viejo Nissan.
A las puertas del hospital, la vida sigue tan triste como adentro. Decenas de personas esperan durmiendo en el suelo a que salgan sus familiares y un grupo de evangélicos les regalan café y pan.
“Mejor pizza”, contesta la enfermera que acaba de salvar la vida al joven, que huele a alcohol. Es la macabra cotidianeidad de un hospital que lucha por no convertirse en una morgue.presidente.




Cruce entre Analía Franchín y Luis D'Elía



La periodista y el dirigente ultrakirchnerista discutieron duramente en el aire de “Intratables”, debido al grosero mensaje que él le mandó a una legisladora.
Parecía que la charla iba por los cauces normales. La idea era que Luis D'Elíaopinara en el programa de América, sobre el alejamiento de Guillermo Moreno y los recientes cambios en el Gabinete. Pero una referencia de la panelista AnalíaFranchín a una infortunada frase en Twitter de él provocó una reacción verbal del dirigente ultrakirchnerista.
"¿Quién me ataca, la mujer de Eskenazi o una periodista independiente? Usted me ataca con mentiras, y me da la impresión que me ataca la esposa de Eskenazi, un conocido banquero de la república Argentina. Usted no es una periodista independiente, es la mujer de un banquero que quiere que este proyecto se haga pedazos", le lanzó D'Elía a Franchín. Y fue aún más duro: "Vaya a hacer los mandados a su casa".
La periodista no se quedó atrás y le contestó: "Si me quiere chicanear por ese lado, no hubiese venido al programa. Habla la mujer independiente. Yo no lo estoy agrediendo". La panelista es esposa de Sebastián Eskenazi, quien en su momento tuvo una buena relación con el kirchnerismo cuando era uno de los ejecutivos más importantes de YPF cuando Grupo Petersen estaba en la compañía junto a la española Repsol.
La pelea entre ambos se dio luego de la referencia de Franchín a D'Elía del tweet grosero que le mandó a la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, GabrielaCerruti, y que luego tuvo que borrar por la negativa repercusión en la tuitósfera.
"Yo era periodista antes de casarme con Eskenazi. ¿Usted qué habla? Que tiene intereses por un ser nefasto que ha negado el holocausto. Usted negó el holocausto, se caga en los muertos. No se banca una. ¡Hoy trató muy mal a una mujer!", gritó la exconductora de POP, mientras el conductor Santiago del Moro finalizaba su programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario